
Seguimos con la tercera entrada perteneciente a nuestra guía de compras: ordenadores de sobremesa, consejos y recomendaciones. Hoy es el turno para la tarjeta gráfica.
La tarjeta gráfica muchas veces nombrada como GPU (graphic processing unit), es otro de los elementos importantes de un ordenador. Su misión principal es la de abastecer de la potencia gráfica de un ordenador, refiriéndonos generalmente a los gráficos de los videojuegos. En los últimos años hemos visto un crecimiento abismal en el rendimiento de este componente, dando lugar a modelos abrumadores – tanto en potencia como en precio – junto con otros más asequibles e interesantes para el usuario medio.
Además, la tarjeta gráfica es otro componente interesante donde podemos ahorrarnos unos cuantos euros. Las tarjetas gráficas actuales sólo son recomendadas para usuarios que vayan a jugar, pues el resto de humanos tendrán de sobra con un modelo integrado (ya sea en CPU o en placa base) o, a lo sumo, con un modelo de los más básicos
Consejos y recomendaciones para comprar un ordenador de sobremesa, resumen
- Ordenadores de sobremesa, consejos y recomendaciones I: microprocesador.
- Ordenadores de sobremesa, consejos y recomendaciones II: placa base.
- Ordenadores de sobremesa, consejos y recomendaciones III: tarjeta gráfica.
- Ordenadores de sobremesa, consejos y recomendaciones IV: memoria RAM y almacenamiento.
- Ordenadores de sobremesa, consejos y recomendaciones V: otros componentes y conclusiones.
Tarjeta gráfica
Como ya hemos comentado anteriormente, la tarjeta gráfica es otro de los componentes fundamentales de un ordenador, de los que más solemos tener en cuenta. La evolución ha hecho que el uso de una gráfica sea casi exclusivo para jugar, siendo totalmente innecesario para los usuarios que navegen por internet y poco más.
Al igual que en anteriores entregas (elegir un microprocesador y elegir la placa base) vamos a diferenciar en gamas de productos, así como en los dos fabricantes principales: NVidia y AMD.
Tarjetas gráficas NVidia
NVidia ha estado posicionada tradicionalmente por encima de AMD. Sin embargo, en los últimos años la calidad de ambos fabricantes se ha igualado e incluso muchos opinan que AMD se ha situado por delante de NVidia.

No obstante, las tarjetas gráficas NVidia ofrecen una calidad absolutamente abrumadora, aunque los precios suelen ser algo altos. Por ello, sólo vamos a acudir a NVidia en gamas medias y altas, olvidándonos de la gama baja que dejaremos en exclusiva para AMD.
- Gama media: NVidia GTX 460, posiblemente la mejor tarjeta gráfica de la pasada generación que olvida ciertos problemas de otros modelos como la 480. La GTX 460 ofrece un muy buen rendimiento final por un precio que ronda los 180 euros, aproximadamente, con dos versiones de 768 MB y 1 GB de memoria GDDR5.
- Gama alta: NVidia GTX 570, recién lanzada al mercado. Es de una generación más nueva que la 460, lo cual trae ciertas ventajas (es más eficiente y, sobretodo, soluciona muchos de los problemas de las 400 Series) y tiene un precio relativamente asequible, en torno a los 350 euros. Un interesante producto para nuevos equipos con altos presupuestos.
- Gama muy alta: NVidia GTX 580, la que a día de hoy es la tarjeta gráfica mononúcleo más potente del mercado, aunque también la más cara. Si lo que buscas es lo más potente, entonces la GTX 580 será tu elección. Muy rápida, es una evolución muy buena sobre la anterior 480 aunque con un alto precio: en torno a los 480 euros.
Mi opinión personal a la hora de elegir una tarjeta NVidia es no salirse de estos tres modelos. NVidia GTX 460 es de lo mejorcito del fabricante en los últimos años, y compite frente a frente a los mejores modelos de ATi/AMD. GTX 570 y GTX 580 son buenos modelos y, en el caso de la 580, será nuestra elección si lo que buscamos es lo mejor del mercado sea cual sea su precio.
Tarjetas gráficas AMD
Reconozco que me gusta, y mucho, el trabajo que AMD/ATi ha realizado en los últimos años. Demostraron hace dos generaciones (ATi 4000 Series) que iban en serio, adelantaron a NVidia con las 5000 Series (en parte culpa de NVidia, que se durmió en esa época) y las actuales AMD 6000 Series son productos con una excepcional relación calidad/precio.

- Gama baja: a falta de una tarjeta gráfica básica en las actuales 6000 Series, una opción ideal es la ATi 5450 por unos 40 euros, aunque personalmente prefiero la ATi 5570, bastante más potente y por sólo 70 euros.
- Gama media: sin duda alguna, la ATi 5770, heredera de la excelente 4770 (la primera del mercado en 40 nanómetros) y con un precio que ronda los 130 euros. Nos permitirá jugar a prácticamente cualquier juego con configuraciones exigentes.
- Gama alta: nos adentramos en territorio peligroso y de nueva generación. AMD 6850 me gusta por ser de nueva generación y con un muy buen precio, sobre los 170 euros. Ofrece un rendimiento bastante superior al de la 5770 , consumos aceptables y un ruido casi nulo. Una de las mejores opciones del mercado actual.
- Gama muy alta: las recién llegadas AMD 6950 y AMD 6970 se presentan con una excelente relación calidad/precio, pero con precios tales que se necesitarán presupuestos amplios. Ambas las hemos analizado (análisis de la 6950 y análisis de la 6970) y concluimos que, si bien son caras, las dos son opciones muy a tener en cuenta. Sus precios son de 269 y 329 euros, respectivamente.
Otros aspectos a tener en cuenta
Algunas recomendaciones generales:
- Si no vas a jugar a videojuegos, olvidate de comprar una tarjeta gráfica dedicada o compra la más barata que esté en el mercado. Las tarjetas gráficas se han convertido en el ámbito doméstico en un componente importante para jugar, y ya. Una gráfica integrada (como la de las CPU Intel) es más que suficiente. Otra opción son las gráficas que vienen integradas en ciertos modelos de placas base para AMD, aunque son relativamente difíciles de encontrar.
- El mercado de las tarjetas gráficas está en continuo avance. Curiosamente se acaban de presentar dos nuevos modelos AMD y se rumorea que en enero NVidia lanzará otros tantos. Es el baile de cada mes.
- Mi opinión personal es no acudir nunca a los modelos más punteros, porque son muy caras y no merecen la pena. Únicamente tendría en mente dos gamas: la media (NVidia GTX 460 o AMD 5770) y la alta (la futura NVidia GTX 560 y la AMD 6850), el resto no compensan económicamente hablando salvo excepciones puntuales.
- El fabricante de la tarjeta gráfica es un aspecto que generalmente tiene poca importancia, aunque en ningún caso me iría a por una marca “china” desconocida. Como poco buscaría Asus, Gigabyte, Sapphire, EVGA, XFX, Point of View y otras de este estilo. Mucho ojo con los modelos que no tienen marca, porque suelen venir hasta capados de fábrica y funcionan de forma lamentable.
- Dentro de un modelo concreto se da el caso de que un mismo fabricante distribuye varios modelos de tarjetas gráficas, cuyas diferencias suelen ser la cantidad de memoria incluida, los relojes del sistema y, muchas veces, los sistemas de disipación/ventilación. Es un aspecto a tener en cuenta, pues suelen ofrecer rendimientos de entorno a un +/- 5%.
- Una opción interesante es montarse un sistema SLI o CrossFireX, esto es, configuraciones de varias tarjetas gráficas instaladas a la vez. En esto NVidia suele sacarle mucho más partido que AMD, y por ejemplo muchos me habéis comentado más de una vez que un SLI de NVidia GTX 460 es una opción a la altura de las tarjetas gráficas más potentes del mercado. A su vez, AMD ha confirmado que ha mejorado mucho el rendimiento de los CrossFireX con sus modelos AMD 6950 y 6970, cosa que ya veremos próximamente en un análisis más en profundidad.
En Xataka | Guía de compras 2010, Tarjeta gráfica.
Comentarios
Muy buen artículo Whiskito sobre todo el enfoque de ¿para que voy a usar la gráfica? Otra cuestión es ¿cuanto dinero tengo?
Desde mi experiencia lo óptimo (rendimiento/precio) es comprar la generación anterior pocos meses despues de que se haya producido un lanzamiento.
buena reseña, aunque creo que te falto hablar un poco mas de las tarjetas de video como la linea nvidia quadro, las cuales estan enfocadas en el diseño 3d/2d y mejor funcionalidad en lo que a programas de diseño 3d/2d se refiere, ya que estas no basan sus calculos en poligonos sombreados si no en calculos opengl y escenas en 3d 2d al mismo tiempo, que estas por lo mismo son mucho mas caras y tienen AA por hardware....entre otras cosas.
brillante
Ojo, yuhuyu, esta serie de entradas es para hacer un ordenador de sobremesa... doméstico, para casa, para jugar. Las Quadro que comentas son gráficas de corte profesional para trabajar, es un mundo totalmente diferente.
Si quieres más información sobre estaciones de trabajo para diseño 3d y demás, en la página de mountain (son los ordenadores con los que Xataka prueba las gráficas), te venden ordenadores con las tarjetas gráficas preparadas para tareas de ese tipo(Nvidia Tesla).
Respecto al post, me parece que está muy bien enfocado ya que si alguien quiere más comparativas, o algo más exhaustivo siempre se puede ir a los post de las últimas gráficas y ver los resultados de los benchmarks...
Mañana o pasado ya tendré en casa preparado el PC con la configuración recomendada.
AMD Phenom II X6 1055T (2,8GHz) 9MB.
2 WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO - Disco Duro HD montados en RAID0
Kingston HyperX DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL7
Gigabyte GA-890FXA-UD5
Sapphire Radeon HD 6850 Toxic 1GB GDDR5
LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM
Antec Three Hundred con fuente Corsair CX500
Ya te informaré del rendimiento.
Otra vez muchas gracias
Ya nos dirás qué tal te va (y si no es indiscrección, precio final) porque en estas fechas puedes echarnos una mano a más de uno!!!
una gran compra si señor
En mi caso, en casa somos dos personas para un solo ordenador. A mi me gusta jugar, y mi novia necesita el diseño en 3D para herramientas como SolidCam, SolidWorks, 3dStudioMax,... Queremos darle un cambio al pc de sobremesa, un Dual Core con 2 GB de RAM y una gráfica del montón, y vamos a empezar por la gráfica, para poco a poco ir cambiando placa, RAM y procesador. El caso es que no sabemos que tarjeta puede ser la ideal en nuestro caso. Incluso habíamos pensado en comprar dos gráficas, cada una dedicada a lo suyo, e ir habilitando un dispositivo u otro en el panel de control segun necesidades. ¿Algun consejo sobre qué graficas me pueden ir mejor? Gracias a todos!!
Antes que la 5570 por 70€, mejor la 5670 que la puedes encontrar por el mismo precio y rinde muuuucho mas. La 5670 es una buena grafica a un buen precio que no habeis nombrado.
Una tarjeta grafica buena que se dedicaría a Multimedia (Ver videos y todo eso) cual me recomendaís.
Una GT 430 te va sobrado para ver pelis y eso.
Que risa ! Me gustaría creerte pero los modelos de gama baja se antiguan en nada, sus ciclos de vida son muy efímeros.
La 460 no cuesta casi nada, está muy barata y la mejora que te dará aparte de muchos mas años (2-3) en caso de no querer cambiar el ordenador, y una fluidez mucho mejor donde la 430 se cala.
con una amd 5450 vas muy bien cuesta 40€ y podras con toda la multimedia e incluso jugar a la mayoria de juegos en configuraciones bajas
pero depende de las caracteristicas de su ordenador
Da igual los componentes que tenga, ya se puede montar un hexacore con 24Gb de ram que si la grafica es una mierda como la GT430 se quedará corta en nada, no se para que le votais negativo si tiene toda la razón.
Exacto, la GPU quita muchísimos cuellos de botella que la CPU no es capaz de quitar. Gracias por el apoyo.
si por ejemplo tiene un pentium 4 de 2GHZ le hara el procesador cuello de botella. no lo decia por los ordenadores de ultima generacion, pero bueno a la gente le gusta mucho votar negtivamente,
Siento decirte que la posibilidad de encontrar una placa base armada con un P4 que tenga PCI-E 2.0 para una 5890 por ejemplo es un tanto improbable. Digamos que las generaciones están en un margen de 3 años, como muy poco, pongamos como ejemplo un Core Duo o Core2Duo. Tu ejemplo no es válido.
he puesto el ejemplo del pentium 4 para referirme a que sea un equipo viejo, ya se que para los pentium 4 las placas no tenian pci-e 2.0 , tu ejemplo es mas adecuado.
aun asi mira esta noticia http://www.chw.net/2010/10/evga-geforce-gtx-460-benchmark-en-cpus-pentium-mmx-y-k6-2-2/
Hombre, la posibilidad está, piensa que Pentium 4 salió en socket 775 así que cualquier placa con 775 puede montar Pentium 4.
Aunque poco senido tendría hacerlo jajaja.
Pablo, coincido contigo en casi todo, me gustaría dar mi punto de vista en un punto, tú nos comentas que si no vamos a dar un uso hardcore o para jugar de la GPU no invirtamos en ellas, pero yo tengo varios ordenadores por casa y llego a la conclusión de que como mínimo gama media. Pues lo explico, usando un iMac (Core2Duo + 9400m) pésima experiencia usuario con ciertas cosas, llego a tener una 9600 o una 9800 no me hubiera pasado, un sobremesa (Phenom X6 @4,5 Ghz, 8 GB ram y ATI Radeon 5850) y usando los mismos contenidos, la CPU no pasa tanta factura como la gráfica, la GPU desahoga mucho y aumenta el flujo en muchas tareas, cosa que una CPU mejora pero de una manera mucho menos pronunciada, como ver vídeo, jugar obviamente, fluidez por windows... una 5770 no recomiendo menos, y de NVIDIA la 460 no es cara y la recomendaría a todo el mundo.
Al menos es mi punto de vista, 40% de CPU por cada 60% de GPU.
Hablando de exigencia gráfica en montaje y compresión de vídeo:
http://www.finalcutpro.es/2010/12/entrevista-nacho-ruiz-capillas-montador-de-cine
http://www.finalcutpro.es/2010/02/entrevista-mapa-pastor-y-el-montaje-de-celda-211-con-final-cut-pro
PErdonad por ser tan insistente, pero dado que hablamos de tarjetas graficas, me gustaria volver a preguntar, y a los que nos gusta el SLI con procesadores AMD, donde nos quedamos?
Preguna a Nvidia... aquí tienes los chips que utilizan sus placas base para intel y amd...
http://www.nvidia.com/page/mobo.html
Pregunta????? Para editar video en alta definicion a 20 Mbps con Adobe premiere y after effects hace falta una tarjeta grafica de gama alta o vale con una de gama media????
-- editado por última vez a las 16:25
Me apunto. Yo también quisiera saber lo mismo. ¿La placa de vídeo también se encarga de algunos cálculos durante la edición de vídeo o eso sólo lo hace el microprocesador?
La única duda que me queda es si es mejor una gráfica de 200€ o dos gráficas de 100€ funcionando en SLI o CrossFireX
para mi es mejor una sola, porque es menos calor para el pc y ni tienes que buscar una placa base con 2 puertos pcie, que cuesta mas cara...
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, espero, sino es molestia, que alguno me echeis una manita. Tengo un pc que le quiero poner una grafica nueva, pero es AGP. TIene una Geforce 5500, pero no tengo ni idea de por cuál cambiarla, ni si merece la pena. El resto del pc me basta y me sobra para lo que lo uso. Muchisimas gracias
Yo he puesto una ASUS ATI hd 3650 y el cambio ha sido bestial, totalmente recomendable.
El resto del PC es un P-4 2.2Ghz con 2Gb de Ram. Pero estoy harto de no poder ver videos a 720p, o una peli en una tele y navegar en el ordenador. ¿Lo conseguiria con esto? Gracias de antemano Oberon
Yo lo he conseguido, aunque yo tengo un P4-3.2HT también con 2gb de ram. Lo bueno de esta tarjeta es que también ves los DVD decodificados por hardware y van de lujo, y que trae salida HDMI. Luego, yo juego bastante con el ordenador, y esta tarjeta le ha dado nueva vida, tira decentemente con la mayoría de los juegos actuales. Te animo a que pruebes el cambio, por una inversión baja vas a mejorar bastante el equipo.
para jugar no lo uso, principalmente es para web y oficina. Pero ni siquiera puedo ver videos en Youtube a 480 sin cortes, y menos un partido en streaming. Si necesitas mas info, encantadisimo de dartela
interesante
Pues yo me quedo desconcertado con su idea de gama media ; una GTX 460 no es para nada gama media, en todo caso seria una 5750 o una 5670 de 1gb, y de parte de Nvidia una GTS 450, la gtx 460 ya es harina de otro costal, yo incluso le apostaria a mi recien comprada 9600gt ya descontinuada pero que rinde bastante bien los juegos a resoluciones decentes o la gt 430, nada impresionante pero rinde muy bien por unos pcoso billetes.
-- editado por última vez a las 17:33
interesante
La gama media de Nvidia junto a la GTS450 sería la GT240
Que la GTX460 compite con la 6850 en rendimiento, y la 6850 la clasifican como gama alta, no puede ser que la GTX460 la clasifiquen como gama media...
Por supuesto, 180 euros aqui en México no los gana cualquiera, con decir que lo mas que se aspira es tener una 9500gt y eso con esfuerzos,tener algo mejor es algo increible
Emergencia soy nuevo en esto y tengo una pregunta en relacion a las tarjetas graficas.
Bueno me explicare mi pc HP nesecita una nueva tarjeta grafica y hay una oferta en una tienda en tarjetas graficas, vivo en USA. y la oferta expira manana asi que espero que puedan ayudarme o aconsejarme lo antes posible Si es posible =) .
Me gusta ver mis peliculas en blu-ray en mi PC con resoluciones de 1080p. No se nada de tarjetas graficas por eso ago esta pregunta:
Mi PC tiene una tarjeta grafica
NVIDIA GeForce 9600 GS
Y no tenia ningun problema con ella hasta ahora que ya no funciona y mi pregunta es en la rebaja de precios en la tienda tienen en oferta estas tarjetas:
EVGA 8400 GS 512MB 512-P3-1300-LR Price: $44.99 After Rebate: $29.99
EVGA GTS450 1GB 01G-P3-1450-TR Price: $119.99 After Rebate: $89.99
Cual de esas dos tarjetas graficas esta a la par de la mia? o es mucho mejor? Puedo cambiarla sin ningun problema?
Me gustaria comprar esta pero es muy cara para mi.
EVGA GTX460 1GB SC Price: $199.99 After Rebate: $179.99
Otra pregunta a los que saben de esto no se a que se refieren con eso de "GS"
NVIDIA GeForce 9600 GS
-------------------------
Si compro cualquiera de las dos mensionada anteriormente podre ponerla en la misma ranura que la vieja o tendran diferentes conectores? recuerden mi tarjeta es una:
NVIDIA GeForce 9600 GS
Muchisimas gracias de antemano.
La 8400gs es de lo mas básico que hay, esta bastante por debajo de la tuya (9600),esa opción descartala
Primer consejo: utiliza puntos y comas, no vas a morir en el intento y no sabes cuánto facilita la lectura.
Yo tiraría por la GTX460 que puedes encontrar por $140 tras descuento en Newegg , pero como dices que está fuera de tu presupuesto, pues optaría por la GTS 450 que te ofrecen o por la HD 5750 que puedes encontrar por $100 tras descuentos también en Newegg.
Y una pregunta, ¿sólo tienen descuentos en la marca EVGA?
Salu2.
-- editado por última vez a las 19:08
yo cuando vivía en ee.uu. tenía (tengo) mi cuenta en newegg, si compro algo ahora, me lo pueden enviar a españa? tiene envíos internacionales?
Creo que no tiene envíos internacionales. Pero como mombomoc dice que vive en los EE.UU, pues por eso se lo he puesto, que Newegg es una gran tienda y mucho más barata que otras aquí en España.
gracias por la observacion ya la descarto.
muchas gracias, la oferta biene el el diario y solo estan esas tres por ahora.
ah bueno, gracias. sí, yo compraba de ahí muchas cositas, gran tienda :) quería comrpar un athlon X6 y ahí lo tienen en 180$, y en europa no lo pillo a menos de 180€, que al cambio como que nada que ver :D
Aunque sé que no es lo más adecuado, yo veo cine en mi ordenador (DVD). ¿Para este uso tendría que tener en cuenta la tarjeta gráfica que compre? ¿Se notaría la diferencia entre una integrada o un modelo de gama media-alta?
Gracias.
*Acabo de ver que #5 pregunta lo mismo que yo... hmmm, entiendo que con una de gama baja vale.
-- editado por última vez a las 18:43
Si vas a ver DVD, asegúrate de que los decodifica por hardware, se nota y muchísimo, la fluidez de los vídeos. La mía por ejemplo, trae dos salidas, y por una de ellas decodifica por harware. En el powerdvd le dices que use la decodificación hardware y funciona de cine, nunca mejor dicho.
Con una gráfica económica como la GT 430 de Nvidia o una 5570 (ambas soportan DirectX 11) es mas que suficiente, no necesitas nada mas para pelis, incluso para jugar ocasionalmente y no consumen nada, basta conectarla al puerto PCI Express,instalar drivers y listo,según mi opinión si te recomendaria instalar una gráfica,además liberas un poco de estrés a la CPU al procesar los videos
-- editado por última vez a las 09:45
Yo tengo en mira una ATI 5770, que segun vi sale unos €130, me conviene una 5850? y cuanto mas se me va el precio?
Tuve una mala experiencia con un pc clónico montado por mí y aconsejado por gente que sabía y prefiero comprarlo ya hecho, lo que pasa es que de acuerdo a mis necesidades o me pillo un alienware(que no) o si no un Mountain GTM 700http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMGTM700.
PEro ahora he leído lo del crossfirex(bueno SLI supongo siendo nVidia) con la GTX460 y no sé si pillarme ese extra por 190€ más. Vale la pena pagar esa morterá ?? Desde luego es más barata que la 570 pero por casi nada.
-- editado por última vez a las 19:42
Alienware siempre me ha parecido muy caro. Mira un Dell XPS 8100 y configúratelo a tu gusto en la página. Si no me equivoco sale mucho más barato.
Sobre SLI no te puedo decir nada, pero yo que tú buscaría benchmarks por ahí en Google. Si no, puedes consultar en páginas como Tom's Hardware y tal. Ten en cuenta que el consumo energético de 2 tarjetas es mayor y que puede que tengas que cambiar la fuente de alimentación (aunque supongo que se ocuparán ellos de esos ajustes).
Salu2.
-- editado por última vez a las 21:07
Yo acabo de pillarme un GTM 700. He aumentado la RAM a 8 GB y el procesador a i7 870. Con la gráfica he pensado quedarme con la GTX460 sólo. Cuando se me quede vieja, le casco otra en SLI, que para entonces ya estará tirada de precio
Para mombomoc:
Yo escogería la 450 que es directX 11 compatible y permite reproducir videos en HD; mientras la 8500 es muy parecida a la que se te a estropeado.
Si puedes pagar los 90$ que cuesta tirate a por aquella.
gracias por elconsejo amigo.
Yo hace unos años aposté por ATI y adquirí la HD4870 512MB pero la verdad es ke no me ha dado muy buen resultado, algo ruidosa y altas temperaturas. Ahora he vuelto a Nvidia, la Gigabyte GTX 470 de 1280MB y la verdad es ke estoy súper contento con ella. En mi caso, no uso la tarjeta gráfica para jugar sino para trabajar, y ahí Nvidia está por delante con CUDA.
Pues yo tengo un Netbook con Linux y Windows 7 con pantalla de 10" y un monitor externo de 19" para cuando me siento en el escritorio, además tengo una PS3 conectada al televisor para jugar y ver películas en HD a 1080p o algún blueray que alquile. ¿De verdad merece la pena una tarjeta gráfica? Puede ser que a algunos juegos se juega mejor con un PC pero la verdad es que mi colección de fotos y mis vídeos los manejo con la PS3, pienso que es la mejor opción aunque para todo lo demás tengo mi pequeño Netbook, que le dura la batería 5 horas reales. Y así puedo cacharrear con Linux que es lo que a mi me gusta.
Para la gente que usa su ordenador como centro de vida, una buena gráfica o dos, o 4 ! y 12 procesadores ! rollo Mac Pro, por pedir !
Pues nada, nada. A configurar...
http://www.apple.com/es/macpro
A mi me interesa bastante el tema del SLI, pero tengo ciertas dudas. Es necesario por ejemplo que ambas graficas sean el mismo modelo? Yo tengo una GTX260, podria unirla a una de la gama media actual como la GTX460 y conseguir un rendimiento a la altura de las mas nuevas??
el SLi tienen que ser iguales, aunque por ejemplo, puedes poner la gtx460 de principal y esa gtx260 la podrias dejar para physx
Entonces la 5570 que vale?? 70 o 180?? es que la pones en la gama baja y en la media con distinto precio
Que opinas de esta targeta grafica esta bien? o es inferior a esas que comentas, es que no tengo ni idea, y me voy a comprar un ordenador
Tarjeta Gráfica Dual 1.8GB Nvidia GTX 260 DDR3
Hola , pensaba comprar un portátil estas navidades , me ha gustado mucho el Dell XPS 15 pero tengo un problema personalizandomelo ya que en la etapa de targeta gráfica no se que elegir, pone lo siguiente: *Tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® 420M GT 1GB //*Tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® 420M GT 1GB(Wireless N1000 Card Only)
A ver si alguien podria ayudarme , ya que no entiendo la diferencia de una u otra. Gracias
-- editado por última vez a las 09:56
solo dos apuntes 1.- las actuales amd 6xxx tienen la misma gpu que las 5xxx, solo introducen algunas mejoras en las caracteristicas generales de las tarjetas. habra que esperar a que salgan las 6xxx en 28nm. 2.- no veo que se nombre la posibilidad de poner una grafica AMD dedicada a graficos y una NVIDIA dedicada a fisicas pinchadas en la misma grafica. con ciertos drivers nvidia se podia hacer y con placas que lleven el chip lucyd hydra.
bueno yo tambien espero las GPU de AMD de 28nm por que hasta hora no eh tenido problemas con mi 5850 la mejor compra que pude hacer este año XD
Falta comentar que también es importante si usas el pc para ver películas de alta definición y se quiere disfrutar al 100%
Lo digo mas que nada porque yo por configuraciones varias no podía disfrutar de calidad 1080p hasta que opté por una gráfica mas moderna optimizada para procesar el vídeo añadiendo también un software reproductor con opción de procesado por hardware como Splash player.
Buen articulo
Bastante de acuerdo con en análisis, sin embargo, creo que hay una cosa, muy importante que recalcar para aquellos que no están puestos en el tema, y que suele ser el principal problema en la elección de una tarjeta gráfica y su posterior decepción.
La memoria de la gráfica, en tarjetas gráficas de gama media o baja, parece que hay una tendencia a incluir grandes cantidades de memoria como elemento de márketing, sin embargo, lo que prima en éstas es la velocidad de la memoria, más que la cantidad, y aunque el precio de una misma tarjeta con 512MB sea similar a la de 1GB, la tarjeta de 512MB tiende a funcionar mucho mejor que la otra, ya que, por una parte, la potencia que da la tarjeta no permite usar la memoria extra y, por otra, que al mismo precio se monta una cantidad de memoria inferior que, sin embargo, es mucho más rápida que el modelo con mayor memoria.
Es un caso que se suele dar demasiado en el mundo de las tarjetas gráficas, por ejemplo el emplear 1GB de memoria DDR2 (a 600Mhz), frente a 512MB de memoria GDDR3 (a 1000Mhz), una diferencia más que sustancial, y que lleva a engaño en demasiadas ocasiones. Y si añadimos el extra que se incluye como memoria compartida (mucho más lenta), se agrava.
Con el tema de la tarjeta gráfica tengo dudas entre dos en concreto con precios similarey de 1 Gb. - Nvidia GTX 460 - Ati HD 6859 Me gustaría que me dierais vuestra opinión. Gracias.
Hola a todos,
Estoy interesado en comprar una tarjeta de video nvidia gtx460 o gtx470. Me ha chocado bastante que no se hable de esta ultima y que se recomiende no salirse de los 3 modelos indicados. La diferencia de precio respecto a la 460 y la 470 es de unos 30 - 40 euros. Considerais que merece la pena la inversión? Al menos de cara a un futuro?
Gracias y saludos
muy buena las guias de compra en general, quizas para el caso de las tarjetas graficas habria que menciona tambien los requerimientos energeticos ya que podrian requerir fuentes de alimentacion particulares un cambio de fuente, un gasto adicional, pensar en una buena refrigeracion.