Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es cuando un coche eléctrico es reducido a la mínima expresión del diseño

Así es cuando un coche eléctrico es reducido a la mínima expresión del diseño
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos escuchado muchos acerca de coches autónomos y coches eléctricos, donde los pronósticos apuntan a una mayor participación de ellos en los próximos cinco años. Es así como varias compañías, entre fabricantes y empresas de tecnología han mostrado sus desarrollos en estos apartados. Pero ahora es momento de que las compañías dedicadas al diseño y la moda, muestren sus versiones de cómo debe ser un coche eléctrico.

United Nude es una compañía conocida por sus vanguardista diseños en zapatos, donde juegan con las formas y los elementos, mezclando disciplinas como la arquitectura, la moda, la música, entre otras. Una de sus colecciones más famosas es "Lo-Res", donde ahora se han atrevido a presentar su idea de cómo debe ser un coche eléctrico.

Cuando el "menos es más" llega al extremo del minimalismo

El "Lo-Res Car" se presenta como una arriesgada apuesta en cuando a diseño de coches se refiere, en él se usa el principio de la remodelación de un mismo objeto, reduciéndolo a la mínima expresión. El resultado son contornos fragmentados y líneas abstractas, vamos, lo mínimo necesario para poder operar y que éste sea funcional.

United Nude Lo Res Car 7

Este "Lo-Res Car" está basado en el Lamborghini Countach, a quien le han disminuido la resolución para presentar un diseño que ha recibido todo tipo de críticas, buenas y malas. Este concepto es más un experimento de diseño conceptual que un coche convencional, los primeros bocetos surgieron en 2010, pero ahora han dado a conocer el primer prototipo funcional.

Entre sus especificaciones nos encontramos con lugar para dos pasajeros, uno detrás del otro, una cápsula transparente fabricada en policarbonato que sirve para proteger la cabina, además de un recubrimiento en acabado mate color negro, toda esta cápsula se levanta mediante actuadores eléctricos operados de forma remota, o bien, desde el interior.

United Nude Lo Res Car 3

Algunos detalles del interior son fabricados en acero inoxidable y está impulsado por un motor eléctrico con una velocidad máxima de 50 km/h y una autonomía de sólo 200 kilómetros.

United Nude tiene pensado fabricar unas cuantas unidades de edición limitada dependiendo de la demanda, hasta el momento no se ha dado a conocer el precio que tendrá este "Lo-Res Car", pero la compañía asegura que seguirán experimentado en el terreno del desarrollo y diseño de coches, con la idea de desafiar los estándares que conocemos hoy en día.

United Nude Lo Res Car 2
United Nude Lo Res Car 4
United Nude Lo Res Car 8

Más información | United Nude
Vía | Designboom

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos