Compartir
Publicidad

Tu voz es todo lo que necesitas para controlar la nueva cámara de acción de Garmin

Tu voz es todo lo que necesitas para controlar la nueva cámara de acción de Garmin
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El segmento de las cámaras de acción parecía un poco estancado pero Garmin ha dado la sorpresa con sus nuevas VIRB Ultra 30, un modelo que compite con GoPro y otras alternativas en plenas facultades gracias a su soporte 4K, pero que además aporta un par de características muy llamativas.

La primera de ellas es la activación por voz. Como si se tratase de un reloj inteligente o un teléfono, podemos decirle a la cámara "Ok Garmin" para que comience a escuchar y siga nuestros comandos. La segunda, su pantalla táctil, que además se puede controlar con este método incluso con la carcasa protectora puesta.

El control por voz promete ser tendencia en este segmento

Eso facilita la interacción con la cámara en cualquier situación, y ese control por voz permitirá iniciar y para la grabación, tomar fotos o marcar puntos importantes durante la grabación sin tener que usar los dedos.

En la cámara encontramos un barómetro, acelerómetro, brújula, giroscopio y GPS, y eso hace que la cámara pueda grabar vídeo mientras superpone en pantalla datos como la velocidad, el ritmo, la altitud, la fuerza G, la distancia o altura de un salto, o la altura e inclinación a la que nos encontramos en cada momento.

Garmin1

En esta cámara encontramos tanto conectividad WiFi como Bluetooth para poder conectarla al smartphone fácilmente, e incluso podríamos conectarlo a sensores externos como un sensor de ritmo cardiaco para presentar esa información también en pantalla. La Garmin VIBR Ultra 30 tiene un precio de 500 dólares, e incluye la carcasa para sumergir la cámara a profundidades de hasta 45 metros.

Vía | Gizmodo
Más información | Garmin
En Xataka | Garmin Virb XE y X: plantando cara a la GoPro a base de resistencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos