Sigue a

PS Vita consola portátil

La PS Vita o Playstation Vita ya está de forma oficial entre nosotros pero con apenas más detalles de los que ya conocíamos. Batería o fecha oficial de salida (siempre será antes de que acabe el año en lanzamiento mundial) han quedado en el limbo de los datos, ese lugar donde Sony tiene demasiadas cosas siempre.

Pero al menos, el precio de la PS Vita sí que se conoce ya y puedes ir ahorrando. Si quieres hacerte con una nueva Sony PS Vita estas navidades, en España tendrás que desembolsar 249 euros para la versión solo WiFi y 299 euros para el modelo de PS Vita con 3G. A nosotros nos parecen, pese al cambio desfavorable con el dólar y el yen, un precio muy agresivo para la potencia que demuestran sus especificaciones. Vamos a conocer a la PS Vita a fondo ya con los datos oficiales en la mano.

PS Vita, especificaciones oficiales

Ninguna sorpresa por parte de Sony al dar las especificaciones oficiales de su PS Vita. De hecho, incluso en los datos de las medidas todavía dan datos que pueden cambiar. Enigmático.

La base de la PS Vita es la misma que ya conocíamos y que tanto nos gustaba: procesador ARM Cortex A9 de cuatro núcleos con GPU SGX543MP4+ y pantalla de 5 pulgadas de tipo AMOLED. Nos gusta que no se haya escatimado en estos dos elementos. No se conoce sin embargo la RAM que acompañará al procesador, aunque se espera que no baje de los 512 MB prometidos. Las dimensiones quedan oficialmente con los datos de 182 × 18.6 × 83.5 mm buenos datos.

PS vita panel trasero

Esa pantalla OLED con resolución de 960 × 544 píxeles y de tipo capacitiva, conforma junto con el panel trasero multitáctil y los controles analógicos “made in Playstation“ (direccinales, de acción, de gatillo, sticks analógicos ….), la base de todo el sistema de juego de la nueva consola portátil PS Vita. Pocas limitaciones vamos a encontrar, y se perfila esta Playstation Vita como un sistema de juego portátil más que completo para todo tipo de juegos, ya sean hardcore o más familiares y ocasionales.

PS Vita controles táctiles

Seguro que la doble cámara de fotos, frontal y trasera, juegan un papel importante en algunos títulos, por ejemplo de realidad aumentada. La calidad de las mismas no nos van a permitir muchos más lujos, por si pensabas llevarla al zoo a sacar fotos. La frontal permite recoger imágenes a 324×240 píxeles y 120 fps, mientras que la principal se conforma con 640×480 y 60 fps, lo justo para el juego.

PS Vita controles

El resto de especificaciones de la PS Vita os las resumimos a continuación:

  • Micrófono y altavoces integrados.
  • Bluetooth 2.1+EDR
  • GPS.
  • Giroscopio, acelerómetro y brújula de 3 ejes cada uno.
  • Ranura para tarjetas PS Vita y puerto multiusos (USB entre ellos)
  • Ranura para SIM.
  • Ranura para tarjetas de memoria pero sin especificar.
  • Salida minijack.
  • Puerto para accesorios.
  • Formatos compatibles de audio, fotos y vídeo: MP3 MPEG-1/2 Audio Layer 3, MP4 (MPEG-4 AAC), WAVE (Linear PCM), MPEG-4 Simple Profile (AAC), H.264/MPEG-4 AVC Hi/Main/Baseline Profile (AAC), JPEG (Exif 2.2.1), TIFF, BMP, GIF y PNG.

PS Vita, conectividad WiFi o también 3G

En los tiempos que corren, una buena conectividad hace mucho en consolas como la PS Vita. Sony no ha querido pillarse los dedos y ha confirmado las dos versiones de su PlayStation Vita. El modelo básico será solo WiFi (de tipo n) mientras que el 3G saldrá con ayuda de operadoras. En EEUU se ha confirmado su alianza con AT&T pero no hay datos de acuerdos en España todavía.

Esa conectividad en todo momento tiene una razón de ser en el protagonismo que el juego colaborativo y la red PSN tiene para Sony. Con PS Vita llegan nuevos añadidos al universo de Sony, entre ellos:

  • LiveArena, un espacio interactivo único para cada juego con información actualizada del mismo vía PlayStation Network
  • near, una aplicación preinstalada mediante la que podemos ver a qué juegan nuestros amigos y otros usuarios de PS Vita
  • Party, que permite chat de voz y texto mientras jugamos o navegamos
  • Welcome Park, un completo tutorial para que puedas exprimir al máximo las posibilidades de tu nueva consola portátil.

Juegos para la PS Vita

Sobre los juegos para la nueva PS Vita, el más meditático y con el que no se han cansado de fardar de potencia similar a la de la PS3, es Uncharted Golden Abyss.

Junto con la consola PS Vita llegarán también ‘Sound Shapes’, ‘Ruin’, ‘Little Deviants’, ‘Hot Shots Golf’, ‘Reality Fighter’, ‘Hustle Kings’, ‘ModNation Racers’, ‘Wipeout’ y ‘Super Stardust Delta’.

juegos para la PS Vita

PS Vita, precio y fecha de lanzamiento

Aunque no hay una fecha establecida, Sony ha remarcado en más de una ocasión que la PS Vita se empezará a vender a finales de 2011, lo que asegura salvo problemas de última hora que esté para la gran campaña de Navidades. Nosotros apostamos por finales de noviembre como fecha de lanzamiento oficial.

Sobre los precios, ya os hemos comentado que son muy agresivos, y que el modelo WiFi de la PS Vita sale por 249 euros, cincuenta menos que la PS Vita más completa.

En Vidaextra | PS Vita.

Más información | PlayStation.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios