Sigue a Xataka

Intel Atom

El mercado de servidores está teniendo grandes cambios en los últimos años. En primer lugar tenemos a una arquitectura que quiere hacerse un hueco, ARM; y en la segunda plaza están los pequeños que quieren seguir dando guerra.

Que Intel Atom querían entrar en los servidores no es algo nuevo, pues ya habíamos hablado de ello hace unos cuantos meses. Finalmente Intel ha hecho oficial que el nombre de los primeros Atom que se utilizarán como servidores se llama ‘Centerton’, nombre en código del producto, y que harán acto de presencia en un conjunto de nuevos servidores HP que se pondrán a la venta a finales de año.

Estos servidores de HP utilizarán nuevos procesadores Atom basados en los actuales procesadores doméstica, pero con ciertos cambios. Por ejemplo se mantendrá la arquitectura x86, el soporte para código en 64 bits y por supuesto el reducido consumo eléctrico por cada procesador (hablan de un TDP 6 vatios por cada CPU), con modelos de dos núcleos disponibles. A mayores se ha añadido compatibilidad con memorias ECC y sistemas de virtualización.

De esta forma Intel Atom inician su camino profesional tras un año de poquísimas novedades en lo referente a los Atoms domésticos. Los últimos modelos presentados datan de finales de 2011, cuando se introdujeron los 32 nanómetros (y con la excepción del D2550 de principios de 2012 que no es más que un popurrí del D2500). El futuro dirá si Atom se mantiene en nuestras casas o se mueve a los laboratorios. ¿Qué creéis que hará Intel al respecto?

Más información | Intel, HP.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios