Sigue a Xataka

Razer DeathStalker Ultimate

Las referencias que tenía de los periféricos Razer siempre habían sido muy positivas. Una marca americana que ofrecía productos de una calidad exquisita a un precio abultado pero perfecto para el que quiera darse un buen capricho. Y he aquí el Razer DeathStalker Ultimate que ha pasado por mis manos durante algo más de una semana.

Un teclado para jugar, uno de los más caros del mercado en esta categoría y que ofrece una impresionante pantalla de 4.05 pulgadas táctil con software propio y también aplicaciones específicas que promete ayudarnos en nuestras partidas. Evidentemente hay mucho, mucho más que descubriremos a continuación en nuestro análisis del DeathStalker Ultimate.

Un diseño rompedor y agresivo con esas extrañas teclas

Razer DeathStalker Ultimate mantiene la línea de diseño de la marca y ofrece un diseño rompedor, muy diferente de los teclados más convencionales. Es de grandes dimensiones, con un pequeño soporte antideslizante para apoyar las muñecas que es realmente cómodo al tacto y funciona realmente bien.

Razer DeathStalker Ultimate

El teclado es grande, incluye cinco teclas macro en la parte izquierda y retroiluminación en varios millones de colores, por supuesto personalizable. Incluso el software Synapse 2.0 de Razer te permite aplicar una configuración de colores dinámica que va variando con el tiempo y que está bien para enseñárselo a los amigos, pero poco más.

Razer DeathStalker Ultimate

Inicialmente las teclas gustan y desagradan a partes iguales. Son muy planas, tienen escaso recorrido y al principio de utilizarlas aportan una sensación de incomodidad. Una mala experiencia que con unas pocas horas de uso se da la vuelta para convertirse en un teclado bastante cómodo. Y nótese que digo “bastante”: es cómodo para jugar, pero algo molesto a la hora de escribir texto. Al fin y al cabo es un periférico destinado al primer uso, para el cual se comporta eficientemente.

El teclado dispone de múltiples funciones. Muchas de las “teclas de función” superiores tienen un doble uso que se activa al presionar Fn, una tecla característica de portátiles pero útil al añadir nuevas posibilidades en un ordenadore de sobremesa. También hay tres teclas características de este DeathStalker, situadas encima de las direccionales y que son accesos directos a ciertas funciones del trackpad, el protagonista de nuestro siguiente apartado.

Esa pantalla táctil tan seductora

Si hay una característica que destaca sobre las demás en el Razer DeathStalker Ultimate es su pantalla táctil. Podríamos definirlo como una especie de trackpad de portátil adosado en el lateral derecho, pero también es un conjunto de software integrado que funciona también como pantalla secundaria.

Razer DeathStalker Ultimate

Tendremos disponible una pequeña variedad de aplicaciones específicas, como Youtube, Twitter, Facebook o Gmail, además de un pequeño navegador, una calculadora, un reloj digital o los modos game y de captura de pantalla. También puede usarse como el trackpad de un portátil, para manejar el puntero del ratón. Es una superficie multitáctil cuya sensibilidad es un tanto confusa, ya que responde bastante peor a como lo hace cualquier smartphone actual o el propio trackpad de un ordenador portátil.

Al fin y al cabo es una pantalla secundaria, y no principal. Por ejemplo la aplicación de Twitter no es más que una ventana de un navegador, lo cual incluso dificulta la interacción con la plataforma. Youtube funciona regular (muchos vídeos se ven entrecortados; el audio, por su parte, se reproduce en los altavoces del ordenador) y el uso como teclado numérico es horrible. Nótese que el DeathStalker Ultimate cambia la parte del teclado numérico físico por el trackpad.

Los botones de arriba son pequeñas pantallas que muestran los iconos asociados a las diferentes funcionen. Su calidad es muy buena y están “orientados” para verlos desde el ángulo en el que supuestamente se sentará el usuario, y no desde una vista estrictamente superior. También se pueden asociar nuevas funciones según las exigencias del usuario, incluyendo la personalización de los iconos a mostrar así como por supuesto las acciones asignadas a cada botón.

Razer DeathStalker Ultimate

El trackpad gana enteros cuando activamos las aplicaciones específicas para juegos. En este caso son ciertamente limitadas (por defecto trae cuatro juegos: Counter-Strike en sus tres versiones más modernas, Team Fortress 2, Battlefield 3 y Star Wars: The Old Republic) aunque pueden personalizarse siempre y cuando el usuario trabaje en ello.

Razer DeathStalker Ultimate

Razer DeathStalker Ultimate

Respecto de los juegos, sólo en SWTOR el teclado interactúa con el juego mostrando una serie de estadísticas en tiempo real: daño emitido, recibido, curación proporcionada, etc. En el resto de juegos se limita a ofrecer accesos directos y macros predefinidas, como por ejemplo repetir la última compra del equipo en Counter-Strike o seleccionar el arma a utilizar en Battlefield 3 y Team Fortress 2.

Razer DeathStalker Ultimate

Tras probarlo durante largas horas en Team Fortress 2, Battlefield 3 y Star Wars: The Old Republic terminamos con la sensación de que se le puede sacar muchísimo más jugo a esta pantalla secundaria. Las aplicaciones disponibles son simplemente accesos directos que estamos acostumbrados a utilizar con la mano izquierda a través de la fila de números, salvo la excepción ya hecha de SWTOR en la que la función del trackpad es puramente informativa. Y por si fuera poco, sólo cuatro juegos parece una cifra escasa teniendo en cuenta la enorme cantidad de títulos disponibles hoy en día.

Razer DeathStalker Ultimate, la opinión de Xataka

Ha sido cerca de una semana de uso intenso, muy intenso. Razer DeathStalker Ultimate es uno de los teclados para jugar más caros del mercado, y en este sentido reconozco que las expectativas eran muy altas.

Razer DeathStalker Ultimate

Ciertamente la pantalla me ha defraudado bastante. Su uso como trackpad para manejar el cursór del ratón podrá sacarnos de algún apuro, pero poco más. En videojuegos puede mejorar mucho, siempre y cuando el software asociado evolucione y crezca en compatibilidad notablemente. Sorprende y te quedas mirando durante horas, pero cuando descubres que su función es bastante limitada te olvidas de él hasta que viene un amigo y se lo enseñas. Poco más.

El teclado en su parte principal, la de las teclas, empezó con mal pie pero ha terminado con un resultado bastante satisfactorio, sobre todo en juegos que es su principal objetivo. Las teclas tienen un buen tacto, un muy pequeño recorrido y una respuesta bastante diferente de la que nos ofrecen los teclados más clásicos. Como digo al principio resulta extraño, pero tras unas horas uno se acostumbra y deja una muy buena sensación.

También me gustaría destacar su robustez y construcción. Todo él tiene un tacto muy agradable, incluyendo tanto las teclas como el resto de su superficie y también la base antideslizante para apoyar las muñecas, pequeña pero perfectamente colocada. Se nota que es un dispositivo de gama alta muy mimado en prácticamente todos los sentidos, algo que se agradece si desembolsamos los 250 euros que cuesta.

Razer DeathStalker Ultimate

Sí, Razer DeathStalker Ultimate tiene un precio de 250 euros en la tienda oficial, y por si fuera poco sólo está disponible en distribución americana que ofrece ciertos cambios respecto de la española, como la ausencia de ‘ñ’ entre algunos otros. Sí, es un teclado caro, carísimo, algo predecible si tenemos en cuenta que el coste de la pantallita táctil debe ser realmente alto.

En líneas generales Razer DeathStalker Ultimate es un muy buen teclado perfecto para darse un capricho en un periférico que si lo cuidamos bien puede servirnos durante muchos años. Sin embargo mejor que esta versión Ultimate yo me decantaría por la versión estándar, que tiene el mismo tipo teclas de bajo perfil, pero pierde la pantalla táctil (en su lugar hay un el teclado numérico), las cinco teclas ‘macro’ de la izquierda y con retroiluminación sólo en verde pero un precio muy inferior y mucho más asumible: 80 euros de precio en la tienda online oficial.

Ver galería completa » Razer Synapse 2.0 en el DeathStalker Ultimate (5 fotos)

Ver galería completa » Razer DeathStalker Ultimate, análisis (29 fotos)

El teclado ha sido cedido para la prueba por parte de Razer. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Razer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios