
Finalmente, HTC no nos ha traído un nuevo Tablet, como muchos pensaban, en el evento celebrado ayer en Londres. Una de las habituales meteduras de pata en las páginas web de las operadoras nos desveló, horas antes de que la presentación tuviera lugar, el primer Smartphone con doble procesador de la compañía taiwanesa, el HTC Sensation.
Lo cierto es que HTC no ha racaneado nada las prestaciones de su nuevo terminal, conocido como Pyramid en su fase de desarrollo. El HTC Sensation es el nuevo buque insignia de la marca, un smartphone potente y estilizado que juega en la misma liga que modelos como el Samsung Galaxy S2, o el LG Optimus 2X.
Exterior sobresaliente
Desde el punto de vista externo, el HTC Sensation es un móvil grande. Su descomunal pantalla de 4.3 pulgadas no impide que las dimensiones sean comedidas en grosor (11.3 milímetros) y en peso (148 gramos con batería incluida). Casi podría decirse que el terminal es una versión más redondeada, plana y ligera del HTC Desire HD.

El diseño es minimalista, con una carcasa de aluminio Unibody con tres bandas curvadas en otros tantos tonos de gris que recuerdan un poco en el diseño al venerable y querido Nexus One. Desde HTC nos han comentado que este diseño puede sufrir algún ligero cambio respecto a la versión final en la tonalidad de las bandas.

El interior está ordenado y permite un acceso relativamente práctico a las ranuras para la SIM y las tarjetas MicroSD. El almacenamiento interno se ha mejorado, con 768MB de RAM y 1GB de memoria para almacenamiento que evita problemas a la hora de llenar el móvil de aplicaciones sin recurrir a la tarjeta MicroSD.
Conexiones, pantalla y cámara
Las conexiones externas se reducen a un simple MicroUSB para carga y datos y un Jack de audio de 3.5 milímetros. Pese a su capacidad de grabar y reproducir vídeo en FullHD 1080p, no hay puerto MicroHDMI. Desde HTC nos han comentado que esta conexión se suministrará mediante un adaptador al puerto MicroUSB, que cuenta con soporte MHL (Mobile High Definition Microlink). Los responsables de la compañía no han podido especificarnos si este cable formará parte del paquete de venta o habrá que comprarlo aparte.

La pantalla, una SuperLCD de 4.3 pulgadas de diagonal y resolución 960 × 540 píxeles, tiene la curiosa particularidad de presentar un ligero reborde curvo en todo su perímetro. Este suave resalte tiene como misión proteger el cristal de rallones y suciedad, incluso aunque esté boca abajo. En cualquier caso, el cristal cuenta con cobertura GorillaGlass. El diseño curvado en los bordes es agradable al tacto y apenas se nota si no nos fijamos bien. A nuestro juicio, más que una idea destinada a la protección, nos parece una pequeña concesión estética como la pantalla curva del Nexus S.

Cerramos este apartado con la cámara, dotada de un espectacular sensor de 8 megapíxeles y doble flash LED. La óptica cuenta con estabilizador de imagen y nos ha gustado especialmente la rapidez de obturación y, sobre todo, la agilidad con la que el terminal saca fotos y las muestra, casi inmediatamente, en pantalla. El apartado de imagen del HTC Sensation, desde luego, no se queda corto.
Del procesador a la batería
Hay elementos como la capacidad de proceso o la autonomía que difícilmente pueden ser tenidos en consideración sin probar el terminal largo tiempo. Baste decir que el HTC Sensation no sólo lleva puesto un procesador muy potente, sino que sus creadores lo han sabido integrar sabiamente con el software (Android 2.3 Gingerbread con interfaz HTC Sense). El móvil se mueve muy rápido abramos lo que abramos, incluso en archivos grandes de vídeo.

En esta ecuación intervendrá también la conectividad. El Sensation está dotado de WiFi N, Bluetooth 3.0 con soporte FTP para mejorar la transferencia de ficheros y HSDPA / HSUPA a 14.4 / 5.76 Mbps. Con todo, la última palabra estará en la velocidad suministrada por cada operador.

En cuanto a la batería, el HTC Sensation porta una batería de 1.520mAh que dice resistir 495 minutos en conversación, y 400 horas en espera. Veremos en qué quedan esas cifras. HTC asegura que el doble procesador se ha configurado precisamente para aprovechar al máximo el rendimiento de las baterías.
Reinventando el HTC Sense
He de reconocer que (y esto es una opinión muy personal) me repatean las personalizaciones que los fabricantes suelen hacer sobre Android. En la mayoría de los casos no aportan nada más que una estética específica con un mar de widgets y animaciones que acaban por empeorar mucho el rendimiento y poner trabas a futuras actualizaciones. Sin embargo, HTC es, probablemente, la única compañía que ha logrado dar con un interfaz de capa, el HTC Sense, que realmente mejora la experiencia de usuario de Android al natural.

El HTC Sensation trae ciertas mejoras estéticas y funcionales en Sense. El widget del tiempo, por ejemplo, se ha convertido en una espectacular escena animada que muestra la meteorología en diversos puntos. Los escritorios se mantienen, pero ahora podemos pasarlos de uno a uno, o girarlos en un rápido carrusel 3D para seleccionar uno que esté alejado.

Otra idea interesante es la inclusión de un botón llamado Action Ring. Si arrastramos, con el teléfono en reposo, un icono o widget de la pantalla a este anillo, no sólo desbloqueamos la pantalla sino que también ejecutamos automáticamente la aplicación que hayamos arrastrado. La personalización de Sense trae también el portal de vídeo en streaming HTC Watch, que hasta ahora era exclusivo del Tablet HTC Flyer. Estas y otras funciones serán debidamente analizadas cuando llegue a España. Será en torno al 9 de mayo y de la mano en exclusiva de Vodafone.
HTC Sensation. La opinión de Xataka
Nuestras primeras sensaciones hacia el HTC sensation son realmente buenas. No sólo es un terminal muy potente en cuanto a hardware, sino que genera ese inconfundible feeling de producto acabado y testeado hasta la extenuación, una labor en la que HTC suele poner todo de su parte y que la ha llevado hasta donde está en la actualidad. Sin empezar a entrar en comparaciones que ya llegarán con modelos de otras marcas, sin duda estamos ante uno de los reyes de la telefonía móvil para este 2011 y parte de 2012.
Más información | HTC
Comentarios
¿Soy el unico que piensa que dispositivos como este sustituirán a los PCs, MP3, GPS... de mucha gente? Cámara de 8 con grabación FHD, 4,3 de pantalla, GPS, redes sociales y HSDPA...
¿Qué "futuro" tienen, por ejemplo, los ordenadore de sobremesa ante este tipo de aparatos que ya tienen un corazon de doble núcleo?
brillante
Metele autocad a un aparato como este y me cuentas.
Creo que para realizar el diseño de este movil se habra utilizado mas de un ordenador de sobremesa de 8 nucleos.
Lo mireis por donde lo mireis es un movil para hablar, navegar, correo, hacer fotos y juegos. Pero no es un pc.
interesante
Sustituir a un sobremesa?¿perdona? de momento que yo sepa no existe cubase para moviles o ableton live, y claro igual es este doble nucleo que el doble nucleo de mi i5 sandy bridge y sus 8gb de ram...y podria seguir dandote mil ejemplos
interesante
Mira justamente Autocad ha dicho que hay versión para Android... casualidades de la vida. http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/autocad-llegara-a-android-a-finales-de-mes
brillante
Por eso mismo he dicho de mucha gente, no de todo el mundo. ¿Qué procentaje de la población española que accede a internet y demás usa AutoCAD...?
Por supuesto que no es un PC, pero tengo amigos que han dejado "de lado" sus portátiles porque sus smartphones le dan lo que necesitan: estar conectados a Facebook 24 horas. Además, en plataformas como android o IOS que tienes programas para (casi) todo... retocar fotos, que si un GPS..
Por eso considero desde mi humilde opinioin que los sobremesa no van a destacar en ventas, precisamente (cosa que ya lleva sucediendo desde 2007)
PD: Habla un gamer empedernido, que quede claro. Y amo mi sobremesa.
interesante
No sustituira nunca a ordenadores de sobremesa un muchos aspectos, pero lo que si conseguira sera que en las actividades mas cotidianas como leer correo o escuchar una simple cancion sea la primera opcion.
brillante
No. Esta generación de teléfonos "pc wannabe" están evolucionando a una velocidad vertiginosa, a menos que cambien los patrones, yo jamás querré hacer un trabajo de word en una pantalla táctil de 4 pulgadas, preferiré deleitarme en la consola grande en un pantallón y las películas querré verlas en el cine o el salón de mi casa.
No existe evolución móvil sin el previo paso del "aparato mayor". El procesador de 1,2 Ghz a doble núcleo fue primero creado para las máquinas grandes. Si ahora pagas 600€ por un procesador así en un móvil, piensa que también puedes echar los 600€ en un procesador para un ordenador de mesa que le dé 20 vueltas.
El avance "Potencia a lo grande" y "Portátil" siempre será eterno, nunca será uno sustituto del otro.
tiempo al tiempo...
brillante
A ver, el comentario de vylass se entiende perfectamente, y no está diciendo que este telefono y otros vayan a sustituir "literalmente" a los sobremesa. Pero hay una gran masa, que utiliza el ordenador en un porcentaje enorme para tareas muy basicas y que puede encontrar sustituto perfectamente en un smartphone o en un tablet. De ahi las cifras y el auge de estos dispositivos en los ultimos 3-5 años...
Solo hay que abrir los ojos y mirar lo que nos rodea.
-- editado por última vez a las 20:04
Si el tamaño no importa, entonces puede. ;D XD
PD:De pantalla, of course.
Puede que llegue el día pero aun queda, para empezar por que uno es una plataforma fija y otro una portátil, porque no es lo mismo trabajar con teclado, tableta gráfica, ratón que sin ellos.
Programas como Autocad o Photoshop necesitan de una potencia gráfica que los móviles no tienen.
Y eso sin contar con el hecho de que la potencia de los sobremesa se mantiene siempre (al menos de momento) varios pasos por delante de la de los smartphones.
Exacto!!! Nada más que añadir!!!
A ver no mezclemos manzanas con patatas y albóndigas. En el futuro simplemente tendremos nuestro ordenador en casa y nuestro dispositivo móvil completamente sincronizado con él, pudiendo acceder a nuestros archivos en cualquier momento desde cualquier lugar. Esto es el futuro más próximo.
Si te refieres a un futuro más lejano, el móvil desaparecerá físicamente como lo conocemos hoy en día estará integrado en relojes, ropa y otros accesorios/complementos que usemos.
interesante
Pero no puedes comparar la experiencia de usuario que te da un PC a la que te puede dar cualquier terminal móvil. Los PC's aún tienen muchos años para dar guerra y los smartphones estan encontrando su sitio en este mundo consumista.
Hay una cosa que esta clara, por mucha potencia que le quieran dar, y le intenten meter software por un tubo, un movil seguirá estando limitado por su tamaño de pantalla, su autonomía y su interacción mucho mas lenta que un ratón y un teclado físico, y vamos ya ni hablar de trabajar, diseñar, programar, por supuesto jugar etc, vamos que no tiene ni pies ni cabeza decir que los moviles sustituirán a los sobremesa. Que los complementarán y podrán suplir algunas de las tareas que realizamos en un portátil de viaje etc pues si... de resto, un sobremesa, con su pantalla de 24 o mas.
Me parece un comentario cerrado, las tablet superan con creces a muchos computadores de sobremesa y laptops. Un computador para editar graficos 3D, videos HD, (obviamente) necesita de ram, procesamiento, procesamiento de gráficos.
Algo que POR AHORA no lo ofrece las tablets; Sin embargo, las tablets sustituyen a usuarios que usan la pc o laptos tradicionales para leer emails, editar documentos, hacer presentaciones, jugar (Apple iPad con el famoso Infinity Blade), estar conectado las 24 horas a redes sociales, escuchar música, compartir fotos, programar con diferentes lenguajes, ver peliculas, bajar archivos de internet.
Con respecto al iPad ya esta iMovie que trabaja bien la edición de video a 720p y muchos programas en Android.
Es decir cerrarse en una comparativa de, "Metele autocad a un aparato como este y me cuentas", bueno ya te contaré cuando salga blender o similar con resultados a la altura de un programa de sobremesa.
O incluso dentro de nosotros mismos, debajo de la piel, jejeje
hay moviles con salida minihdmi, quiza ahora no, pero dentro de un par de años podran substituir a un netbook tranquilamente, y mas alla ya veremos...
PD: actualmente, por poner un ejemplo, al Nokia n8 se le puede conectar un teclado con raton y enchufarlo a una tele con full hd de las pulgadas que te de la gana. Imaginate jugar al angry birds en 50 pulgadas.
-- editado por última vez a las 08:38
NO DIGO QUE EL SOBREMESA TENGA LOS DÍAS CONTADOS , pero estoy seguro de que en un futuro un móvil podrá realizar todas las tareas de un sobremesa con relativa facilidad, creo que siempre abra el problema de la comodidad pero es un aspecto relativo y para realizar dicha afirmación me baso en las diferencias entre sobremesas y móviles que en estos tiempos ya se están encontrando posibles soluciones para el futuro:
1º teclado y ratón. Solución-teclados virtuales: http://mery21.files.wordpress.com/2010/12/teclado-virtual.jpg
2º Pantalla tamaño. Solución-pico proyectores. http://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/08/cinemin_2.jpg puede que en un futuro incluso los hologramas aunque es casi imposible. http://es.ubergizmo.com/2010/01/hoload-hologramas-en-3d-cortesia-de-innovision/
3º potencia. solución-Materiales experimentales como el Grafeno. http://www.videosmatic.com/aplicaciones-grafeno/ http://almadeherrero.blogspot.com/2010/02/el-grafeno-y-sus-aplicaciones.html
En definitiva hoy si que un sobremesa si tiene claras utilidades insalvables para un móvil, pero en un futuro creo que es posible que solo la comodidad sea la verdadera diferencia para decantarse por uno u otro .
-- editado por última vez a las 09:37
Hombre si la cosa sigue asi, llegara un dia en que cuando llegues a casa conectes el movil a un Dock, que este conectado a su vez a un monitor, raton y teclado y haga las veces de sobremesa, algo parecido a lo que hace el Atrix con el portatil.
Pero por lo menos a medio plazo, si esto se llega a realizar, los smartphones se transformaran en ordenadores poco potentes, para hacer 4 cosas. ¿Por que?, pues fundamentalmente por el tamaño, alguien se imagina meter una tarjeta AMD HD serie 6000 en un telefono, para tener la misma capacidad que un sobremesa potente? imposible a dia de hoy, si nos fijamos los ordenadores "bestia parda" cada dia son mas grandes en vez de mas pequqños, todavia me acuerdo cuando compre el año pasado mi sobre mesa, que la placa Asus Rampage no me cabia en la caja...
Por poner un ejemplo mejor, el motorola atrix ya lo hace
Si ya lo sé, el comentario mio es por poner un dato curioso, mira que hay programas para PC y justo ha tenido que elejir autocad... pero vamos yo soy defensor del PC a muerte, hoy por ejemplo al levantarme he mirado mi androdi y tenia 4 menciones en twitter, unos cuantos mail y alguna que otra notificación en Facebook y lo podria haber mirado en el móvil pero aún así prefiero mil veces mirarlo por el PC.
Exacto... y cada vez los smartphones (viendo su trayectoria) realizarán más y más tareas propias de un PC de toda la vida.. y si no ¿Cuantos de nosotros pensábamos hace 3 años que con nuestro móvil podríamos utilizar Photoshop, navegar en páginas webs completas o hacer capturas de imágenes comparables a las de algunas compactas?...
El mercado multimedia e informático portátil tiene todas las bazas poara configurarse como la reina de los próximos años. Y tiempo al tiempo. Quizás los sobremesa queden relegados para diseño gráfico potente, para programación avanzada, para edición de vídeo... pero eso e salgo que solo hace una mínima porción de la población.
Zas! en toda la boca... :P
hace algun tiempo comente algo bastante parecido a lo que dices, pero logicamente nadie cree que pueda substituir a un sobremesa bestia parda, pero se empieza por algo, y creo que actualmente con un movil medianamente potente ya si podrias pensar en substituir un netbook aunque aun le falte algo de chicha.
en mi opinion, no eres usuario de ningun software CAD, BIM ni nada por el estilo, es imposible trabajar por el area necesaria para realizarlo al usar CAD,BIM, entre mas grande la pantalla mas facil el trabjo y mayor productividad, aunq un CAD/BIM, no esta mal para dar una repasadita a algun detalle, ya estando en obra, pero solo es eso para ver no para trabajar,dado seria un p#~$ completa intentarlo,
Totalmente de acuerdo. Una cosa es que haya muchas tareasa que antes se hacían únicamente en un PC y ahora se hacen cómodamente en un smartphone o en un tablet, pero habrá muchas cosas que se sigan haciendo en un PC
Estoy de acuerdo en que hay muchas tareas que cumple bien un tablet, pero un ordenador tradicional sigue siendo más ágil para escribir, mover archivos, jugar...
Parece genial, ya solo quedan pruebas del Galaxy 2, El Lg optimus 2X y el SE y a ver volar los nuevos top gama de Android.
Por un momento parecio que HTC se iba a quedar atras en la carrera del doble nucleo, pero como era de esperar ha sacado un terminal que parece magnifico.
Por lo menos para mi la decision entre estos TOP, se centrara en como vaya con la bateria y el soporte que le den a las actualizaciones
ummmmmm
dotada de un espectacular sensor de 8 megapíxeles y doble flash LED. La óptica cuenta con estabilizador de imagen y nos ha gustado especialmente la rapidez de obturación
Sabéis el tamaño del sensor?
Entiendo , por esta frase , que htc se ha puesto las pilas, de una vez por todas( si es así felicidades) , podéis decir mas o menos, con que teléfono se puede comparar los resultados ¿ galaxy s , iphone? ¿xperia arc? o nos vamos arriba del todo con el n8? tenéis alguna muestra de grabación a 1080p?
A ver si alguna marcase decide a ponerle esos sensores nuevos de sony de 1/2.3 restroiluminado y los modos de 720p 60,90 fps y 1080p 30 y 60 fps , será el día en el que las compactas de gama media entren en serio peligro
SALUDOS
Añado otra pregunta. Lo de óptica con estabilizador de imagen, tal y como lo decís quiere decir que tiene estabilizador de imagen mecánico, no el estabilizador por software?
-- editado por última vez a las 23:30
"Si arrastramos, con el teléfonmo" Ojo con no usar Word antes de publicar ;-) En cuanto al a las primeras impresiones, las esperadas con un terminal de tan alta gama, es como tener en el bolsillo el último modelo y más potente de Ferrari :-D Eso si, impaciente estoy para ver la calidad de ese FULL HD y algunas fotos en su máxima calidad, creo que son los puntos donde más puede flojear este terminal.
[FE DE ERRORES]: "Si arrastramos, con el teléfonmo" Ojo con no usar Word antes de publicar ;-) En cuanto al a las primeras impresiones, las esperadas con un terminal de tan alta gama, es como tener en el bolsillo el último modelo y más potente de Ferrari :-D Eso si, impaciente estoy para ver la calidad de ese FULL HD y algunas fotos en su máxima calidad, creo que son los puntos donde más puede flojear este terminal.
Y venga pulgadas, nucleos, megapixeles, ram..... y todo por unos ridiculos 600€ (100.000 pelas!) Con mi iPhone 4 seguiré teniendo la mejor experiencia de usuario con un smartphone. Como os engañan a los fandroides!
Amen!
brillante
¿que pretendes con este comentario a parte de provocar y hacer un poco el troll ?
Normalmente se comenta sobre lo que trata el articulo , y si no interesa el tema, ni me molesto en leerlo y mucho menos en comentar
De todas formas, con un 99% de posibilidades de que el proximo iphone, lleve doble núcleo y grabación 1080p , etc etc etc etc, así que un poco mas de objetividad por favor
En fin,,,,
-- editado por última vez a las 17:54
interesante
esto es lo de siempre.
Si es apple la que saca el ipad doble núcleo, con procesador gráfico no se como y grabación a 720p, es algo mágico, revolucionario e inigualable.
Si cualquier otra saca un portento tecnológico, boh para qué tanto, apple es mejor.
interesante
Con mejor experiencia de usuario te refieres a la experiencia que tienes navegando por la web en sitios que utilicen flash?
La experiencia de usuario es algo subjetivo, pero desde luego si utilizamos criterios objetivos , la experiencia android es más completa.
y yo tengo un telefono con mejor hardware que el iphone, por 200euros menos. Y hablo de precios libres
Nada se puede comparar con Apple!
interesante
tu iphone 4 (y el mio hasta que me lo "levantaron" hace un par de semanas) cuesta 599 pavos en la store de Apple, no se a que viene eso.
brillante
Ya sabes cual es el lema de los trolls: Si no puedes colaborar, molesta. Lo importante es participar
El iPhone libre y nuevo sigue siendo más caro, con peores especificaciones. No creo por otra parte que haya algo que puedas hacer con tu teléfono y no con el Sensation.
Con toda mi humildad, he probado el nuexus one, el desire, el desire hd, el nexus s, galaxy etc y en el tema navegación web dejan mucho que desear! ya que el tacto y la fluidez funcionan mejor en un iphone cualquiera! sobretodo hay que reconocer que en clicar enlaces y hacer zoom es peor!
Saludos!
Todavía recuerdo el ¿Para qué queremos una cámara?y ahora que lo savan con cámara ohhh una cámara es lo que necesitaba ahora tendré que comprar el nuevo...
jajajaja le diste un piedraso no se por que la gente molesta yo tube el iphone 4 y lo regale y me compre el galaxy S y aver si me pillo el optimus 2x o el galaxy S2 :D
Cuanto te esquivocas...... Cara a cara navegando con iphone 4 y yo con la desire hd y no hay color, casi el doble de rapido y eso que tiene que cargar flash. ya sin mencionat que hay muchos navegadores. y mu buenos
He probado la gran mayoría de móviles android y no solo yo sino que los mismos compradores dicen estar decepcionados con el tacto, clicks zoom etc respecto al iphone! nada más que decir! y en cuanto a velocidad he porbado el nexus one y el iphone 4 en wifi y es considerablemente mayor la velocidad del iphone! del desire hd no puedo concretar ya que lo probé por vía 3g!
Saludos!
Disculpar el doble post, no me salía como publicado.
Nada se compara con Apple!
El día que Papel, perdón, Apple, se vaya al traste (no va a pasar si no es que un extraño suceso paranormal le ocurriera a la empresa), tu serás uno de esos que van a suicidarse luego verdad? No me desagrada Apple pero no me gusta lamer el culo a las empresas, ya que ellos no me dan NADA a cambio de lamer-les el culo. (Solo Nokia que me da 10€ cada X meses por una promoción de un programa, pero a parte de eso ninguna de las demás me han dado nada) Y tampoco soy de una marca concreta, ya se me ha pasado la tontería esa de las marcas, pero cada uno es como es y tiene su opinión. ---- Dejando gilipolleces a parte: los teléfonos con 4.3 pulgadas ya los veo muy grandes para mi...no me caben ni en el bolsillo, aún así primero, arreglar tiempo de baterías, luego lo otro, es lo que veo, nunca voy a ir con mi cargador encima cuando antes me podía estar días (y aún con mi actual móvil Nokia me dura unos días) con la batería tranquilamente sin recargar. En resumen así ahora con estos móviles actuales te compras 2 o 3 baterías y se te acaba el problema, solo que te cuesta mas caro...simplemente por eso aún no me renuevo el móvil. Eso si este HTC esta genial :D
Saludos :)
interesante
Todo me parece muy bien,... de hecho el movil me gusta mucho,... pero los fanboys se podrian ir a otro sitio,..., total, para meter mierda,... que si la mia es mas grande, pues la mia, pues steve es tannnn guapo!!! Venga ya, dejemos de guarrear y hagamos comentarios con logica sin ponernos en iphone contra el mundo,... ojo,... lo pido por favor, se quitan las ganas de leer los comentarios y siempre hay alguno que vale la pena.
-- editado por última vez a las 18:31
jajaj te apoyo no se por que los estupidos fanboys se largan a otro sitio como applesfera o androidsis en verdad que como arruinan estos buenos blogs con sus comentarios
¿La ubicación de la batería permitirá ampliación de esta por otra de más tamaño?
Es que me he acostumbrado a la Desi con el doble casi de autonomía, y no quiero dar un paso atrás en ese aspecto.
Sin duda a día de hoy este HTC es mi opción N1 como actualización de mi Desi.
Sencillamente genial!!!
Acabo de ver la foto sin tapa trasera, y si no incorpora nada raro en esta, seguro que saldrá una super batería y trasera más gruesa BIENNNNN !!!!!
Este es mi movil jojo que pedazo de supertelefono xD en mayo... 1 mes de espera xD
interesante
1 mes de espera, más otros 2 que tarde Vodafone en reponer el único teléfono que le llegue a la tienda ...
pues ese que llegue es pa mi jaja xD
me parece q Apple, Samsung y LG tienen q recordar q no todo es hardware. Yo además de eso busco diseño y HTC me lo brinda. La unica contra: en Argentina estos telefonos todavia son solo un gusto q pocos se pueden dar
Desde que me compre la HTC HD2 no he pensado en cambiar de móvil en el año y medio que tiene! WM6.5, Android, que grandes momentos me ha dado :D!
Ahora con la salida del Samsung Galaxy SII y este HTC Sensation creo que por fin he encontrado un sucesor digno!
La verdad que me gusta mucho este teléfono, buen hardware, buen diseño, última versión de Android, nuevo Sense... mmm RICOOO!! jajaja
Ahora a ver si hay alguna sopresita más hasta verano!!
P.D/ Y no desmerezco móviles como el Galaxy S o la Desire HD que son espectaculares!
Que buen telefono!!! lastima que aqui en México no actualizan la gama de HTC muy regularmente... siempre me quede con ganas de provar el HTC legend :(... Un saludo para este buen blog ;)....
aqui en mexico en telcel solo tienen el htc diamond y el excalibur que pffff bueno ni hablar no valen la pena con estos equipos, en iusacell ya se actualizaron y tienen el wildfire y el desire A, son mejores terminales
si iusacell tiene los equipos y redes mas avanzadas pero estan totalmente desfasadas. por cierto el wildfire es el mismo que el desire A solo que aqui en mexico lo bautizaron con ese nombre(desire A) pero tambien tienen el incredible que tambien es muy bueno y el motoroi y se vale soñar con que cuenten con el galaxy s2 para hacerle frente a telcel con el atrix que estan por lanzar, ya que segun ehh podido checar el SGS2 es el unico que aprobecharia al maximo la red 4g de iusacell
si ya vi el atrix ya lo saco telcel pero como siempre a precio de oro al igual que vende los iphones, yo uso iusacell por que los equipos CDMA me cuestan muchisimo mas barato, el htc evo 4G me lo consegui a 5500 pesos mexicanos activado en iusacell y en verdad que es un maravilla
Pero que ganas de tenerlooooo xD es la tercera vez que me leo la noticia jajaja
Corregida la errata. Gracias Xatakeros! ^_^
En cuanto a la cámara. No hemos tenido tiempo de probarla a fondo, pero mi pasado de diseñador me hace ser muy quisquilloso con las ópticas y la capacidad de los sensores de sacar imágenes sin ayuda de Flash, y la cámara del Sensation me ha gustado. Lo cierto es que sería muy buena idea poder comparar las cámaras de estos nuevos pesos pesados en foto y vídeo, a ver si coinciden en el laboratorio y podemos ver cómo reaccionan en situaciones complicadas. :)
ojalá que podáis hacer esa comparativa y esas pruebas , entre los nuevos modelos que salen con gravacion 1080 p , esperemos que no todos salgan como el lg x2 en este sentido
SALUDOS
Con este tremendo telefono creo que el sucesor de mi nexus one ha llegado..... ahora ....a juntar dinero.....que poco no es......saludos
Podriais compararla con el N8(la camara me refiero)o con algun otro? No es cachondeo ni mucho menos,es que estoy muy interesado en este nuevo HTC y lo que siempre me tiro para atras fue su mala calidad en audio y fotografia.Sus productos son muy buenos y no le merecieron jamas en esos apartados.
Ahora parece que por fin se han puesto las pilas y realmente lo veo como una buena opcion de cambio.Cuando hagais la exclusiva porfavor tener en cuenta dar mucho dato de video/foto/audio comparando y tal.
gracias!
Me encanta este teléfono, ahora me volveré loco entre este y el galaxy s2... xD Sabeis si saldrá con movistar un tiempo mas tarde? me refiero a 2 o 3 meses como muxo...
Una pregunta, si el chasis es unibody, por qué en la foto sin tapa trasera está totalmente al aire? O tiene trampa? No me he enterado de algo importante :s
Alguien se ha dado cuenta alguna vez que un doble nucleo de un movil a 1,2 ghz no puede compararse con un doble nucleo de un pc a 1,2 ghz????
Todo es marketing ya que al fin y al cabo los procesadores de los pc tienen millones de transistores mas y muchos mas gigaflops. Ademas lo importante es una buena cantidad de memoria rapida y no tanto mejorar o ponerle mas procesadores.
Uno es arquitectura x86 "PC" y el otro "ARM", vamos, no comparten instrucciones en ambas arquitecturas. A mas, fíjate que un PC, con core i3 2,4Ghz"dual core" se come a un coreduo 2,4Ghz... hay mas cosas aparte de la frequencia de reloj.
Me gusta, solo un comentario viendolo desnudo creo que se podría optimizar el espacio y maximizar la batería.
Uuuuuuuffff!! Por primera vez sale algo que me interese tanto (o más, que tengo buenísima experiencia con HTC) como el Galaxy S II, es más, ahora me compraría este. Solo me hecha atrás la pantalla, que si pongo mi Desi HD al lado de un iphone 4 o una Galaxy S I me sacan los colores. ¿Qué tal de pantalla este HTC?
Leyendo los comentarios me quedo con la sensación de la tecnología está evolucionando, no es por decir lo contrario, y perdonar la vuelta de tuerca.
Pero en mi opinión, el camino de la tecnología es la miniaturización extrema, principalmente gracias a la tecnología.
Colocar estos procesadores en un móvil es un todo un logro tecnológico, pero detrás de ello, está la nanotecnología como madre de todos estos gadgets.
Veo este teléfono y se me cae la baba. Tengo un Nexus One (y orgulloso de el), pero realmente este teléfono me da la impresión que es un mensaje a Google: "mira Google, no me elegiste para que fabricara tu Nexus 2 y como vez, puedo hacer un teléfono tan potente o más que Samsung y su Neuxs S y Galaxy S2 y hacer que la gente se lo piense antes de comprarse un Samsung y pelearse con su KIES"
Google le ha dado ahora ventaja a Samsung con su Nexus S y Galaxy S2, pero HTC sigue creando teléfonos muy buenos, con un diseño distinguido y minimalista sin renunciar a calidad y prestaciones.
Yo su tuviera que cambiar de terminal, probablemente me decantaría más por Sensation que por un Galaxy S2
Y el nuevo Iphone seguro que traerá puerto Thunderbolt y picoproyector para hacer presentaciones en el trabajo...
Como siempre Apple la tiene más grande!!!
Y también DSS para esas presentaciones (Dual Stone Shotter). Vamos un tirachinas de toa la vida pa el que se duerma.
Seguro que cualquiera que salga luego tendrá más cosas. Pero eso no justifiaca despreciar lo que hay ahora. Otra cosa es que salga ya con carencias, y eso le ha pasado a todos: Apple, HTC, Samsung, etc.
He leído en los comentarios que móviles como este acabarán sustituyendo a los ordenadores sobremesa. Mira, no digo que dentro de 5-10 años pueda ser. Pero de momento no creo. Es más, hasta que no se pueda jugar a World of Warcraft, Crysis 2 y Call of Duty (por ejemplo, hay muchos otros juegos) en estos móviles, éstos nos sustituirán a los sobremesa.
Pero volviendo al móvil, cada vez me gusta más. Pero una pregunta, ¿sólo saldrá para Vodafone? Es que cambiarme de nuevo de empresa por un movil.. XD
Pero de verdad, me gusta mucho mucho mucho! :D
Saludos!
Que alguien comente alfo sobre la pantalla. ¿A qué nivel está respecto a un Samsung Galaxy S II o la retina Display?
Muy buen terminal este HTC Sensation, es grato ver que HTC se ha puesto las pilas y saca un telefono acorde con lo que tienen preparado las demas marcas. Ademas el nuevo HTC Sense parece interesante, al menos cumple su funcion, mejorar la experiencia usuario que ofrece Android a pelo y no entorpecerla como hacen Motorola o Samsung con sus "birrias" de interfaces, que haber si se ponen las pilas de una vez o simplemente no añaden capas tontas.
73 Comentario moderado
10Yo utilizo el PowerAMP en HTC Hero y que yo sepa no hay problema.
yo escucho en mi HTC EVO 4G musica con el reproductor con mis audifonos bluetooth, se sincroniza facilisimo no necesitas software de terceros ni nada, con el mismo reproductor integrado de android se escucha exelente, asi que android otro paso para la conformidad de sus usuarios :D
Para mí, hay un límite psicológico de 4 pulgadas. No concibo meterme en el bolsillo semejante aparato, es grandísimo.
Estoy de acuerdo en que a partir de 4 ya se ve demasiado grande. Cierto que el grosor cada vez más fino ayuda, pero los veo enormes.
Este terminal en lo personal se me hace de los mas interesantes del año los celulares que sin duda seguire de cerca este 2011 seran el SGS II,Xperia Arc,Sensation & Motorola Atrix, y con la renovacion de la interfaz se me hace aun mas interesante que ganas de que aqui en Mexico se popularizen pero YA los HTC aqui solo no han llegado el HTC Wildfire y el Incredible con Iusacell pero en tiendas aun no los llego a ver :(
me gusta mas este modelo que el samsung s2 me parece mas refinado mejor lograda la estetica y por prestaciones son similares asi q me quedo con el sensation espero este en argentina en algun momento con alguna empresa!!!
hola tengo un problema con el htc sesation y es que me a entrado polvo en la pantalla ahora lo he enviado a reparar . tardan 15 dias me an comentado le quitan el polvo pero lo que yo quiero es que no pase mas . solo hace un mes que lo tengo y ya me esta dando problemas si sigue el problema de el polvo htc se hace cargo?
Creo que por el precio del terminal es un super telefono pero esta claro que por las prestaciones y el montaje veo que NO! ESTOS SON LOS SUPER DEFECTOS QUE VEO A ESTE TERMINAL: 1º BATERIA SUPER CORTA 2º ALTAVOZ SUPER MALO 3º PANTALLA SUPER MALA (por el polvo y el angulo de vision) 4º LA MANERA EN LA QUE SE CALIENTA ES SUPER FUERTE 5ºEL SUPER ANUNCIO APARECE HACIENDO UN VIDEOLLAMADA CUANDO NO TIENE OPCION DE HACER VIDEOLLAMADA
LO UNICO QUE TIENE DE SUPER ES LA S DE SENSATION ¡
POR FAVOR ESPERO TENER UNA RESPUESTA
Hola David,
Yo tengo el mismo problema que tú, tambien me ha entrado polvo en el cristal del Sensation.
Y no soy el único, soy comercial de Orange y a varios clientes les ha pasado lo mismo por lo que me puse en contacto con HTC España para que me dieran una respuesta.
Lo que me comentan es que es un defecto del sellado del cristal, por lo que parece han debido usar una tirada de silicona en mal estado o defectuosa y segun me comentan, HTC GARANTIZA (verbalmente claro) que con el nuevo sellado no pasará lo mismo. Ya he mandado al SAT 3 terminales y por el momento no he tenido mayores incidencias.
Por lo que me comentas de la batería, te aconsejo que cortes el trafico de datos cuando no las usas (hay apps que automatizan ese proceso), reduzcas el brillo del terminal y cierres las aplicaciones en segundo plano, notarás la diferencia sin duda.
Referente al terminal, te diré que todavia no lo hemos visto en plena accion ya que está pensado para una actualizacion a ICS (android 4) que sacará el maximo rendimiento al procesador Dual Core.
La pantalla de este terminal, por resolución es de las mejores del mercado, y poco tiene que envidiar este terminal a otras tan reputados como el SG2 o Iphone4S..de hecho en comparacion con el Samsung, desde mi punto de vista está mucho mejor acabado en cuanto a materiales.
Espero que te haya servido de ayuda, Un saludo.