Sigue a

Intel Core i7 box

Como viene siendo habitual, Intel lanzará un nuevo procesador en las últimas semanas de vida de su plataforma. Hablamos de Sandy Bridge E, presentada hace cerca de un año y que próximamente será sucedida por Ivy Bridge E.

El nuevo procesador se llamará Intel Core i7-3970X y pasará a ser uno de los modelos más potentes del mercado, si no el que más. Heredará prácticamente todas las características del actual i7-3960X, además de su precio tal y como viene siendo habitual en este lanzamiento de final de ciclo.

Aunque las características aún no han salido a la luz, se espera que ofrezca seis núcleos con Hyperthreading, es decir, doce hilos lógicos. El reloj será algo superior al del 3960X, actualmente en 3.3 GHz., y podría situarse en 3.5 GHz. con un Turbo que lo elevaría hasta los 4 GHz. (por 3.9 del 3960X actual). Por supuesto seguiríamos ante un 32 nanómetros para el socket LGA2011, y como nota interesante también subiría el TDP hasta los 150 vatios por los 130 del 3960X. ¿Un overclock de fábrica? Eso parece.

El precio del Intel Core i7-3970X se pondrá en unos 1.000 dólares, una cifra altísima y absurda para el consumidor más allá de aquellos a los que les sobra el dinero y no saben en qué gastárselo. Por mucho menos hay alternativas que es cierto no rinden igual, pero sí parecido por un coste mucho más reducido. ¿Y para qué es el 3970X? Para quemar los últimos cartuchos de la plataforma y acercarnos más a los Ivy Bridge E que traerán un rendimiento mayor y los esperados nuevos transistores TriGate.

Vía | ZDNet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios