Zaggbox, un centro multimedia de la mano de los creadores de InvisibleShield

Sigue a Xataka

zaggbox-1.jpg

ZaggBox es la nueva creación de la empresa que está detrás de la famosa película protectora de pantallas de gadgets InvisibleShield. Seguro que la conoces si tienes un teléfono con pantalla táctil.

Este centro multimedia ZaggBox aspira a convertirse en un concentrador de todos los equipos multimedia que ahora están junto al televisor. Toma nota porque la lista es larga: disco duro, grabador, reproductor Blu-ray, gestor de equipos y streamer de contenidos a dispositivos móviles. Sin embargo, su lista de características es una trampa, pues no lleva reproductor Blu-Ray sino que lo que hace es permitirnos controlar uno que le conectemos.

Con esa tarjeta de visita alguno puede estar interesado en él. Pero seguro que se olvida pronto cuando conozca que el ZaggBox no se vende hasta la mitad de 2010 y su precio será de 1.000 dólares, aunque si lo reservamos ya nos sale por solo 800. Y de momento no se vende más que en EEUU.

ZaggBox, compartir y controlar

La base del ZappBox nos es muy conocida: disco duro multimedia con una capacidad de 1 TB y posibilidad de grabar contenidos. Hasta ahí todo normal.

El chip que usa este centro multimedia es un Sigma Designs SMP8654, con 128 MB de memoria RAM, red 100 Base-T y WiFi 802.11b/g/n. Los formatos que puede decodificar son MPEG1, MPEG2, MPEG4.2, WMV9, VC-1, MPEG4.10 (H.264)/AVC, DivX y Xvid. No hay mención del contenedor MKV.

back_zappbox.jpg

Con cinco puertos USB y salida HDMI, encontramos en su parte posterior numerosas entradas para conectar equipos que queramos controlar con el mando a distancia del ZaggBox.

app_videos.png

Pero el punto fuerte de este equipo, aunque no justifica su alto precio, es su función de streaming de contenidos a dispositivos móviles. Se pueden realizar vía UPnP, Video Podcasting o un servidor web integrado en el equipo.

Esta transmisión se realiza al instante y está siempre disponible porque el Zappbox trabaja siempre con dos flujos: uno para verlo en la televisión y otro optimizado para equipos móviles que lo recibirán vía streaming.

De momento sale con una aplicación para el iPhone, pero prometen tener algo similar para el resto de teléfonos y equipos portátiles. Aunque con la cantidad de centros multimedia en el mercado y lo que nos propone este modelo, no le auguramos mucho futuro. Eso sí, nos quedamos con la acertada idea de ser un servidor de contenidos para nuestro equipo de reproducción portátil.

Ver galería completa » ZappBox (5 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios