Sigue a

Innodisk SSD

Innodisk tiene en su catálogo de productos una tecnología denominada Physical Destroy Solution, y que como su nombre indica bien podría servir a más de uno de los servicios secretos de muchos países. Es fácil saber de qué se trata.

Con Physical Destroy Solution, Innodisk quiere ofrecer un método de destrucción de datos en tiempo real. El usuario puede hacerlo enviando un comando al dispositivo — no especifican cómo — y el SSD enviará una corriente eléctrica superior a la admitida por la circuitería, achicharrando los componentes y echando a perder toda la información.

Este mecanismo lo implementan gracias al uso de varios condensadores distribuidos en la placa. A la orden, estos liberan su carga eléctrica para comenzar el estropicio. Evidentemente ésta no es una solución pensada para todo el mercado, si no para aquellos usuarios que manejen datos extremadamente sensibles. James Bond estaría orgulloso, seguro.
Innodisk SSD

Innodisk aún no menciona esta tecnología en su página web, con lo que entendemos que aún se encuentra en proceso de desarrollo. Los chicos de Semmiacurate han conseguido fotografiar alguna de las primera unidades en implementar este mecanismo. En la imagen que tenéis aquí arriba, en la parte inferior de la placa se pueden observar las tres filas de condensadores preparados para actuar.

Más información | SemiAccurate

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios