¿Qué les pasa a las consolas portátiles? Sony PS Vita, otra con "problemas" de batería

Sigue a Xataka

Sony PS Vita

¿Qué ocurre con una consola portátil cuando la autonomía de su batería se queda en un margen de 3 a 5 horas que al final siempre son menos? Creo que lo de portátil lo pierde bastante ¿no?

La nueva generación de consolas portátiles, lideradas por la Nintendo 3DS y ahora por la Sony PS Vita, cuyos detalles que faltaban por saltar al escenario se han desvelado en la feria TGS 2011 que cubren en Vidaextra, están encontrando un hueso duro de roer en la autonomía de sus baterías.

Datos de autonomía de la Sony PS Vita

De los datos que faltaban por conocer sobre la consola Sony PS Vita, el de la autonomía estaba marcado en rojo en las libretas de todo el mundo. Y en el evento TGS 2011, donde hemos conocido la fecha de salida en Japón y la confirmación de que que hasta 2012 no llega al resto del mundo, también han salido a relucir los detalles sobre el comportamiento de la batería de la PS Vita. Y las noticias no son muy buenas.

La cifra media que da Sony es de 3-5 horas como autonomía de la PS Vita sin usar la conexión a Internet, así que imaginaos las cifras reales con juego online por ejemplo. Esos datos son bastante similares a los de la Nintendo 3Ds y fueron muy criticados. En el modo vídeo y música se mejora ligeramente esa cifra, quedando en 5 y 9 horas respectivamente, pero no olvidemos que la consola ha sido creada para jugar. En cuanto al tiempo de carga, un poco más de dos horas y media necesitaremos para tenerla de nuevo operativa.

news_photo_15079_1316011236_615.jpg

Esas cifras dadas por Sony no deben de ser muy de su agrado cuando ya se habla de la salida de un accesorio que aumente el aguante de la PS Vita. El propio Shuhei Yoshida ha confirmado este dato, así que solo queda saber cómo es ese accesorio y si añadirá alguna funcionalidad más a la consola estrella de Sony para 2012.

Mejores pantallas, más potencia, pero ¿y la batería?

Si algo se ha criticado a los teléfonos móviles y tablets en el tema del juego es, además de sus controles táctiles, la merma que ese tipo de uso hacía en la batería de los teléfonos. Pero ahora resulta que las consolas llamadas a competir en el tablero del juego en movilidad dan cifras casi de risa para el mundo en el que hablamos.

122.jpg

Las nuevas consolas están incorporando nuevas pantallas con funciones táctiles e incluso modo 3D, sensores más sofisticados y conectividad 3G y WiFi para ponerse a la altura en esos campos con los teléfonos móviles. Pero si ese adelanto en prestaciones lleva aparejada que la duración de la batería no las deje posicionarse como consolas para llevar de un lado a otro, apaga y vámonos.

Si esto es así no ha sido por casualidad. Las empresas clásicas saben del potencial y peligro del mundo móvil y tablet para su negocio, y aunque han respondido bien con mejores consolas que enfatizan en dos aspectos clave como son la conectivad y las pantallas táctiles, hay todavía dos errores que les hacen estar en desventaja con el mundo que quiere invadirlos: precio de los juegos y autonomía de la batería.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios