Sigue a

Ouya Rubik

Hablamos de algo que está en desarrollo, y por lo tanto es mover un poco de humo, pero si hacemos caso a las declaraciones de los creadores de Ouya, el dispositivo va a tener un tamaño considerablemente pequeño, tanto como un cubo de Rubik.

Según hemos visto en las recreaciones es algo que se podía esperar, y teniendo en cuenta que tienen un diseñador detrás como Yves Behar, querrán marcar las diferencias en aspectos que tienen que ver con el diseño.

Nuestra consola será muy pequeña, del tamaño de un cubo de Rubik, de forma que será fácil acomodarla en cualquier sitio de la habituación, o bien ocultarla cuando sea necesario. Yves Behar

El tema es interesante desde el punto de vista hardware, ya que la consola opta por la arquitectura ARM, que frenéticamente está evolucionando en el dispositivos móviles. Además de potencia, tenemos poco consumo y un tamaño reducido.

De hecho es una realidad que Nvidia Tegra 3, con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento caben sin problemas en el espacio de un Smartphone de última generación. Si obviamos batería, hardware de comunicación y pantalla, no vemos mucho problema para ver la circuitería acomodada en un cubo de Rubik.

Otro ejemplo es Nexus Q, aunque cuenta con tamaño mayor, el dispositivo de Google mete hardware de dispositivo móvil en un aparato de sobremesa ideado para ser conectado a la tele. Por no hablar de Apple TV o los nuevos dispositivos Google TV, parece claro que las arquitecturas ARM han llegado para quedarse, también en el salón.

Vía | Kotaku

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios