Compartir
Publicidad

'Stranger Things', todo lo que sabemos de la segunda temporada hasta ahora

'Stranger Things', todo lo que sabemos de la segunda temporada hasta ahora
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabamos de pasar Halloween, una fecha muy propia de fantasmas, zombies y misterios que los de Netflix tuvieron a bien estrenar trailer de lo próximo de Stranger Things. De ello tuvimos la confirmación el pasado agosto, cuando la productora lanzó un breve teaser en el que leíamos el nombre de los capítulos, pero a medida que pasan las semanas ya empezamos a conocer más detalles de la segunda temporada de Strangers Things.

Tranquilos, no vamos a destripar nada, no os vais a encontrar spoilers. De hecho lo que vamos sabiendo viene por fuentes cercanas o por lo poco que han ido avanzando sus creadores, Matt y Ross Duffer, en entrevistas a algunos medios, así como algunos comentarios del reparto también en sus apariciones.

Ejemplo de ello son las declaraciones de Gaten Matarazzo (que da vida a Dustin en la serie), que estuvo en el show de Jimmy Kimmel y confirmó que el rodaje iba a empezar a mediados de el pasado mes de octubre acabando en abril de 2017. De ahí que se hable de julio de 2017 para el estreno de esta segunda temporada.

Una temporada algo más larga

Stranger Things es una serie nueva que opta por capítulos de unos 45 minutos de duración y de ésas que vienen a más bien pequeñas entregas. No llega al extremo de 'Sherlock' o 'Black Mirror', pero la primera temporada vino con ocho capítulos que a muchos se nos pasaron volando.

La segunda se alarga algo más, pero muy poco. Como vimos en aquel primer teaser, la nueva temporada no tendrá ocho sino nueve capítulos, cuyos nombres son los siguientes:

  • Madmax
  • El niño que resucitó
  • El huerto de calabazas
  • El palacio
  • La tormenta
  • El renacuajo
  • La cabaña secreta
  • El cerebro
  • El hermano desaparecido

Más años 80, pero sobre todo más ciencia-ficción

Matt Duffer explica en EW que tratarán de mantener el enfoque de la primera temporada. Eso sí, mientras que la primera se inspiró en éxitos de los 80 como 'ET' y otras películas más entrañables, en esta ocasión al parecer habrá toques a lo James Cameron, y se situará en 1984 (un año después que la primera).

Stranger Things

Este director cuenta con títulos muy exitosos entre los 80 y los 90 entre los que destacan secuelas como 'Aliens, el regreso' o 'Terminator 2'. De ahí que se refieran a él al hablar de la suya propia, porque según explica Matt su éxito está en dar sensaciones distintas sin perder lo que enganchaba en los originales.

Él [James Cameron] es brillante. Y yo creo que una de las razones por las que sus secuelas son tan exitosas es que las diferencia mucho sin perder lo que amábamos del original. Así que creo que de alguna manera nos hemos inspirado en lo que hace e intentado captar un poco de la magia de su trabajo.

Más allá de Hawkings

Los nuevos capítulos seguirán ubicándose en la ciudad ficticia de Hawkings, pero el área donde se sucederá todo será algo mayor. En relación a esto está lo único que sí dicen del primer capítulo de la segunda temporada (no es un spoiler), que es que la primera escena ya no se sitúa en dicha (imaginaria) ciudad de Indiana.

Stranger Things

De hecho, no es que se pueda hablar de "fuera de Hawkings" exactamente, pero uno de los espacios que tienen pendiente destripar es la dimensión alternativa (el Upside Down). En la primera temporada vimos algunas escenas allí, como cuando Eleven entraba durante los trances, pero explican los creadores que aún queda mucho por saber de esta dimensión, como el hecho de no saber si hay algún otro "demogorgon".

Vuelve Eleven y no vendrá sola

Pese a que la temporada primera acaba con un gesto del agente Hopper que confirma que Eleven (Once) sigue viva (le deja Eggons, su comida favorita), al parecer no estaba clara su permanencia al ponerlo algo en duda los Duffer en EW. Pero sí, finalmente Eleven seguirá en la serie nuevamente interpretada por Millie Bobby Brown, al menos así lo aseguran en TVLine dado que desde Netflix no han querido comentar acerca del asunto.

Stranger Things

Pero además de esto, los creadores aseguran que habrá "un montón de nuevas dinámicas" que no hemos visto en la primera temporada, así como un total de cuatro nuevos personajes. Eso sí, no dan pistas sobre ninguno de ellos, pero en La Voz digital hablaron de los rumores acerca de tres de ellos:

  • Max (interpretado por Sadie Sink): una niña de 13 años segura de sí misma y dura que domina el monopatín y que se acerca más al estereotipo de los chicos de esa época. Tiene un pasado complicado con su familia y de ahí su desconfianza en general.
  • Billy (interpretado por Dacre Montgomery): el hermanastro mayor de Max (17 años), también muy confiado y al parecer cautivador (es bueno en deportes, etc.), misterioso y bastante peligroso.
  • Roman: entre los 30-38 años y también con un pasado difícil y traumático (por la pérdida de alguien cercano), de ahí su apatía aún muchos años después.

¿Y el "padre" de Eleven? Al parecer los Duffer no quedaron demasiado contentos con cómo acababa el Dr. Brenner en la primera temporada, comentando que si en vez de ser directores fuesen espectadores ese final les habría parecido lamentable, dejando caer que puede que su historia no esté acabada.

Se merecería un final mucho mejor. Así que sí, hay posibilidad de volver a verlo.

De momento aún nos quedan algunos meses para ver esta segunda temporada, pero tras la primera esperamos que nos vuelva a gustar por su mezcla de fantasía, misterio y el "rollo ochentero" que entre nostalgia y moda hace que enganche aún más. Como no podía ser de otra manera, los Duffer intentan aumentar un poco más el hype por su parte diciendo que queda aún "muchísimo misterio por resolver".

En Xataka | 17 películas que puedes ver si te quedaste con ganas de más 'Stranger Things'
En Magnet | Las 11 referencias de Stranger Things al cine de los 80

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos