Nintendo 3DS, se filtran sus especificaciones técnicas

43 comentarios

DMP Pica200, la procesador gráfico de la Nintendo 3DS

Demasiado centrados en la tecnología Barrier Parallax de la pantalla de la Nintendo 3DS nos olvidamos que dentro del dispositivo debe haber un hardware capaz de poder llevar a cabo las maravillosas ideas que pasan por la cabeza de los chicos de Nintendo. Hoy nos hemos enterado de algunos detalles interesantes que compartimos con vosotros.

Parece ser que la Nintendo 3DS será un poco más potente de lo que esperábamos, ya que incluirá, como cerebro del sistema, dos procesadores ARM11 a 266MHz en vez de uno como inicialmente se había rumoreado.

En la parte gráfica tenemos una GPU PICA200 que funciona a 133MHz firmada por DMP, de la que tuvimos ocasión de hablaros hace unos meses, y que parece que Nintendo ha rebajado en velocidad de los 200MHz posibles. Otras especificaciones conocidas son la presencia de 4MB de VRAM, 64MB de RAM y 1.5GB de almacenamiento interno.

Nintendo 3DS, ¿el hardware justo y necesario?

No es que vayamos a tirar cohetes teniendo en cuenta el hardware que se está moviendo en otros dispositivos portátiles del mercado, pero ya sabemos que Nintendo apuesta por el hardware necesario para sus propósitos y que pueda salir a un precio asequible en el mercado. De hecho la arquitectura ARM11 es utilizada en teléfonos móviles relativamente antiguos como el primer iPhone y gran cantidad de teléfonos Nokia.

nintendo

Echando un vistazo a la Nintendo DS, nos encontramos que también cuenta con dos procesadores, en esta ocasión ARM9 a 67MHz, acompañados de un ARM7 a 33.5MHz, por lo que en términos de renovación el nuevo dispositivo es bastante más potente. El almacenamiento de una Nintendo DSi es de 256MB, por lo que los 1.5GB y la capacidad de usar tarjetas SD de la Nintendo 3DS amplía bastante las posibilidades.

El rendimiento gráfico de un dispositivo que trabaja con resoluciones bajas, por el tamaño de la pantalla, no debe ser comparado directamente con otros sistemas, pero se comenta que en la práctica podríamos ver juegos como los de una Xbox original en la pantalla de Nintendo 3DS, teniendo en cuenta el proceso necesario para generar las imágenes 3D.

La fuente de la noticia es la web especializada IGN, que ya se ha puesto en contacto con Nintendo para contrastar las informaciones, pero no esperamos mucho al respecto ya que los japoneses son bastante herméticos en este sentido.

Vía | IGN.

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Nintendo 3DS nintendo-3ds
  • 58
  • 202

Puntuación media: 8,7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    sanfi9 | 1 estrellas

    no se sabe nada de la resolucion de la pantalla??... espero que no mantenga la actual.. que es pesima

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de Miguel Arévalo Nogales !

    Eso ya se conoce.

    La superior es 3D (barrera de paralax), con una resolución de 800x240 píxeles (400x240 por ojo) y 3.5 pulgadas.

    La inferior es táctil, tiene 3 pulgadas, formato 4/3 y resolución de 320x240.

    Algo baja, pero para ese tamaño de pantalla, y teniendo en cuenta que no van destinadas a leer, no lo veo tan mal.


    Me edito. Es superior a la de la DS actual: doble pantalla de 256x192 píxeles.

    -- editado por última vez a las 10:11

  • Respondiendo a #1:
  • 42

    !
    | 1 estrellas

    el nintendo es un systema de entretenimiento no uno grafico

  • 2

    Avatar de ElHobbit !

    ¿Como va a traer 1.5GB? GB=Gigabyte ¿No será Gb (gigabit)?

    No sé, me extraña que Nintendo dote de tanta capacidad interna de serie a la máquina... pero ojalá.

  • Respondiendo a #2:
  • 19

    interesante

    !

    Nimiedades

  • Respondiendo a #19:
  • 22

    Avatar de AirieFenix !

    En realidad, lo que dice ElHobbit es verdad. Es terriblemente extraño que la capacidad no sea un producto de una base 2.

    Tal vez cuenten sólo espacio libre o quizás le hayan pifiado, pero es curioso.

  • Respondiendo a #2:
  • 29

    Avatar de rcdepor !

    1,5 es lo que puedes usar, quiza traiga 2GB pero ya traera algo que ocupar esos 500 megas.

  • 3

    interesante

    Avatar de Miguel Arévalo Nogales !

    Como comentan en la propia IGN esto es pura rumorología...

    Efectivamente el salto en potencia con respecto a la DS actual es brutal, no solo por los MHz, sino porque desde el punto de vista de la arquitectura un micro ARM11 es bastante superior a uno ARM9 o ARM7 (muchos pensamos que el ARM7 de la primera DS está ahí para garantizar la retrocompatibilidad, ya que movía la GameBoy anterior).

    En cualquier caso me extraña esta elección de arquitectura. No recuerdo ningún dispositivo que haga uso de dos ARM11 en paralelo (poner procesadores en paralelo y hacer que se comuniquen no es sencillo), por no hablar de que esa arquitectura ya es bastante antigua, me parece que hoy en día sale casi más rentable montar un procesador ARM Cortex A8.

    El ARM11, en cualquiera de sus versiones, está basado en la arquitectura ARMv6, mientras que ahora mismo se están montando procesadores ARMv7 (los Snapdragon, el A4 de Apple, los OMAP de TI, etc). Digamos que la arquitectura v6 ya está en desuso, y no entendería muy bien su adopción en un producto nuevo y destinado a aguantar 6-7 años en el mercado (ciclo de vida típico de las consolas)... sobre todo teniendo en cuenta factores como la economía de mercado.

    Respecto a la GPU creo que ya está más que confirmado que es una PICA200 con la frecuencia de reloj un rebajada, que sean 133MHz o no es un poco indiferente, se podría incluso implementar un sistema de frecuencia dinámica.

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    Avatar de logoff !
    logoff | 4 estrellas

    la arquitectura ARM te puede parecer anticuada pero ha dado grandes resultados en la DS y el primer iPhone. el ARM7 de la DS no es que piensen que es para la retrocompatiblidad con GBA, sino que está confirmado, además que es el mismo que en GBA. de esta manera no hizo falta ningún invento con el ARM9.

    piensa que la política de Nintendo, al menos hasta ahora, es tener unos costes de producción muy bajos para vender muy baratas sus consolas. aun me acuerdo cuando salió la Wii o la DS, que valían la mitad que sus rivales, XBox360, PS3 y PSP. además hay que conseguir un consumo muy aceptable como en la DS.

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de Miguel Arévalo Nogales !

    Hola logoff

    No he querido dar a entender que la arquitectura ARM esté anticuada, ni mucho menos. Lo que me parece extraño es que dentro de la arquitectura ARM opten por una ARMv6 llevando tanto tiempo la ARMv7 (hablo de arquitectura y no de micros, ojo).

    Es cierto que los micros ARM11 todavía se usan bastante, pero sobre todo en teléfonos móviles, dispositivos con una vida media de 2 años, 3 como mucho. Me extraña que Nintendo use un ARM11 (bueno, dos) como CPU de su futura consola portátil, piensa que tendrá que aguantar 6-7 años (y no hablo de potencia, sino de costes de producción, al final de su vida útil uno de estos procesadores puede ser caro solo por ser extraño).

    Sobre la política de Nintendo, nada que objetar, de hecho me parece muy acertada (tengo una Wii). Pero sigo pensando que el Cortex A8 es un micro más adecuado, una versión básica da más rendimiento, consume menos y sale más barata que dos ARM11. Claro que seguramente los ingenieros de Nintendo sepan más que yo de esto.

    PD: creo que no llegó a haber comunicado oficial sobre el uso del ARM7 por retrocompatibilidad, pero si, es más que sabido que se usa para eso.

    PPD: Eclipse... me encanta tu avatar, es el entorno de desarrollo que suelo emplear.

  • Respondiendo a #10:
  • 20

    Avatar de logoff !
    logoff | 4 estrellas

    quizá lleves razón, pero si se confirman esto datos, la fábrica que les haga los ARM se los dejará bien baratitos, porque van a hacer millones, jeje.

    PD: Eclipse, jeje, lo uso a diario tanto para trabajar como para proyectitos míos y los estudios. es el mejor IDE para Java y uno de los más completos en general, casi llega al nivel de Visual Studio de Microsoft, pero sus desventajas se compensas al ser multiplataforma.

  • Respondiendo a #20:
  • 24

    Avatar de Miguel Arévalo Nogales !

    Si, se los dejarán tirados, pero no se, yo veo ARMv6 un tanto desfasada, no tanto ahora, sino a 4-5 años vista. Ellos sabrán, no me siento capacitado para dar clases a los ingenieros de Nintendo.

    PD Offtopic: Yo también trabajo con el a diario... y con el Visual Studio (hago bastante Java + JNI).

    Y a mi por lo menos me gusta más Eclipse que cualquier otro ;-).

    Ya no hablo de ser multiplataforma, libre, etc, hablo de la refactorización, integración con cvs, plugins de terceros, herramientas de profiling... es brutal.

  • Respondiendo a #24:
  • 30

    Avatar de logoff !
    logoff | 4 estrellas

    Offtopic totalmente (último, lo juro): lo tengo tan sobado que hasta compañeros que saben más Java que yo, se sorprenden cuando les descubro algún shortcut de 3 ó 4 teclas o algún truquito del IDE. yo hasta lo he usado para C o C++ en GNU/Linux, pero el CDT ya flojea, en Java no hay nada superior, ni Netbeans de Sun.

    -- editado por última vez a las 23:01

  • 5

    Avatar de big2142 !

    LOL y con esta noticia me vienen a la mente los post de VIDAEXTRA donde decían que estaría a la par gráficamente con la XBOX 360 y PS3

    que pena el amarillismo informativo


    Partiendo de la base que el iphone 4/ipod touch superará a la xbox original y a la PS2, al menos con lo demostrado por el UE3, creo que Nintendo podría haber ido un paso más allá y se ha vuelto a quedar corta en lo que a gráficos se refiere.

    -- editado por última vez a las 10:24

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    brillante

    Avatar de Miguel Arévalo Nogales !

    Varios apuntes:

    - Resolución, la de la 3DS es mucho menor que la del iPhone 4 / iPod. Mover los juegos a menor resolución cuesta MUCHO menos. Todo esto incluso considerando el 3D o la doble pantalla.

    - Sistema operativo. Mover iOS cuesta, el SO de la DS está mucho más enfocado a mover videojuegos.

    - Uniformidad en HW. Hay 3 versiones de iPod Touch, otras 4 de iPhone, resoluciones diferentes, memoria diferente, CPUs y GPU diferentes... aunque existan capas que permitan programar de forma similar en todos  estos dispositivos el rendimiento no es el mismo que si solo hay una posible configuración HW.

    - GPU. Para los gráficos importa la GPU, lo de menos es la CPU, y PICA200 le da un repaso importante a el PowerVR 535 del último iPhone.

    Nintendo se ha quedado corto en potencia gráfica? Esperemos a ver un Zelda o el Kid Icarus y luego hablamos. La 3DS es una videoconsola portatil, vale para jugar, lo demás es accesorio. Un iPhone / iPod es una PDA, vale para muchas cosas, las hace mejor que la 3DS, pero no creo que le llegue a la suela de los zapatos a un dispositivo diseñado desde sus origenes para jugar.

    -- editado por última vez a las 10:38

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    Avatar de Link !

    http://www.youtube.com/watch?v=Es0xReoS2nA

    lo dudo, teniendo en cuenta que ese video esta hecho con el mismo motor del juego (confirmado por la misma Capcom)

    Una cosola portatil no puede ser comparada con una de mesa (es ridículo) y con respecto a los smartphones, pues nada... podrán tener especificaciones técnicas más altas, pero que no van a ser aprovechadas en su totalidad y menos para juegos, ya que ninguno de esos dispositivos está pensado especificamente para eso...

    el dia que el iphone tenga un uego de la envergadura de un MGS peace walker, hablamos.

    P.D. No todo en la vida es como los geeks creen que deberia ser.

    P.D2. Aún con estas especificaciones, se come el mercado y a la competencia.

    -- editado por última vez a las 10:40

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    Avatar de logoff !
    logoff | 4 estrellas

    cuidado con esas afirmaciones. hay que tener en cuenta las resoluciones, que la 3DS es 3D, en una pantalla mucho más pequeña. y, a ver como iba a tener la calidad de la XBox360 o la PS3, si son de la generación actual y tienen resoluciones 1920x1080p en algunos casos, no nos flipásemos, ¿dónde de Vidaextra leíste eso? a mi me suena que sería como PS2, GameCube, XBox, igual que la DS actual se aproxima a la Ninntedo 64.

    eso de que el iPhone4 supera a la PS" o la XBox no sé donde lo has visto, porque no se acerca ni por asomo...

    -- editado por última vez a las 10:53

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    !
    | 1 estrellas

    Logoff, mira el Epic Citadel (demo técnica del motor Unreal para el iPhone) y verás que los gráficos son mejores que una PS2, y a más resolución. http://www.youtube.com/watch?v=tHX7htYsVDQ

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    brillante

    Avatar de Miguel Arévalo Nogales !

    Si una demo técnica es representativa los gráficos de PC deberían ser indistinguibles de la realidad...

    Pero la realidad es muy tozuda y resulta que luego hay que mover más cosas que unos gráficos bonitos.

  • Respondiendo a #7:
  • 13 Comentario moderado

  • Respondiendo a #11:
  • 21

    interesante

    Avatar de logoff !
    logoff | 4 estrellas

    el vídeo que me pasas es del iPohne 3GS. "Resolución de 480 por 320 píxeles a 163 p/p" sacado de la web de Apple. la PS2 funcionaba en TVs PAL (720x576@50Hz) o NTSC(720x480@60Hz) y incluso tenía algunos modos de alta resolución.

    en la demo que me enseñas solo hay paisajes estáticos sin ningún cuerpo que se mueva ni un procesado medianamente complejo (en los videojuegos hay marcianitos que te disparan y se mueven).

    y eso, es una demo. no me compares. en pantallas tan pequeñas todo luce más. enchufa el iPhone a la TV y mira los píxels y las correcciones.

    por cierto, luce muy bien el motor Unreal, lo he de reconocer. pero de ahí a criticar unas características que no sabemos ni como responderan...

    PD: demo de la 3DS

    -- editado por última vez a las 18:43

  • Respondiendo a #6:
  • 28

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Totalmente de acuerdo. Nintendo enfoca su dispositivo principalmente a los videojuegos, por lo tanto con menos hardware consigue mayor rendimiento, mientras que el iPhone y otros smartphones tienen que tener en cuenta otro tipo de aplicaciones y funciones.

    Al final es como en los PC vs Consolas, las consolas suelen tener mucho menos hardware y consiguen muy buenos resultados, mientras que en el PC se necesita mucha maquina por norma general para mover lo mismo.

    -- editado por última vez a las 21:58

  • Respondiendo a #13:
  • 33

    interesante

    Avatar de bure !
    bure | 2 estrellas

    No es solo cuanto cuesta sino cuanto dura. Seguro que los 37€ que valen son mucho mas rentables que 10 juegos de 4€.

  • Respondiendo a #33:
  • 35 Comentario moderado

  • Respondiendo a #28:
  • 36

    Avatar de HOW !
    HOW | 2 estrellas

    La comparacion del PC me parece absurda, excepto en el GTA IV no he visto cumplirse lo que dices.

    Un iPhone directamente NO es un dispositivo para jugar, que diga Jobs y sus manzaneros lo que les de la gana, seran los reyes de los bust a move moviles, pero para juegos de verdad no vale para nada, los acelerometros como control afectan a la visualizacion de la pantalla en la mayoria de casos, el uso de botones tactiles quita espacio de vision y entorpece, el echo de que no halla feedback hace totalmente imposible imposible su uso para juegos clasicos o para emuladores.

    Ya no se trata de el enfoque pluritarea, es un dispositivo que desde el punto de vista del Harware no atrae a ningun gamer serio, pues esta mas enfocado a ser bonito y espectacular que a usarse como videoconsola.

    iPhone no es comparable con ninguna consola puesto que juega en otra liga, con otros juegos, otro publico, otras desarrolladoras, otros controles...

  • 14

    Avatar de fakiebio !

    A pesar de que Nintendo suele tirar más de originalidad que de potencia en sus juegos, podrían haber ido un poco más allá en cuanto a procesador. Espero que podamos ver esto en el precio de salida.

  • 15

    !
    mico12 | 2 estrellas

    Bueno... y ahora.. ¿a esperar a una 3DS Lite con mas gigas??

  • 16

    Avatar de Adrián Núñez Selma !

    La verdad es que no espero mejores gráficos en la 3DS que en una PSP, porque nintendo siempre presenta cosas innovadoras "con gancho", cuyas cualidades apenas explota, solo hay que ver el catálogo de nintendo DS o nintendo wii. Y si los de una PSP son casi como los de una Play2, !tenemos una portátil con gráficos de hace 7 u 8 años. aún recuerdo cuando tuve en mis manos la PSP nada más salir y no me creía que aquello fuera tan potente. Me duele decir esto porque he sido toda mi vida fan de nintendo y me duele mucho ver como todo cambió después de GameCube. Lástima...

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    Avatar de ElHobbit !

    "solo hay que ver el catálogo de nintendo DS o nintendo wii"

    Pues yo solo veo juegazos.

    En cambio miro el de PSP y me hecho a llorar.

    Por cierto ¿has visto los gráficos de los juegos que hasta ahora se han mostrado? ¿Has visto el Street Fighter IV, el Resident Evil o el Metal Gear Solid Snake Eater 3D?

    ¿Y dices que 3DS no va a superar a PSP?

    Ya...

  • Respondiendo a #18:
  • 25

    !

    De verdad solo ves juegazos...? por que yo solo veo "Imagina ser diseñadora, animadora, madre, cuidadora de caballos, Nintendogs, catz, hamters, juegos de disney para niñas pequeñas, etc etc..." veo pocos juegos serios, como en PSP, del tipo Shooter, resistance, Gran Turismo, Etc etc... Aunque con la potencia grafica de la nintendo ds original, tampoco se podia pedir mas... su baza mas importante fue la doble pantalla,y la tactil.

    Un saludo!

  • Respondiendo a #25:
  • 34

    Avatar de logoff !
    logoff | 4 estrellas

    yo tembién te puedo decir una ristra de juegos peste de PSP para niñitos. pero el catlálogo de la PSP deja mucho que desear. no todo son gráficos.

    DS: los 2 zeldas, mario kart, new super mario bros, los 2 advance wars, los 2 final fantasy, los wario ware, tetris millones de puzzles (picross, picross 3D, los 2 puzzle quest, meteos, etc.) y el nintendogs es un gran juego, pero claro tú eres un hardcore y no puedes rebajarte a una DS que podría tener un niño, ¿no?

    Wii: new super mario bros, los 2 mario galaxy, metroid (trilogy y other M), red steel, the conduit, wii sport y resort (horas con los amigos, incluso solo) pero claro, tú eres hardcore, que pena.

    -- editado por última vez a las 15:56

  • Respondiendo a #18:
  • 38

    Avatar de david2200 !

    ¿Juegazos en DS? ¿Llorar con el catálogo de PSP?

    Yo tengo una DS (casi no la uso) y NO tengo PSP (no soy especialmente "jugón", la verdad) y opino todo lo contrario. La DS tiene unos pocos juegos muy buenos y/o curiosos y el resto del parque son basura o juegos para niños pequeños o niñas -lo digo sin mala intención pero es así-. Y no me refiero a gráficos infantiles, no, sino a desarrollos infantiles, dificulatad y reto generalmente ridículo. Vamos que no hay juegos adecuados para jóvenes, adolescentes y auténticos jugones adultos -yo no lo soy pero tengo amigos que sí lo son y opinian igual-. La DS aparte de los pocos juegos buenos tiene algunos títulos curiosos para los jugadores "casuales" pero nomás.

    Por contra la PSP tiene cantidad de juegos para "jugones" de verdad, no para niños pequeños, niñas y jugadores casuales. Tiene títulos para jóvenes y adultos y un parque mucho más interesante.

    Así que permíteme que esté en total desacuerdo con tu opinión juegos DS vs juegos PSP.

    PD: La PSP, pese a tener mejores juegos no es de mi interés por ser excesivamente grande (si algo así no me cabe en el bolsillo del vaquero... no me convence :)

  • Respondiendo a #25:
  • 39

    Avatar de david2200 !

    +1. Totalmente de acuerdo.

    Y no digo que los juegos de niña (dificultad de realización casi nula) no tengan su público -las niñas-, pero ese no es el público "gamer" (el de las consolas) de verdad sino el público casual.

  • 17

    Avatar de pablosky !

    El diseño deja que desear (estética a parte). Las pantallas siguen demasiado pequeñas para el tamaño de la consola.

  • 23

    Avatar de cancamo !

    Hay que saber distinguir.

    El iPhone/iTouch hace funciones de consola pero su principal función no es ser una consola portátil para niños.

    A un niño de 9-10 años no le van a comprar jamás un iPod Touch, le comprarán una 3DS.

    Otra cosa es gente con algo de vida en internet, 13-14-15 años, a los que un iTouch quizás les sea más atractivo por la cantidad de cosas que hace sacrificando un poco el juego extremo.

    Si una persona solo quiere jugar debería de comprarse una Nintendo, si jugar no es lo principal quizá un iAparato sea mejor opción.

    Nintento y Apple no van destinados al mismo público aunque en algunas edades puedan estar compitiendo.

  • Respondiendo a #23:
  • 26

    !

    Pues eso no es asi, segun la propia nintendo... http://es.engadget.com/2010/06/21/nintendo-dice-que-la-3ds-no-es-recomendable-para-ninos-muy-peque/

    Si es cierto que a un niño por una comunion le suelen comprar una nintendo DS, no un iPod Touch, ni mucho menos un iphone...

    Un saludo!

  • Respondiendo a #26:
  • 31

    !

    Un niño pequeño juega y jugará con la DS tan pronto como salga un pokemon xD

    Como me imaginaba, esa noticia es puro marketing que suena a hacer la publicación para dar más noticia al 3d, que no creo que todos los juegos vayan a implementar, me gustará ver como se desenvuelve esta máquina.

    Esto es como si los de Sony dicen que la ps3 no es buena para nadie, esque hemos descubierto que el 90% de nuestros consumidores juegan más de una hora sin descansar la vista. Es evidente que e 3des más esfuerzo para los ojos, pero que algo en 3d salga de una pantalla tan pequeña no se hasta que punto es necesario, no creo que te sumerja más en el juego, en una consola de sobremesa es hasta comprensible por el tamaño que adoptan los objetos que en según que juegos puede crear una sensación de estar casi en la piel del protagonista.

  • Respondiendo a #23:
  • 43

    !
    | 1 estrellas

    el nintendo 3ds no es competencia para Apple

  • 27

    Avatar de Heberth Mendoza !

    La potencia bruta del iphone 4 es OVIO que muy superior que el procesador de mierda de la 3DS...peeeero...como sucede en las consolas....el hardware de la 360 es una mierda tambien pero gracias a algo llamado optimizacion los graficos son decentes en "X"  juego...pero si tubieramos el mismo hardware en una PC ese juego no se podria jugar debido a que es plataforma abierta .... algo parecido sucede en la controversia DS vs Iphone 4.......pero no me van a negar que con el paso del tiempo los kits de desarrollo van mejorar su optimizacion y podra igualar o superar en gráficos a la 3DS... ya que puede por la potencia..........solo le haria falta los controles...y el 3D, xD

    -- editado por última vez a las 20:01

  • Respondiendo a #27:
  • 32

    !

    Pues a mi no me gustan las cosas con 3d, nos lo intentan vender como la panacea y lo ultimísimo... pero esque en pantallas tan pequeñas no creo que vaya a ser muy bonito de ver, no te sumerjerás tanto como podrías en una pantalla grande.

    Quien se pueda permitir el iphone o esto, creo que tirará más por el iphone, tienes el teléfono móvil, tienes gps, 3g, fotos, video, 16gB de memoria, juegos, programas a tutiplén... cómprate todos los gadgets que necesitas para hacer todo eso: Consola 200€ Cámara 50€ Teléfono 50€ MP3: 60€ GPS: 50€

    Y además te dejas cosas fuera como acceso a internet móvil, aplicaciones ofimáticas (leer correo electrónico, pdf's, etc...)

    Comparación:
    Peso: Iphone 137 gr, consola más ligera: 189gr, luego sumale todo lo que necesitas para complementar: teléfono, cámara, gps... Al final podrás conseguir un set de gadgets que sean mejores que el iphone, pero en total te costarán más (mucho) y llevarás un kilo de de peso y seguramente una bolsa si lo quieres llevar todo.

    En resumen, te gastas más de 2/3 partes del precio del iphone, tienes 4 o 5 cacharros, que pesan más de 6 o 7 veces en conjunto que el iphone, y además, aunque los juegos no son tan buenos los del iphone, es cuestión de 2 años que los juegos del iphone mejoren (también subirán en precio)

    Por otro lado es evidente que los juegos de consola tradicional son más caros que los del iphone, y mejores, pero la relación precio/horas de juego no creo que sea muy favorable a las consolas tradicionales -si esque lo es-.

  • Respondiendo a #32:
  • 37

    Avatar de HOW !
    HOW | 2 estrellas

    El dia que se te joda el iPhone te suicidas, te lo dice un earlyadopter, si es tu MP3, PDA, radio, agenda, videoconsola, ebook, mando de garage, camara de fotos, tablet 3g, cronometro, reloj... Como te des un golpe en el bosillo y se te joda la pantalla, no vas a tener ni acceso a tu garage...

    Eso por no hablar de la bateria, siempre es mejor que determinados aparatos sean individuales, véase ebook, tablet, mp3, videconsola, camara de fotos, mando del garage... baterias independientes, si se jode uno solo se ha jodido una cosa, y mientras mayor calidad en cada dispositivo (fotos mejores, juegos mejores, conexiones mas veloces,...).

    Estas "fusiones chapurreras" de todo en 1 son lo peor que ha inventado el marketing, y que conste que yo ya tenia todo esto en un solo dispositivo alla por 2003, y ahora la gente se fascina por una pantalla tactil o por poder escuchar malamente musica en el telefono que ademas tiene unos menus superguays...

    Pero si es tu ilusion, alla tu...

  • 40

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Llevo diciéndolo meses, y lo repito "teniendo en cuenta que el proceso necesario para generar las imágenes 3D."

    ¡Termina las frases, o borra el "que" si no vas a decir nada más!

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    Avatar de kote !

    Gracias Zeke, me quedé con ganas de decir algo más...