
Garmin sigue mejorando sus navegadores GPS pero en esta ocasión lo hace con un programa llamado Ecoroute HD. Se trata de una aplicación con la que podemos recibir información de diversos parámetros de funcionamiento del coche.
El objetivo principal del Garmin Ecoroute HD es ayudar al conductor a ahorrar combustible, función que tras el éxito del Vexia Econav han adoptado ya varios fabricantes bien de forma integrada en el propio navegador, o con ayuda de aplicaciones.
Además de ayudarnos a preservar el medioambiente, los GPS Garmin compatibles con Ecoroute HD pueden recibir información sobre la temperatura, la presión, variaciones de velocidad y datos de la batería del coche, entre otros. Para conseguirlo debemos conectar el cable suministrado al puerto de diagnóstico del coche, con lo que los pedales y los controles del vehículo quedan conectados con el GPS de Garmin.

Con esa conexión entre el coche y el GPS podemos recibir en pantalla datos como la temperatura del aire de entrada, del refrigerante, posición del acelerador y carga del motor, resión del colector de admisión, tasa de masas de aire, así como emisiones, además de los comentados anteriormente.
EcoRoute HD ya está disponible para las gamas 1390T, 1490T, 1490TV y 1690, así como los que se comercializarán en un futuro, con un precio de unos 140 euros.

Más información | Garmin.



Comentarios
Que bueno, un diagnostico de tu coche en todo momento, y cual es su rendimiento y que puede estar fallando, me ha encantado.
Si se ve como la imagen está de lujo si señor.
Moooola, con ese valor añadido ya merece la pena poner un chisme más en el coche. Sólo como gps no, pero así... Me lo pido
¿Y donde está el puerto de diagnóstico y como se conecta eso ahí? Lo tienen todos los coches?
El precio no está mal, pero no sé si mi coche tiene ese tipo de conexión...
suelen estar bajo el salpicadero, o incluso a veces dentro del capó. es un poco movida llevar eso enchufado siempre a no ser que lo montes a proposito
Si es así, es un punto bastante negativo... Voy a ver si por el manual del coche dice donde está el puerto de diagnóstico...
Hola, en un focus 2007 ¿Donde se encuentra el puerto de diagnóstico?
Pues como el cable de conexión sea ese que se ve en la imagen, lo llevan claro. El puerto de mi coche está bajo el salpicadero, muy escondido y tendría que agacharme para poder ver el GPS. Y claro, así se la pega uno muy fácil.
¿Por que no gastan más dinero en afinar y actualizar la cartografía y menos en chorradas como esta?
¿De que me vale a mi saber mientras conduzco que la posición del acelerador es del 60% o que la carga del motor es del 47,33%, o que la presión del colector de admisión es de 19000 mb, o que la tasa de masas de aire es 55,67?????
¿? Lo que tienes que enchufar al puerto es un emisor inalámbrico, que envía la señal al GPS, no tienes que ponerlo justo donde está el puerto..
En el puerto de conexión se conecta el cable que, inalambricamente, envia los datos al GPS, que pones donde tu quieras. Puede que a ti no te sirva, pero preguntale a un taxista si le gustaria poder controlar al milimetro todos los parametros de su coche para ahorrar combustible, o a un camionero.
Hombre, y si nos vendieran una levita con wifi integrado, a lo mejor le venía de perlas a Mortadelo, pero no por ello nos la tendríamos que comprar todos sin pensarlo
-- editado por última vez a las 17:31
Esto tampoco nos lo vamos a comprar todos sin pensarlo. Has dicho que a ti no te servia para nada insinuando que era algo inutil y yo te he dado un par de ejemplos en los que seria muy util.
Yo tambien me uno a la pregunta de donde esta el puerto en cuestion. En mi caso un Golf nuevo. Y eso que se ve en la imagen sera inalambrico no? Es decir no tendras que conectar ese cable al GPS.
¿Da alguna indicacion mas de como ahorrar o alerta de algun problema en el coche? Porque yo ahi veo datos que a mi como canductor me dicen poco... Y pa mirar solo el cuenta revoluciones lo miro en el panel de mi coche y no revoluciono el coche.
El precio de 140€ quizas es un poco alto solo por este extra. Quizas si hiciesen algun pack de estoGPS podria ser algo mas interesante. Porque cuantos KM tienes que hacer al año para que lo que ahorres en gasolina te rentabilice la inversion de 140€
En los VW, Audi, Seat y Skoda suele estar bajo el volante, en una tapita que se quita y en la que según el modelo también están los fusibles.
No se si es tan buena idea tener un aparato de terceros conectado al puerto de diagnóstico del coche. Me explico, es muy posible que puedas programar parámetros del coche a través del puerto. Y que un aparato de un tercero (Garmin en este caso), tenga acceso a toda esa capacidad, me preocupa algo.
Es más, ¿qué pasaría si el aparato estuviera comprometido? Con las capacidades de conexión actuales, no es impensable algo así.
yo lo he usado durante unos días... y va genial!!!! comunica por bluetooth al gps....
se me olvido... se alimenta directamente de corriente de dicho puerto...
requiere tener actualizado el software del gps ... mediante webupdater.
¿Da tambien información sobre consumos? mi coche no tiene ordenador de a bordo y es algo que se echa bastante de menos.
Algo similar que habia leido en motorpasion hace un par de años es esto:
http://www.motorpasion.com/gadgets/plx-kiwi-un-gadget-que-nos-informa-sobre-el-consumo-de-combustible
No tiene GPS, pero es a lo que me refiero en la pregunta de antes sobre los consumos.
Me parece un elemento muy interesante por una razón. Abre la puerta a que los navegadores incorporen software personalizable sobre los datos de nuestro vehículo. Así no estamos limitados a los que nos proporciona el fabricante del coche a través de su ordenador. Se podrán elaborar estadísticas con estos datos que te avisen de posibles fallos antes de que llegue la avería, datos de consumo más acordes con las necesidades y más reales. Me gusta.
Podrían vender el cable suelto y el software para smartphones tipo iPhone o android o algo así. Por ahorrarnos llevar otro chisme más en el coche.
+1
Sería interesante toda la información que se podría obtener en un smartphone y obtener estadisticas, y otro tipo de información.
En los opel (al menos en los astras H 2004-2009) está bajo una tapa debajo del freno de mano. Un poco complicado para poner el cacharrito este.
Alguien sabe dónde conseguirlo?
Hay una review en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=DFGsXfy2oR4
-- editado por última vez a las 23:52
El conector ese se llama OBD. Si buscan por la red, verán que se venden cables de todo tipo para conectarlo al ordenador (por puerto serie, usb, bluetooth, etc).
Lo último que he visto más interesante es un cable de esos que por bluetooth manda la información al móvil. En Android hay aplicaciones para ver el estado del coche (y más) por bluetooth también.
El conector OBD II tiene que estar a un lado de la barra de dirección, normalmente a la izquierda en los vehículos que tienen el volante a ese lado.
Si no se encuentra en este lugar, el fabricante debe de colocar una pegatina indicando donde se encuentra.
De esa manera en cualquier taller pueden hacer un diagnostico del coche aunque sea un modelo desconocido en el país.
Para todos los que preguntais sobre donde se halla el puerto ese (ODB I, II y III). ¿soy yo o aqui venden los coches sin manual de instrucciones? En todo turismo de menos de 15 años se halla el ODB y en el manual se especifica claramente donde esta situado, por norma siempre se coloca en el espacio ocupado por el conductor (panel de fusibles debajo de volante, debajo de asiento, en hueco reposa brazos, detras del cenicero, etc)
[B][COLOR="DarkGreen"]FUNCIONANDO AL 100%[/COLOR][/B] (no te olvides de reiniciar sobretodo si has tenido una versión anterior instalada, sino te coje los satélites es por no reiniciar)
Es un compliación de todo, subido en un solo archivo y ordenado para torpes y vagos para tenerlo todo actualizado a día de hoy y con el mínimo esfuerzo posible.
Incluye:
[B]Sygic 8.14[/B] Keygen + SMM10 Europe.mlm Guia de Usuario Mapa de España Radares (16-07-10) + Iconos + Sonidos mejorados Archivo .nomedia incluido (Sonidos e iconos no aparecen en la galeria) En español voces y texto
Con los últimos mapas disponibles. [B]03-2010[/B]
[B]Instruciones: [/B] Las Carpetas estas numeradas con los pasos que hay que hacer. Y con archivos de texto en cada paso, de esta manera no te perderas y lo haras todos en tan solo [B]3 pasos[/B]
Para más torpes todavía en un solo enlace y en cuenta premium para que no caduque. Porsupuesto sin contraseña jajajaja.
[url]http://www.megaupload.com/?d=9KX8M0H0[/url]
Disfrutar de las vaciones y cuidadín con la carretera !!
Pd si a alguien no le va algo que lo diga, el primer torpe aqui soy yo, sobre todo al copiar los codigos, nunca los copio bien a la 1a jeje.
El mérito es de otros yo solo he ordenado todo e incluido lo mas actual que hay de todos los post y explicado lo más facil posible. ;-)
[I]solucionado el error de activacion del mapa [/I]
[COLOR="Navy"][COLOR="Sienna"][COLOR="DarkOrange"]cuidado al introducir los códigos no confundir "ceros" con "oes"[/COLOR][/COLOR][/COLOR] :-)
[SIZE="5"]MAPAS DE EUROPA ULTIMA VERSIÓN MARZO 2010[/SIZE] para los mas viajeros
[COLOR="DarkGreen"]Instrucciones:[/COLOR] 1º Bajamos el mapa del país que necesitemos, queramos o nos guste. 2º Descomprimimos con winrar 3º La carpeta resultante, por ejemplo la de España, esp con el fichero esp.pak, dicha carpeta la copiamos en la carpeta Maps, o bien sustituimos el fichero esp.pak por el que copiamos en su día al instalar nuestro Sygic. Para copiarlo en dicha carpeta, utilizamos el cable USB conetado al movil en modo Transferencia de Datos o Almacenamiento Masivo. 4º Una vez hecho ésto tenemos que modificar nuestro fichero mlm, ese fichero se encuentra en la carpeta Maps y es un fichero que utiliza Sygic para activar nuestros mapas. En mi caso, como tenía cargado los mapas 2009.08, se llama Europa.mlm y haciendo clic con el botón derecho de nuestro ratón y editándolo con el bloc de notas tenía la siguiente configuración: [PRODUCT:Europa TeleAtlas] name=SMM10 Europe tts=no sdk=no truckAttr=no premiumPOI=no exPostals=yes speedcam=SCDB:EXTEUR:2012.03 maps=TA:EXTEUR:2009.08 pues tenemos que cambiar ésta línea en rojo por ésta otra en azul maps=TA:EXTEUR:2010.03
5º Una vez hecho ésto tenemos que activar nuestros nuevos mapas con el generador de código que lo podéis descargar del siguiente enlace: Generador de Codigos para Sygic "UNDERCODE". ( Todas las versiones ) [url]http://www.megaupload.com/?d=RMFWI1KT[/url]
Espero haberme explicado bien.
Os dejo los mapas de Europa 2010.03
Albania [url]http://www.megaupload.com/?d=BOAX9774[/url] Andorra [url]http://www.megaupload.com/?d=ZR0O4HA2[/url] Austria [url]http://www.megaupload.com/?d=GXYFN0ZF[/url] Bélgica [url]http://www.megaupload.com/?d=8X1N8OKN[/url] Bulgaria [url]http://www.megaupload.com/?d=5BTTNW7G[/url] Bosnia y Herzegovina [url]http://www.megaupload.com/?d=X0647EB7[/url] Bielorrusia [url]http://www.megaupload.com/?d=5JUFF8V0[/url] Suiza [url]http://www.megaupload.com/?d=6V42T26R[/url] República Checa [url]http://www.megaupload.com/?d=F8N0CP2C[/url] Alemania (1ª Parte) [url]http://www.megaupload.com/?d=9NDX794F[/url] Alemania (2ª Parte) [url]http://www.megaupload.com/?d=MW3RVP1T[/url] Alemania (3ª Parte) [url]http://www.megaupload.com/?d=Q5AASLHN[/url] Dinamarca [url]http://www.megaupload.com/?d=K1DXI9VN[/url] España (1ª Parte) [url]http://www.megaupload.com/?d=5KROKE2T[/url] España (2ª Parte) [url]http://www.megaupload.com/?d=Z4ZQFM3H[/url] Estonia [url]http://www.megaupload.com/?d=9NBA494T[/url] Finlandia [url]http://www.megaupload.com/?d=7F35MIWW[/url] Francia (1ª Parte) [url]http://www.megaupload.com/?d=83PSUDGK[/url] Francia (2ª Parte) [url]http://www.megaupload.com/?d=ZC6HMCK0[/url] Francia (3ª Parte) [url]http://www.megaupload.com/?d=SQ0MHS4R[/url] Francia (4ª Parte) [url]http://www.megaupload.com/?d=2KYDYATO[/url] Reino Unido (1ª Parte) [url]http://www.megaupload.com/?d=UWV8B279[/url] Reino Unido (2ª Parte) [url]http://www.megaupload.com/?d=0HKRXIUP[/url] Gibraltar [url]http://www.megaupload.com/?d=3LRUA8JM[/url] Grecia [url]http://www.megaupload.com/?d=K6WZVZA4[/url] Croacia [url]http://www.megaupload.com/?d=VT3D3NE2[/url] Hungría [url]http://www.megaupload.com/?d=E6TEHRSM[/url] Irlanda [url]http://www.megaupload.com/?d=8GMTYJLF[/url] Italia (1ª Parte) [url]http://www.megaupload.com/?d=X2FOKZSL[/url] Italia (2ª Parte) [url]http://www.megaupload.com/?d=HPEZ9H4L[/url] Italia (3ª Parte) [url]http://www.megaupload.com/?d=Y5FUPROC[/url] Liechtenstein [url]http://www.megaupload.com/?d=9HV1G3AZ[/url] Lituania [url]http://www.megaupload.com/?d=D0RS95PY[/url] Luxemburgo [url]http://www.megaupload.com/?d=MEUV44T5[/url] Letonia [url]http://www.megaupload.com/?d=96IGVS5H[/url] Mónaco [url]http://www.megaupload.com/?d=OF4W59BH[/url] Moldavia [url]http://www.megaupload.com/?d=NG2MC8H1[/url] República de Macedonia [url]http://www.megaupload.com/?d=A42QBQMU[/url] Malta [url]http://www.megaupload.com/?d=9ZS9K4BA[/url] Montenegro [url]http://www.megaupload.com/?d=KNBRT89F[/url] Países Bajos [url]http://www.megaupload.com/?d=RBNL1W0R[/url] Noruega [url]http://www.megaupload.com/?d=GFG9MORT[/url] Polonia [url]http://www.megaupload.com/?d=HUZ1Q56O[/url] Portugal [url]http://www.megaupload.com/?d=8MNP1HDI[/url] Rumania [url]http://www.megaupload.com/?d=7VM4ICL6[/url] San Marino [url]http://www.megaupload.com/?d=I2WSF4SR[/url] Serbia [url]http://www.megaupload.com/?d=1REESINE[/url] Eslovaquia [url]http
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect