Sigue a Xataka

nikon_l100.jpg

Nikon ha debido tomar una decisión salomónica: presento ahora las compactas de esta temporada y dejo, seguramente, la presentación de las cámaras profesionales o réflex digitales para el PMA.

Así que aquí tenemos nuevas compactas de la marca, capitaneadas por la Nikon L100, una cámara de fotos con zoom de 15 aumentos, angular de 28 mm y un sensor de 10 megapíxeles. El fuerte de esta cámara frente a otras compactas es la combinación de la óptica Nikkor y el procesador EXPEED, sin olvidarnos de la estabilización que proporciona la tecnología VR.

La Nikon L100 sin embargo no adopta la pantalla basculante de la Nikon P90. En su caso se queda solamente con el tamaño, 3 pulgadas, y el tratamiento antireflectante de su superficie.

Del resto de sus especificaciones nos quedamos más o menos con lo mismo que en la P90: el modo macro, la toma de imágenes a 13 fps con un máximo de 30 fotos seguidas y a una resolución de 3 megapíxeles o menos, el detector de rostros y un modo especial para hacer fotos a la comida. Curioso.

l100.jpg

Los otros dos modelos de compactas que acompañan el lanzamiento de la Nikon L100 son bastante más modestas, y se enmarcan donde la mayoría de sus rivales. Hablamos de la Nikon L20 y la L19.

l20.jpg

Ambas cámaras comparten la mayoría de especificaciones, entre ellas las ayudas a la toma de fotografías, los modos automáticos o el uso de pilas AA en vez de baterías. Las diferencias se sitúan en la resolución, con sensor de 10 megapíxeles para la L20 y de solamente 8 para la Nikon L19. Ésta última lleva pantalla de 2.8 pulgadas frente a las 3 pulgadas del modelo L20.

l19.jpg

Más información | Nikon.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario