Compartir
Publicidad

¿Cómo sería 'Star Wars: El despertar de la fuerza' sin efectos especiales? Compruébalo en este vídeo

¿Cómo sería 'Star Wars: El despertar de la fuerza' sin efectos especiales? Compruébalo en este vídeo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Que 'Star Wars: El despertar de la fuerza' es una película que lleva bastantes efectos especiales, tanto reales como por ordenador, es algo que ya sabemos, pero ¿hasta qué punto? En la página oficial de YouTube de los Oscars publicaban hace unas horas un vídeo de diez minutos de duración en el que se mostraban numerosas escenas antes y después de ser tratadas digitalmente. Por desgracia, parece que alguien le dio el botón antes de tiempo y ya ha sido eliminado (hoy se anuncian las nominaciones a los Oscars, igual estaba previsto para después).

Pero como estamos en Internet y una vez que se comparte algo de estas características es imposible hacerlo desaparecer, una copia del mismo vídeo está disponible en Dailymotion (ojo, obviamente contiene escenas de la película y puede ser considerado spoiler si no la has visto). Os dejamos el clip completo tras el salto


FA VFX por Tanglebrook

En él, como decimos, no solo se ven a los actores representar sus papeles frente a paneles azules y verdes gigantes, sino que también se ven algunas escenas digitales a medio terminar, solo con las texturas básicas, y otras sobre cómo han animado las caras de algunos personajes a través de ordenador. ¿Les valdrá una nominación a la estatuilla? Sería una sorpresa que no fuera así.

En Xataka | 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza', las 63 referencias para disfrutarla y exprimirla al máximo (spoilers)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos