Sigue a

Nintendo Wii

Los rumores se han puesto en marcha y llegan con una noticia un tanto extraña. Muchos pensábamos que con el lanzamiento de la Wii U Nintendo dejaría en el cajón a la Wii original, que data de 2006 y ha sufrido cambios insustanciales en todos estos años.

Pues resulta que, como decimos, en los últimos días se está avivando el rumor de una nueva Wii ‘Mini’ con más similitudes a la Wii original que al nuevo modelo ‘U’, pero en un formato físicamente más pequeño. Se mantendría la misma línea de diseño pero con pequeños cambios para el nuevo tamaño.

Sería interesante que Nintendo implementarse ciertas funciones de Wii U para darle algo de valor a esta supuesta Wii Mini y no simplemente una consola idéntica a la original pero más pequeña. No obstante parece que no habrá sorpresa y no se esperan grandes novedades más allá del nuevo tamaño y un precio menor. Se dice que incorporará el mando y el nunchaku y que podría empezar a venderse por entre 100 y 150 dólares, una cifra sensiblemente menor respecto de los 200 dólares que cuesta actualmente la Wii original en Estados Unidos.

El movimiento podría ser similar al que Sony ha realizado durante años con PlayStation 2 o PSP, manteniéndolas a la venta por precios realmente bajos para los que quieran un dispositivo de entretenimiento y no les importe que tenga unos cuantos años de vida. De todas formas recuerdo que Wii ‘Mini’ es un rumor y que Nintendo no ha oficializado la noticia, si bien los medios sitúan su lanzamiento para el próximo 7 de Diciembre con el punto de mira en los regalos de Navidad.

Vía | HotHardware

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios