Síguenos

AMD logo

AMD anunció ayer lo que ya sabíamos desde que se anunció la PS4 y su hardware: amplían sus servicios para ofrecer SoC personalizados al gusto del cliente. Básicamente una empresa podrá contactar con AMD para diseñar conjuntamente un procesador personalizado a las exigencias de aquella.

El nuevo modelo de negocio de AMD se basa en la alta modularización de sus procesadores que les permiten adaptarlos a los diferentes usos que las empresas puedan requerir. Semi-Custom Business Unit, lo llaman, y empezaron a hacerlo con Sony y ese procesador específico de PS4 con ocho núcleos X86 ‘Jaguar’, gráficos integrados y memoria unificada.

AMD GPU

Abren la puerta a otras empresas, y si bien no hablan de colaboraciones concretas sí indican posibles destinos de lo más variado. Desde equipos para el salón (los denominados set-top boxes) o televisores hasta ordenadores clásicos, no sólo sobremesa si no también tabletas, servidores o sistemas de alto rendimiento (granjas, centros de datos, etc.).

Personalización del hardware con la finalidad de aprovechar al máximo los recursos y disponer de unos componentes hechos a medida. Una buena iniciativa posiblemente motivada por los malos resultados financieros del primer trimestre. Y sí, por supuesto es una medida pensada para grandes empresas que deseen crear dispositivos a enorme escala. ¿Llegará alguien tras Sony? ¿Conseguirá AMD remontar el vuelo con esta iniciativa?

Más información | AMD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios