Compartir
Publicidad
Techo solar, cargador y batería Powerwall 2: Tesla y su visión energética para el hogar
Energía

Techo solar, cargador y batería Powerwall 2: Tesla y su visión energética para el hogar

Publicidad
Publicidad

Después de varios rumores, adelantos y hasta retrasos ahora es oficial. En el que es el primer evento realizado en conjunto entre Tesla y SolarCity, Elon Musk ha salido a anunciar su interesante visión del futuro de la generación, almacenamiento y consumo de energía dentro de los hogares, esto a través del primer techo solar del mundo, el cual llega acompañado de la segunda generación de Powerwall, la batería para el hogar de Tesla, así como un nuevo cargador para coches Tesla.

El Plan Maestro parte dos ha arrancado de forma oficial, y por primera vez estamos ante una solución pensada en el hogar para aprovechar al máximo la energía solar, tanto para generarla como para almacenarla.

Solar Roof de Tesla y SolarCity

El que sin duda es el producto que más llama la atención es el 'Solar Roof' o techo solar, el cual nace de una colaboración entre Tesla y SolarCity y consisten en precisamente un tejado equipado con celdas solares.

Lo interesante de esta solución es que se basa en tejas individuales de diferentes diseños equipadas con celdas fotovoltaicas, lo que brindará un aspecto atractivo a los hogares e incluso no parecerá que hay paneles solares sobre ellos, como lo podemos ver en las siguientes fotografías.

Solar Roof
Solar Roof Toscam
Solar Roof Glass

El techo solar podrá ser tan grande o pequeño como se necesite, ya que sólo tendremos que adquirir las tejas y conectarlas ya sea a la fuente de alimentación o a una batería, como la Powerwall 2 que se ofrecerá como parte del paquete de techo solar. Un aspecto atractivo es que Tesla ofrecerá varios tipos de tejas con diferentes diseños entre los que encontramos versión texturizada en vidrio, vidrio liso, pizarra de vidrio y vidrio toscano, con lo que tendremos una amplia variedad para montar en el hogar y darle el aspecto que deseemos.

Solar Roof Tejas

Otro punto atractivo de estas tejas, es que según Musk son más resistentes y duraderas que las tejas tradicionales, por lo que podrán soportar fuertes vientos e incluso granizadas. Elon Musk no dio detalles acerca del precio o la fecha de comercialización, sólo aclaró que estarán a la venta a través de Tesla con servicios de instalación operados por SolarCity.

Introducing solar roof: beautiful & durable ts.la/13ZJE

Posted by Tesla on viernes, 28 de octubre de 2016

Tesla Powerwall 2

El segundo producto de Tesla es la segunda generación de su batería para el hogar Powerwall, la cual cambia de diseño hacia una forma más rectangular y delgada que podrá instalarse ya sea dentro del hogar o en el exterior, ya que es resistente a condiciones meteorológicas extremas.

Powerwall 2 0

La nueva Powerwall 2 dobla su capacidad hasta los 13,5 kWh, lo que según Tesla será suficiente para proporcionar energía a una casa de cuatro habitaciones por 24 horas. La batería proporcionará alimentación continua de 5 kW con picos de hasta 7 kW, además de que estará garantizada para ciclos de alimentación ilimitados por hasta 10 años.

La Powerwall 2 estará disponible para reserva en las próximas semanas, tendrá un precio de 5.500 dólares y las entregas están programadas para el mes de diciembre. Con esta apuesta Tesla pronostica vender más baterías que coches durante el 2017, ya que este producto puede ser instalado en cualquier parte del mundo y ofrece bondades que no están disponibles en ningún otro lado por el mismo precio.

Powerwall 2 Inside

Nuevo Tesla Charger

Por último, Elon Musk presentó la nueva versión de su Tesla Charger, el cual contará con soporte para la nueva Powerwall 2 además de que mejora su tiempo de recarga para vehículos Tesla en un 40%.

En los próximos días se anunciará el precio y la fecha de disponibilidad de este nuevo cargador para coches Tesla.

Cargador Tesla

Más información | Tesla Energy
Fotografías | TechCrunch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos