Compartir
Publicidad

'Black Mirror', tercera temporada: guía con los todos los episodios y los vídeos publicados

'Black Mirror', tercera temporada: guía con los todos los episodios y los vídeos publicados
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda temporada de 'Black Mirror' terminó en 2013, y por aquella época no estaba claro cuál iba a ser el futuro de esta polémica serie antológica sobre cómo la tecnología afecta (y podría afectar en el futuro) a nuestras vidas. Sí, hicieron un especial de Navidad en 2014, pero luego la cosa se quedó ahí... hasta que llegó Netflix y pidió nuevos capítulos.

Inicialmente se habló de una tercera temporada de 12 episodios, pero finalmente se acordaron dos temporadas de seis episodios cada una. La cuarta llegará el próximo 21 de octubre a Netflix de forma global y lo hará, como es habitual en esta plataforma, con los seis nuevos episodios del tirón y disponibles ese mismo día. ¿Quieres saber más sobre su argumento y otra información interesante, incluyendo vídeos, de los nuevos capítulos? Sigue leyendo...

Lo que se sabe de la tercera temporada

En la tercera temporada se mantendrá la "antología" por la que la serie se caracterizó en las anteriores, es decir, cada episodio contará con una historia propia y autoconclusiva. Aunque cada capítulo tiene nuevas historias y nuevos protagonistas, hay algo que se mantiene en común: Charlie Brooker, su creador, y Annabel Jones siguen al frente como showrunners y productores ejecutivos.

La temática tampoco cambia, y es que, según la descripción oficial que ha proporcionado Netflix, 'Black Mirror' se adentrará en la "inquietud colectiva del mundo moderno con episodios únicos llenos de suspense que exploran la paranoia del panorama tecnológico actual". ¿Y los otros seis capítulos? Para esos tendremos que esperar todavía más, hasta 2017, pero de los seis episodios de la tercera temporada, que es la que se emitirá ahora, tenemos ya algunos detalles.

Entonces, ¿encontraremos algunas diferencias respecto a las temporadas anteriores por el hecho de estar en Netflix? Los responsables de la serie reconocían en una reciente entrevista con Deadline que el hecho de que todos los capítulos se publiquen al mismo tiempo les ha llevado a buscar historias muy distintas y con tonos muy diferentes entre sí y también les ha dado más libertad en otros aspectos que antes no tenían, como en la duración de cada episodio.

A nivel creativo, explican que Netflix sí les pasa ideas y sugerencias, pero nada más. Eso y también ayudarles a escoger el orden de los capítulos, aunque le restan importancia: "Realmente los puedes ver en cualquier orden pero supongo que la mayoría de la gente los verá en el orden en el que aparecen en la lista", explica Charlie Brooker. El hecho de la serie ahora sea de verdad global no ha cambiado nada, al menos según ellos aseguran.

Los seis nuevos capítulos de 'Black Mirror'

OJO: A continuación se dan más detalles sobre el argumento de los capítulos que compondrán la tercera temporada de 'Black Mirror'. No sigas leyendo si no deseas saber más.

  • 'San Junipero': a diferencia de lo que ocurre con otros episodios de 'Black Mirror', no nos vamos al futuro, sino al pasado. El capítulo tiene lugar en 1987 precisamente en San Junipero, un destino vacacional escogido por muchos para pasar sus días de descanso tomando el sol, surfeando y con sexo, mucho sexo. No tenemos muchos más detalles, salvo que dos jóvenes chicas llegan al lugar y "la visita supondrá un gran cambio en sus vidas. Mackenzie Davis ('Halt & Catch Fire') y Gugu Mbatha-Raw ('Doctor Who') son las protagonistas de este episodio que dirige Owen Harris ('Misfits').

  • 'Shut up and Dance': no se conocen muchos detalles de la historia, pero sí sabemos que un joven de 19 años se verá obligado a colaborar con un extraño después de que le chantajeen online (por lo que vemos en el tráiler, tienen vídeos suyos comprometidos) y las vidas de ambos queden "a merced de personas completamente desconocidas". Alex Lawther ('The Imitation Game') será el que interprete el papel principal, con Jerome Flynn ('Juego de Tronos') en el papel de su misterioso acompañante. Dirige James Watkins ('La mujer de negro')

  • 'Nosedive': ¿Cómo sería el mundo si para todo existiesen "ratings" o "calificaciones" con estrellitas? ¿Nos comportaríamos de cierta manera o cambiaríamos nuestra forma de actuar simplemente para que nos pusieran un 5 en lugar de un 4? En el universo creado para este capítulo intentan contarlo, con sus habitantes obsesionados por su imagen pública. Lacie (Bryce Dallas Howard, 'Jurassic World'), una trabajadora de oficina, intenta buscar la forma de alcanzar a Naomi (Alicia Eve, 'Star Trek'), su amiga y una especialista en conseguir buenas valoraciones. En el siguiente vídeo podemos ver un poquito más sobre el episodio:

  • 'Men Against Fire': ¿Te fijaste en los soldados del tráiler? Aparecerán en este capítulo, en el que cuentan su historia: dos miembros del ejército que protegen a los habitantes de una aldea de... la invasión de mutantes salvajes, contando un aliado muy poderoso (y peligroso) en sus filas: la tecnología. Si eres fanático de las series de Netflix, te sonará Madeline Brewer, que aparece en 'Orange is the new black'.

  • 'Hated in the Nation': Capítulo al más puro estilo británico que tiene lugar en el Londres del futuro. Dos detectives investigan varias muertes que sólo tienen algo en común: "una conexión siniestra con las redes sociales". Kelly McDonald ('Boardwalk Empire') dará vida a la detective más tradicional y Faye Marsay ('Juego de Tronos') interpreta a su compañera, toda una experta en nuevas tecnologías. Dirige James Hawes, un director bastante conocido en la tele británica.

  • 'Playtest': La definen como una "comedia de terror tecnológico" inspirada en el mundo de los videojuegos. Un joven, amante de la aventura y de la adrenalina, se atreve a probar un videojuego "tan avanzado que resultará aterrador", según la descripción oficial. Desde luego, eso de que tengas que dar tu consentimiento para un procedimiento médico no es para nada habitual antes de jugar a un videojuego... Lo dirige Dan Trachtenberg ('Calle Cloverfield 10') y podéis ver alguna escena en el siguiente video:

Anteriormente, en 'Black Mirror'

Imagen de portada | Empire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos