Sigue a Xataka

Droid X360

Hay que reconocer que algunos fabricantes chinos tienen un gran desparpajo y descaro a la hora de copiar dispositivos diseñados por grandes marcas. Aunque algunos ya se han tomado esto en serio y buscan su seña de identidad con productos únicos, todavía hay bastantes que se animan a imitar.

Este es el caso de Droid X360, una consola androide que le debe su nombre al sistema de sobremesa de Microsoft y el diseño, adivinidad a quién. Eso es: a PS Vita. No es el primer gadget Android que busca hacerse hueco como consola portátil, ni tampoco el primero en fusilar el diseño de su competencia.

Repasemos sus características: un procesador mononúcleo de 1,5Ghz, pantalla táctil de cinco pulgadas con una resolución de 800×480 píxeles y 512 MB de RAM. Salvando este último apartado no son especificaciones técnicas precisamente malas para su cometido: poder jugar a videojuegos.

La discreta pegatina de la parte inferior nos revela su capacidad de almacenamiento: 8GB. Como sistema operativo nos encontramos Ice Cream Sandwich, ¿actualizable a Jelly Bean? No parece que vaya a ser así. Lo interesante de la consola está en su parte física, dos sticks, una cruceta y los diferentes botones repitiendo el esquema de la última portátil de Sony.

De momento no tiene precio pero se postula como una alternativa curiosa a las que ya hay en el mercado y cuyo precio ronda los 100 euros. Quizá para jugar a lo más puntero no sea la mejor opción pero como plataforma para emular sin duda es muy interesante. Aprovechando el tema me gustaría preguntaros, ¿qué os parecen este tipo de gadgets Android?

Vía | TechonologyHell

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios