Los nuevos Xeon E5 basados en Ivy Bridge empiezan a ofrecer algunos datos

Síguenos

Intel Xeon logo

Y nada oficial, como os podéis imaginar. La siguiente plataforma de procesadores Intel (más allá de los próximos Core i3 y Pentium) será la de los Ivy Bridge-EP de alto rendimiento, principalmente modelos Intel Xeon destinados a estaciones de trabajo y servidores.

Las caracteríasticas sorprenden, por supuesto. Se empieza a hablar de modelos de hasta 10 núcleos, posiblemente restringidos para los Xeon, pero también otros de ocho, seis y cuatro núcleos, en principio todos con Hyperthreading gracias al cual hablaremos del doble de hilos del sistema.

Intel Xeon E7 die

Todos los nuevos modelos se basarán en la arquitectura Ivy Bridge, ofreciendo esos 22 nanómetros que a su vez traerán notables mejoras en cuanto al TDP de cada modelo. Datos más concretos nos hablan de una reducción hasta los 95 vatios, aunque también habría otros cuyo TDP sería de 70 e incluso 45 vatios en los modelos más económicos. Como referencia el i7-3770K Ivy Bridge tiene 77 vatios TDP, con lo que se trata de cifras realmente buenas.

Nada de precios por ahora y todo esto no son más que rumores que debemos coger “con pinzas”. La misma fuente indica que todos estos modelos Xeon ‘Ivy Bridge’ de alto rendimiento se pondrían en el mercado a lo largo de 2013 por precios equivalentes a los de la actual generación.

PD: Intel ya tiene en el mercado los Xeon E3 basados en Ivy Bridge desde mayo. Todos estos rumores se refieren a la llegada de una serie de modelos más potentes, los E5, que estarían basados en la arquitectura Ivy Bridge-EP que también sería la utilizada en los Core i7 herederos de los Sandy Bridge E-

Más información | CPU World.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios