Intel Core 'Ivy Bridge-E' y su evolución respecto de 'Sandy Bridge-E', primeros datos

Síguenos

Ivy Bridge-E mockup

Podríamos decir que “la cuenta atrás” para el lanzamiento de Ivy Bridge-E ha empezado. Oficialmente no hay ninguna información, pero todos los rumores apuntan a que llegarán en el segundo semestre del año, un tiempo después de los Haswell que se esperan para el mes de junio.

Ivy Bridge-E será la plataforma de alto rendimiento a nivel doméstico de la compañía americana. Sus predecesores. De ellos se conocen algunos detalles y por supuesto la comparación con Sandy Bridge-E, la actual generación, es obligada. ¿Qué porcentaje de mejora conseguirá Intel?

Coolaler Ivy Bridge E benchmarks

Pues esta semana un usuario de Coolaler ha subido algunos benchmarks realizados tanto con el i7-4960X como con el i7-3970X. El primero de ellos será el IB-E más potente y el segundo es el SB-E actual más potente, ambos trabajando con socket LGA2011 y en el mismo equipo. Los resultados muestran una mejora en el rendimiento de aproximadamente el 7% de media, variando en un rango de entre el 5 y 12% según el test ejecutado. ¿Es una mejora notable? Es significativa aunque no sorprendente, si bien tenemos que tener en cuenta que estas pruebas, en caso de ser reales, se habrán realizado con modelos pre-producción de CPU y placa base que no serán versiones finales, y que muy posiblemente reciban alguna mejora software de aquí a su lanzamiento definitivo.

Estos son los primeros datos del rendimiento pero seguro que no los últimos. Tradicionalmente la mejora proporcionada por una nueva generación de CPU suele situarse entre el 10 y el 15% respecto de la anterior, con lo que el margen de evolución aún sigue siendo amplio. ¿Cuándo lo sabremos? Cuando se presenten oficialmente, según muchos en el mes de noviembre.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios