Sigue a

Xbox 360 Smartglass

Uno de los momentos importantes que estábamos esperando ocurrirá finalmente como estaba previsto el 26 de octubre. Y no hablo solo de la llegada de Windows 8 sino de la salida de Xbox SmartGlass.

Microsoft cree, como hace Sony por ejemplo, en la unión de todas las pantallas de casa, y por eso saca SmartGlass, un sistema que de entrada irá asociado solo con la consola y tablets con Windows 8 pero que para muy pronto se espera que de el salto a otras plataformas.

A continuación puedes ver un adelanto de cómo funciona Xbox SmartGlass:

En esta primera avalancha de SmartGlass, la integración de tablet y teléfonos con Windows 8 y Windows Phone 8 con la consola de sobremesa se centrará en varios aspectos:

  • Uso del tablet o telefono como control remoto, especialmente en reproducción multimedia.
  • Multipantalla para empezar a ver una película o serie en el tablet y continuarla en la consola o viceversa, además de usar el tablet o teléfono como soporte para contenidos extra. La cadena HBO ya ha anunciado que la próxima temporada de Juego de Tronos se aprovechará de esta opción. En deportes, la NBA, ESPN y UFC usarán en los próximos meses la segunda pantalla para ofrecer información adicional como estadísticas, datos del partido, repeticiones … Y el servicio Xbox Music también se aprovechará.
  • Internet Explorer. La versión para la consola tendrá en los tablets y smartphones su trackpad perfecto.
  • Juegos. El uso que más éxito tendrá sin duda. Poder usar la pantalla del teléfono o tablet como complemento del juego (mapas, estrategia) o incluso mando extra para los que tengan toque táctil.

Con la Wii U también en camino, y Microsoft y Sony recurriendo a su ecosistema para la multipantalla, ¿podemos decir que ya tenemos aquí la próxima generación de consolas de sobremesa?

Más información | Microsoft Blog.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios