Síguenos

Gizmo AMD SoC

AMD ha presentado, en colaboración con la comunidad de GizmoSphere, la placa base Gizmo. Un nuevo dispositivo en formato SoC con prácticamente todo lo necesario para funcionar integrado y en un formato realmente reducido.

Sin duda alguna nos tenemos que acordar de Raspberry Pi como principal protagonista en este mundo de los smart PC, y también de Intel NUC como la oferta del gran rival de AMD. Gizmo sigue la misma idea de estos dos equipos y tiene en sus dimensiones físicas a su gran virtud: una placa de unos 10×10 centímetros con CPU (una AMD Fusion G-T40E de doble núcleo a 1 GHz. y gráficos AMD 6250 integrados), 1 GB de memoria DDR3, SATA, puerto Ethernet, un par de USB y salida de vídeo VGA. Nótese que toda la disipación es pasiva, sin ventiladores, lo cual es un punto a favor del conjunto.

Gizmo AMD SoC

Junto a la placa en formato SoC, la gente de GizmoSphere también distribuyen lo que denominan Explorer Pack: un kit bastante completo y compuesto por todo lo necesario para hacer funcionar al nuevo juguete y una pequeña sorpresa denominada Explorer Board, una tarjeta de expansión con un pequeño display que sirve para conectar otros periféricos.

Gizmo se distribuye ya por 199 dólares en su Explorer Pack, que podríamos decir es el kit básico para empezar a desarrollar con ella e incorpora todo lo necesario para hacerla funcionar. Una alternativa más, quizá un tanto cara en comparación con ciertas opciones pero que promete una plataforma x86 completa además de un kit del explorador con muy buena pinta para los que les guste cacharrear con estas máquinas.

Vía | HotHardware
Más información | GizmoSphere

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios