Síguenos

Mad Catz Cyborg RAT 3 mouse

Llevo unos cuantos meses probando el Mad Catz Cyborg R.A.T. 3, un ratón diferente y muy seductor. Había oído muchas críticas sobre la familia R.A.T, actualmente disponible en cuatro grandes categorías: 3, 5, 7 y 9, en algunos casos con múltiples ratones algo diferentes entre sí con ciertas pequeñas variaciones.

Decidimos probar el Mad Catz Cyborg R.A.T. 3 por ser el modelo más básico y sencillo, con un precio de partida muy atractivo (en torno a los 50 euros en tiendas españolas) y que seguro interesará a muchos de vosotros. ¿Cómo se ha comportado? A continuación tenéis nuestro análisis.

Sus principales características técnicas

El ratón es verdaderamente curioso por su extraña forma. Sí, se ve como un ratón pero tiene un aspecto extraordinariamente futurista, con un diseño asimétrico y orientado únicamente a usuarios diestros. Su conexión es por cable USB, el de toda la vida, con un cable trenzado antienredos y un conector bañado en oro que dicen aporta una mayor velocidad en la transmisión de datos.

Mad Catz Cyborg RAT 3 mouse

Dispone de un sensor de 3.500 dpi ajustable en cuatro posiciones a través de un botón central, situado debajo de la rueda. También tiene de tres perfiles denominados Cyborg y representados según el color de la luz del botón situado en esa aleta de la izquierda del dedo índice. Pulsando ese botón modificaremos el perfil, y con él las acciones de los botones programables (los dos de la parte inferior izquierda) y también la sensibilidad.

Mad Catz Cyborg RAT 3 mouse

Al contrario que sus hermanos mayores, el Mad Catz Cyborg R.A.T. 3 es un ratón estático, sin partes móviles o adaptables. Es un inconveniente pero a la vez una virtud para los que buscan un ratón sencillo y sin complicadas configuraciones.

Cyborg R.A.T. 3: máxima ergonomía y comodidad gracias a su diseño

Sin duda alguna lo que más me ha gustado del R.A.T. 3 es su ergonomía y la comodidad de uso. Es un ratón que se adapta perfectamente a la mano, la cual reposa sobre la superficie. Si os fijáis en el perfil se ve que es claramente muy diferente a cualquier otro ratón.

Mad Catz Cyborg RAT 3 mouse

Uno de los puntos a favor lo encontramos en esa pequeña “aleta” junto al botón izquierdo, donde se sitúa el botón Cyborg de cambio del modo de funcionamiento y donde se puede apoyar el dedo índice. Algo parecido existe con una pequeña base debajo de los botones laterales, donde podemos colocar el pulgar dando lugar a una posición de la mano realmente cómoda.

La comodidad en el uso es gracias al curioso diseño, futurístico pero siempre pensando en el usuario y la ergonomía. Los detalles puramente estéticos que veis no son más que eso, estética e imagen que no tienen ninguna utilidad. Por ejemplo ese cable rojo no luce ni sirve para nada (más allá de contener algún cable de transmisión de la información, suponemos que desde el sensor hasta el cable USB de conexión al ordenador), mientras que la estructura de dos piezas de la parte inferior no se mueve pero sirve para poder colocar la parte de la mano más cercana a la muñeca.

Precisamente por su diseño basado en capas y al estar vacío por dentro Cyborg R.A.T. 3 es un ratón extraordinariamente ligero, de los de menor peso que he podido probar. Esto puede ser un inconveniente para muchos, pero personalmente siempre he buscado ratones con poco peso para que así pueda ser más fácil moverlos. Para mi es otro factor clave.

Botones, su recorrido y sus posiciones

Pasamos a otro de los puntos clave para los que pasamos múltiples horas sentados frente al ordenador: los botones. Y, de nuevo, creo que Mad Catz ha acertado de pleno: son botones, grandes, cómodos y con buen recorrido, sobre todo en la parte final donde los que tenemos la mano grande solemos hacer la presión.

Mad Catz Cyborg RAT 3 mouse

Nótese también que en al parte final hay unas pequeñas muecas, perfectas para conocer al tacto el lugar donde se encuentra nuestro dedo para así tomar una mejor postura. Esto último no es vital pero sí se agradece en ciertas partidas de tensión donde no puedes desviar la mirada de la pantalla ni un instante.

Por otro lado, lo que menos me ha gustado del Mad Catz Cyborg R.A.T. 3 son sus botones laterales, muy pequeños y duros y situados demasiado atrás. Chapeau por los dos centrales y por la ruleta (algo dura, pero correcta), pero mal por los laterales y un suficiente raspado por el botón Cyborg.

Mad Catz Cyborg R.A.T. 3, conclusiones

Terminamos ya este análisis del Mad Catz Cyborg R.A.T. 3 con nuestras conclusiones. La sensación general es muy positiva, y reconozco que es uno de los ratones que más me han gustado de todos los que he probado, principalmente debido a su gran ergonomía y comodidad además de por su ligereza.

Mad Catz Cyborg RAT 3 mouse

Teniendo en cuenta la calidad que atesora y su precio, en torno a los 50 euros en tiendas españolas, Mad Catz Cyborg R.A.T. 3 se antoja como una opción interesantísima para los que busquen un gran ratón a un precio intermedio. No son los tres euros de un ratón básico y sencillo ni tampoco los 130 del Ouroboros de Razer. Pero seguramente en cuanto a calidad estará más cerca de este último que del conjunto de ratones baratos que plagan los escritorios de todo el mundo.

Por último, hablar sobre la fiabilidad del R.A.T. 3 en base a multitud de comentarios de usuarios que aseguraban que su ratón se rompía con el tiempo. No he tenido absolutamente ningún problema y el ratón sigue funcionando igual que el momento en el que lo saqué de la caja y, desde entonces, con varias horas de juego intenso al día. Desconozco si estos problemas pueden afectar a otros modelos R.A.T., pero desde luego la unidad que hemos estado probando sigue funcionando perfectamente.

Ver galeria completa » Mad Catz Cyborg RAT3, análisis (19 fotos)

Mad Catz Cyborg R.A.T. 3 ha sido cedido para la prueba por parte de Mad Catz Iberia. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Cyborg Gaming.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios