Las Sony A580 y A560 estrenan la grabación de vídeo en alta definición

Sigue a Xataka

Sony A560 de lado

Si obviamos las especiales Sony A55 y A33 con su sistema de espejo translúcido, las nuevas Sony A560 y A580 son las primeras réflex puras de la compañía japonesa que se atreven con el modo de grabación de vídeo en alta definición.

Con precios incluso un poco más altos que los modelos A55 y A33, Sony vuelve a demostrarnos que no teme diversificar tanto su gama de réflex digitales, muy confusa desde hace ya un par de generaciones y con modelos pegados mucho entre sí en especificaciones. De momento estas Sony A560 y A580 serán las únicas con las que es posible grabar vídeo en alta definición dentro de las clásicas.

Sony A580 y A560, nuevo sensor y grabación de vídeo en alta definición

Aunque lo más destacable de estas dos nuevas réflex lo encontramos en su modo de vídeo, debemos empezar hablando del nuevo sensor Exmor APS HD CMOS de la Sony A560 y A580. La primera réflex sitúa su resolución en los 16 megapíxeles por los 14 del modelo A560. De nuevo Sony ha preferido ofrecer muchos megapíxeles que ya veremos el resultado efectivo que consiguen.

Sony A560 con grabación de vídeo

La segunda característica por la que tiene sentido este dúo de nuevas réflex de Sony es el modo de grabación de vídeo, que se sitúa en los 1080i en AVCHD, y de la que seguro que sacamos provecho con ayuda de la pantalla abatible de 3 pulgadas y casi un millón de píxeles de resolución.

El resto de características son muy similares a las mencionadas Sony A55 y A33, como el nuevo sistema de enfoque de 15 puntos, el modo HDR y la toma de fotografías panorámicas en 3D. En cuanto a las ráfagas, en las Sony A560 y A580 queda establecida en 7 fps.

sony-a560l-pantalla.jpg

Sobre los precios y disponibilidad no hay nada confirmado todavía, pero esperamos estos nuevos modelos con precios por debajo siempre de los 1.000 dólares.

Más información | Sony.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios