Sigue a Xataka

OUYA

A algunos les gustará más que a otros la estrategia que plantean en OUYA, ya que piensan que su modelo de negocio es similar al de un dispositivo móvil, mas que al de una consola convencional. Los desarrolladores piensan que el ciclo de vida debe ser anual, al menos el ciclo de renovación del dispositivo.

Quiere decir que cada año tienen pensado lanzar un nuevo modelo de OUYA, algo con lo que ya nos sorprendieron los chicos de NVidia y su Project Shield. Los casos son diferentes, ya que el producto de Nvidia es considerablemente más caro como para ir renovándolo con tanta facilidad.

Con estos escalones en hardware en sucesivos años, lo mínimo que podemos pedir es que el software sea siendo compatible en el tiempo, algo que no dudamos que será así estando el sistema Android de por medio, y que en OUYA se encargan de confirmar. Además tiene toda la pinta de que el próximo hardware que acompañará a la próximo OUYA será Nvidia Tegra 4.

OUYA

Julie Uhrman, la CEO de la compañía realizó una intervención en DICE 2013 dándonos estos detalles. También apunto a que estar dentro de la dinámica del hardware de dispositivos móviles, les permite plantarse en poco tiempo con productos mucho más potentes manteniendo la idea de los 100 dólares. Lo mismo ocurrirá con la memoria interna, conforme los componentes se abaraten, ellos ofrecerán más por el mismo precio.

Nvidia Tegra 3 no tiene que estar pendiente del consumo de energía

También han querido establecer una comparación lógica con otros productos que cuentan con Nvidia Tegra 3 en su interior: OUYA se conecta a una fuente de alimentación, no es un dispositivo móvil, por lo que la potencia que se puede conseguir con el mismo dispositivo no es efectivamente comparable.

Nvidia tiene un grupo de ingenieros dedicados para sacar mejor partido de esta situación, por lo que los cuatro núcleos principales pueden funcionar constantemente a 1.6GHz, no hay necesidad de salvar batería. Tampoco nos deben preocupar los 8GB de memoria interna, se puede ampliar con facilidad con cualquier disco duro vía USB.

Nvidia Tegra 3

OUYA, en busca de los juegos y los servicios

Dejando al margen el hardware, lo realmente importante es que haya software y servicios atractivos para los usuarios. La compañía anda en conversaciones con Hulu, Netflix, Amazon o Google para conseguir sus servicios.

Pasando a los juegos, Julie Uhrman apuesta por la “exclusividad en la televisión”, argumentando que sus títulos estarán en otros dispositivos Android compatible, pero ellos los tendrán adaptados al televisor, en una experiencia de juego diferente. El primero en cumplir esta condición es Final Fantasy III, de Square Enix.

Aprovecharon el evento para informar que se ha llegado a un acuerdo con Tim Schafer, de Double Fine Productions, mejor conocido por la saga de aventuras gráficas Monkey Island. Desarrollarán los juegos The Cave y Reds para OUYA.

Lógicamente será imposible mantener unos niveles de calidad en una plataforma donde apenas hay requerimientos y filtros (se revisarán malware, copyright, pornografía…) para subir una aplicación, eso promoverá el desarrollo independiente, con lo bueno y malo que ello conlleva.

Por último recordar que aquellos que soportaron en Kickstarter el proyecto, tendrán sus consolas OUYA en marzo, mientras que el resto podremos adquirirlas a partir de abril. Para el que tenga mayor curiosidad, los desarrolladores tienen una versión especial en sus manos desde diciembre.

Para terminar os dejamos con la intervención de Julie Uhrman en el evento Dice 2013 organizado en California, que es de donde salen las informaciones que compartimos en el artículo:

Vía | Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios