Síguenos

Bienvenido Windows 8

Hoy es el día en que oficialmente se pone a la venta el nuevo Windows 8. Tras las fiestas de presentación de ayer, el más importante y ambicioso sistema de Microsoft llega a las tiendas y a millones de ordenadores a lo largo y ancho de todo el mundo. Listo para usar. Listo para descubrir y ya veremos si para revolucionar el papel y la forma en que trabajamos y usamos el ordenador en casa.

Con el objetivo de hacerte más fácil la transición y que conozcas a fondo esta novedad, hemos recopilado todo lo que necesitas saber para empezar con Windows 8.

Windows 8 en tres sabores. Diferencias y cómo elegir.

El nuevo sistema operativo de Microsoft vuelve a proponernos varias versiones donde elegir. Las tres básicas son Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT. Hay además novedades sobre arquitectura, aplicaciones y un mundo nuevo que conocer.

Lo básico es conocer las versiones y saber cómo actualizarte a Windows 8:


Con Windows 8 entra la versión RT, que implica peculiaridades:


charms en Windows 8

Una nueva interfaz principal y forma de interaccionar con el sistema

Una vez vistas las versiones disponibles, cómo elegir entre ellas y las peculiaridades de las arquitecturas, toca ponerse manos a la obra con el propio sistema. La gran novedad viene de la mano de la interfaz, que Microsoft ha decidido que sea Modern UI (antigua Metro) por defecto, lo que seguro que provoca de entrada alguna que otra confusión.

Pero como estamos para ayudarte, aquí van unas pistas que no debes perderte sobre el nuevo Windows 8:

Mucho donde elegir: tablets, convertibles, todo en uno …

Con cada nuevo sistema operativo de Microsoft, los fabricantes se lanzan a la renovación de su catálogo. Con Windows 8 el efecto ha sido asombroso, y no solo tendremos un buen número de renovaciones, sino que éstas llegan con nuevos factores de forma más que intersantes. ¡Si hasta Microsoft ha sacado su propio tablet Surface!

Windows RT tablet

En cuanto al resto de equipos, hay categorías que surgen con mucha fuerza, y estos son los equipos principales que las rellenarán:


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios