Síguenos

NVidia GeForce GTX 680MX

A principio de mes hablábamos sobre dos silenciosas actualizaciones de NVidia en el apartado de sus tarjetas gráficas para portátiles, las 675MX y 670MX. Cambios relativamente pequeños respecto de los modelos originales (675M y 670M) pero suficientes como para hablar de dos nuevos modelos.

Ahora le ha tocado el turno a la NVidia GTX 680 MX, una reedición sobre la 680M presentada hace ya varios meses. Las diferencias son en este caso incluso menores que en los otros dos modelos, puesto que el núcleo sigue siendo el mismo GK104, aunque sí es cierto que varían otros parámetros.

NVidia GeForce GTX 680MX

Por ejemplo, los núcleos CUDA se amplían pasando de 1.344 a 1.536, aproximadamente un 15% más. Este cambio repercute notablemente en el rendimiento bruto de la tarjeta, pasando de desde unos 1.900 hasta aproximadamente 2.200 GFLOPS. El resto de características más importantes se mantienen intactas, desde la frecuencia del núcleo (720 MHz.), la interfaz de memoria (256 bits) o el tipo (GDDR5). Pero con estos mínimos cambios pasa a ser la tarjeta gráfica de portátil más rápida del mercado actual, y por si fuera poco admite SLI para los que no tengan suficiente.

¿Qué decir ante una bestia como ésta? NVidia GTX 680 MX es lo que es, una gráfica potentísima para los que simplemente quieran lo mejor del mercado, aunque tendrán que tener claro que habrá que pagarlo con una buena cantidad de dinero. El precio como siempre dependerá del fabricante final del portátil, aunque podemos esperar que marcas como Alienware y pocas más en España.

Más información | NVidia GeForce.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios