Sigue a

OSX Mountain Lion

Sin el runrún de marketing ni la expectación a la que nos tenía acostumbrados Steve Jobs, Apple acaba de hacer públicos los detalles de su nueva versión de OSX, la 10.8, que ha recibido el nombre de Mountain Lion (puma, en castellano).

OSX Mountain Lion ha sido desvelado en un videotour y sólo está disponible, de momento, para desarrolladores. El nuevo sistema operativo rompe las barreras entre OSX e IOS para quedarse con elementos de ambos mundos.

La nube cobra aún más importancia con OSX Mountain Lion, que se sincroniza con iCloud y todos sus dispositivos nada más sacarlo de la caja. Otra de las novedades más importantes es la incorporación del centro de notificaciones a la pantalla del ordenador, al que se accede simplemente desplazando el escritorio hacia la izquierda.

Integración y Game Center

No es la única herramienta que llega desde IOS. La opción de compartir contenidos mediante Twitter, Facebook u otros canales sociales estará disponible en prácticamente todos los rincones de OSX Mountain Lion.

OSX Mountain Lion

Otra de las novedades importadas de las versiones móviles será el agregador de juegos Game Center, que también permitirá participar en juegos desde distintas plataformas. Gamecenter sobre OSX también permitirá ejecutar juegos de IOS en pantalla grande, sin duda un buen impulso a la ya de por sí desbocada tienda de aplicaciones de Apple.

La nueva versión también traerá algunas herramientas interesantes, como un nuevo gestor combinado de notas, sticky notes y recordatorios, un sistema de espejo sobre AirPlay con el que podemos conectar la imagen de un portátil al Apple TV, o un nuevo entorno de seguridad llamado Gatekeeper. A medida que sepamos más novedades sobre este nuevo felino informático os las iremos dando a conocer.

En Applesfera | OSX Mountain Lion. Toda la información sobre el nuevo sistema operativo
Más información | Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios