Sigue a

Playstation 2

Hablábamos esta mañana del futuro de las consolas y esto ha coincidido con el anuncio que acaba de hacer Sony sobre la rebaja del precio de la Playstation 2, que pasa a costar en Estados Unidos 99.99 dólares a partir de mañana.

Reduce su precio desde los 129.99 dólares que costaba hasta ahora y entra así en su noveno año de vida comercial, asegurándose además de que no se quedará ahí. Y es que muchos títulos actuales siguen apareciendo para la Playstation 2, a pesar de que Sony tiene en el mercado la PS3.

Una vida comercial de 9 años es realmente longeva, especialmente en un mercado tan variable como este y con consolas de última generación en el mercado a precios no mucho más elevados (la diferencia de precio con la Xbox 360 no era muy alta). A pesar de eso demuestra el peso de esta consola y su éxito en el mercado.

Claro que también demuestra que la apuesta de Sony por la Playstation 3 no ha ido tan bien como esperaban. Un precio bastante elevado, y que no tienen intención de rebajar en un futuro próximo, hace que muchos usuarios no se planteen actualizar su actual consola o no se decidan por adquirir la 3 cuando pueden tener la 2 bastante más barata.

De momento no está muy claro si esta rebaja se trasladará al resto de mercados y cuando lo hará. En España la tenemos ahora mismo por 99 euros, por lo que de llegar podría quedar en unos 79 euros, un precio más que atractivo y que la podría hacer llegar incluso a más hogares.

Más información | Playstation.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios