Síguenos

Ouya

Aunque ahora mismo se encuentra en una fase conceptual, al menos en lo que han querido hacer público a los medios, Ouya es un dispositivo que puede dar que hablar por lo que promete, pero sobre todo, por la gente que hay detrás del proyecto.

Se trataría de una consola de videojuegos, de sobremesa, que además de utilizar el sistema operativo de Google, se presentaría como una plataforma completamente abierta, con libertad por parte de los creadores de videojuegos para publicar sus desarrollos.

El nombre que más llama la atención en el proyecto Ouya es el de Yves Behar, el mismo detrás de OLPC (One Laptop Per Child) o Jawbone Jambox. Lo acompañan nombres como Muffi Ghadiali, que participó en la creación y distribución de los Kindle de Amazon, o Ed Fries, que lo hizo en la Xbox de Microsoft.

Ouya

Es decir, diseño y hardware parecen tener padres con experiencia, que se ven complementados por un CEO como Julie Uhrman, conocida por su trabajo en el medio especializado en videojuegos IGN, y por lo tanto con habilidades para vender a la gente el producto.

Otros nombres llamativos en la industria de la electrónica de consumo y el desarrollo son los de Amol Sarva de la compañía Peek, o Peter Pham de la aplicación para dispositivos móviles Color, conocida por contar con una fuerte inversión detrás y una original interfaz.

Juegos gratuitos, kit de desarrollo incluido

El propio proyecto nace con la idea de ser “hackeable”, por lo que entendemos que no hay problemas para jugar con las posibilidades de la máquina, saltarnos barreras de seguridad, y desarrollar nuestros propios títulos gracias al kit de desarrollo incluido.

No entiendo muy bien el concepto de juego gratuito que exponen, pero así han decidido que sean los títulos que se desarrollen. No sabemos si habrá una segunda opción con juegos de pago, por ahora no se ha hablado nada al respecto.

Dejan claro que el corazón de la máquina será Android, pero no por ello podemos asegurar que los servicios de Google, actualizaciones, u acceso a Google Play estarán disponibles, cuestión con la que ganaría muchos puntos.

Ouya por 99 dólares

Ouya

Otro de los puntos fuertes en los que quieren atacar es el precio, que lógicamente no tiene mucho valor si no sabemos qué hay dentro de la máquina, pero la verdad es que 99 dólares siempre es una cifra que llama la atención.

Es complicado hablar tan pronto y con tan pocos detalles de algo como Ouya, pero la realidad es que se moverá en un campo con demasiados competidores, alguno de ellos con corazón Android, como los dispositivos que incluyan Google TV, como el Vizio Co-Star.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios