Se buscan jóvenes para jugar a la PS Vita y levantar sus ventas: razón en Sony

Sigue a

Sony PS Vita

Sony ha compartido cifras de venta de PlayStation Vita, una consola portátil que vive en un momento en el que parece que no son el producto más deseado en el mercado de los videojuegos, con el agravante de que los dispositivos móviles hacen cada día más daño.

A lo que vamos, son 2.2 millones de unidades las que han llegado a manos de compradores alrededor del mundo, hasta el 30 de junio de este año.

La última cifra que se compartió data de mayo, y era de 1.8 millones, por lo que en un periodo de casi dos meses, se han vendido unas 400.000 unidades. No es una cifra excesivamente negativa, pero estamos seguros de que Sony tenía unas previsiones más altas.

En una entrevista en la Gamescom, el jefe de PlayStation en Alemania, Uwe Bassendowski, argumentó que las ventas están condicionadas por el descuido de no enfocar el dispositivo a un público más joven. Algo que van a empezar a cambiar a corto plazo.

El sentir de los medios especializados es diferente, se piensa que un recorte de precio y más juegos llamativos son los que harían remontar las ventas de la potente consola portátil.

El arranque de Nintendo 3DS tampoco fue para tirar cohetes, ya que en el mismo periodo que PSVita, la consola de Nintendo vendió algo más de tres millones de unidades. La gran N tuvo que pegar un recorte del precio para conseguir mejorar las cifras.

Vía | Joystiq

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios