Síguenos

Intel girls

Intel Haswell será la próxima generación de procesadores de la marca americana y vendrán para suceder a los actuales Ivy Bridge, ya asentados en el mercado. Aunque los modelos Haswell que llegarán al mercado son aún desconocidos, sus primeras características están empezando a ver la luz en estos días.

Ya conocíamos que mantendrá en Haswell los 22 nanómetros de Ivy Bridge y aplicará ciertas mejoras en el conjunto, de las cuales obtendrá una mejora de rendimiento que a priori será sustancial. Existirán tres modelos de GPU integradas cuyos nombres en código responden ante GT1, GT2 y GT3, siendo esta última la más potente y exclusiva para los procesadores Haswell para portátiles. En sobremesa sólo llegarán las dos primeras opciones.

La información proveniente por CPU World habla de configuraciones de dos y cuatro núcleos, algunas con hyperthreading (el doble de hilos) o sin él, siempre con compatibilidad con DDR3 hasta los 1.600 MHz. y doble canal de memoria, salvo la plataforma más básica para portátil que será single channel.

Tipo CPUNúcleosGPUCanales de memoria
SocketRAM máxima
Desktop4GT22LGA32 GB
Desktop2GT22LGA32 GB
Mobile (performance)4GT32BGA32 GB
Mobile (mainstream)4GT22BGA / rPGA32 GB
Mobile (mainstream)2GT22BGA / rPGA16 GB
Mobile (ULT)2GT32BGA16 GB
Mobile (ULT)2GT21BGA8 GB

Un dato interesante es que, por la información filtrada, los procesadores para Ultrabooks seguirán teniendo dos núcleos y cuatro hilos, aunque con la gráfica marcada como GT3 del más alto rendimiento. Evidentemente todos estos datos son de los primeros existentes acerca de la plataforma Haswell y lo que nos traerán los modelos finales es aún una incógnita.

Sea como fuere, Ivy Bridge supuso el ‘tick’ y Haswell será un ‘tock’ del que esperaremos una mejora de rendimiento notable con el mismo consumo energético de los actuales procesadores Intel. La cuarta generación de Intel Core que debería llegar al mercado a lo largo de 2013, parece que más de cara a mediados de año que en los primeros meses.

Vía | CPU-World

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios