Sigue a Xataka

HTC Sensation

Finalmente, HTC no nos ha traído un nuevo Tablet, como muchos pensaban, en el evento celebrado ayer en Londres. Una de las habituales meteduras de pata en las páginas web de las operadoras nos desveló, horas antes de que la presentación tuviera lugar, el primer Smartphone con doble procesador de la compañía taiwanesa, el HTC Sensation.

Lo cierto es que HTC no ha racaneado nada las prestaciones de su nuevo terminal, conocido como Pyramid en su fase de desarrollo. El HTC Sensation es el nuevo buque insignia de la marca, un smartphone potente y estilizado que juega en la misma liga que modelos como el Samsung Galaxy S2, o el LG Optimus 2X.

Exterior sobresaliente

Desde el punto de vista externo, el HTC Sensation es un móvil grande. Su descomunal pantalla de 4.3 pulgadas no impide que las dimensiones sean comedidas en grosor (11.3 milímetros) y en peso (148 gramos con batería incluida). Casi podría decirse que el terminal es una versión más redondeada, plana y ligera del HTC Desire HD.

HTC Sensation

El diseño es minimalista, con una carcasa de aluminio Unibody con tres bandas curvadas en otros tantos tonos de gris que recuerdan un poco en el diseño al venerable y querido Nexus One. Desde HTC nos han comentado que este diseño puede sufrir algún ligero cambio respecto a la versión final en la tonalidad de las bandas.

HTC Sensation

El interior está ordenado y permite un acceso relativamente práctico a las ranuras para la SIM y las tarjetas MicroSD. El almacenamiento interno se ha mejorado, con 768MB de RAM y 1GB de memoria para almacenamiento que evita problemas a la hora de llenar el móvil de aplicaciones sin recurrir a la tarjeta MicroSD.

Conexiones, pantalla y cámara

Las conexiones externas se reducen a un simple MicroUSB para carga y datos y un Jack de audio de 3.5 milímetros. Pese a su capacidad de grabar y reproducir vídeo en FullHD 1080p, no hay puerto MicroHDMI. Desde HTC nos han comentado que esta conexión se suministrará mediante un adaptador al puerto MicroUSB, que cuenta con soporte MHL (Mobile High Definition Microlink). Los responsables de la compañía no han podido especificarnos si este cable formará parte del paquete de venta o habrá que comprarlo aparte.

HTC Sensation

La pantalla, una SuperLCD de 4.3 pulgadas de diagonal y resolución 960 × 540 píxeles, tiene la curiosa particularidad de presentar un ligero reborde curvo en todo su perímetro. Este suave resalte tiene como misión proteger el cristal de rallones y suciedad, incluso aunque esté boca abajo. En cualquier caso, el cristal cuenta con cobertura GorillaGlass. El diseño curvado en los bordes es agradable al tacto y apenas se nota si no nos fijamos bien. A nuestro juicio, más que una idea destinada a la protección, nos parece una pequeña concesión estética como la pantalla curva del Nexus S.

HTC Sensation

Cerramos este apartado con la cámara, dotada de un espectacular sensor de 8 megapíxeles y doble flash LED. La óptica cuenta con estabilizador de imagen y nos ha gustado especialmente la rapidez de obturación y, sobre todo, la agilidad con la que el terminal saca fotos y las muestra, casi inmediatamente, en pantalla. El apartado de imagen del HTC Sensation, desde luego, no se queda corto.

Del procesador a la batería

Hay elementos como la capacidad de proceso o la autonomía que difícilmente pueden ser tenidos en consideración sin probar el terminal largo tiempo. Baste decir que el HTC Sensation no sólo lleva puesto un procesador muy potente, sino que sus creadores lo han sabido integrar sabiamente con el software (Android 2.3 Gingerbread con interfaz HTC Sense). El móvil se mueve muy rápido abramos lo que abramos, incluso en archivos grandes de vídeo.

HTC Sensation

En esta ecuación intervendrá también la conectividad. El Sensation está dotado de WiFi N, Bluetooth 3.0 con soporte FTP para mejorar la transferencia de ficheros y HSDPA / HSUPA a 14.4 / 5.76 Mbps. Con todo, la última palabra estará en la velocidad suministrada por cada operador.

HTC Sensation

En cuanto a la batería, el HTC Sensation porta una batería de 1.520mAh que dice resistir 495 minutos en conversación, y 400 horas en espera. Veremos en qué quedan esas cifras. HTC asegura que el doble procesador se ha configurado precisamente para aprovechar al máximo el rendimiento de las baterías.

Reinventando el HTC Sense

He de reconocer que (y esto es una opinión muy personal) me repatean las personalizaciones que los fabricantes suelen hacer sobre Android. En la mayoría de los casos no aportan nada más que una estética específica con un mar de widgets y animaciones que acaban por empeorar mucho el rendimiento y poner trabas a futuras actualizaciones. Sin embargo, HTC es, probablemente, la única compañía que ha logrado dar con un interfaz de capa, el HTC Sense, que realmente mejora la experiencia de usuario de Android al natural.

HTC Sensation

El HTC Sensation trae ciertas mejoras estéticas y funcionales en Sense. El widget del tiempo, por ejemplo, se ha convertido en una espectacular escena animada que muestra la meteorología en diversos puntos. Los escritorios se mantienen, pero ahora podemos pasarlos de uno a uno, o girarlos en un rápido carrusel 3D para seleccionar uno que esté alejado.

HTC Sensation

Otra idea interesante es la inclusión de un botón llamado Action Ring. Si arrastramos, con el teléfono en reposo, un icono o widget de la pantalla a este anillo, no sólo desbloqueamos la pantalla sino que también ejecutamos automáticamente la aplicación que hayamos arrastrado. La personalización de Sense trae también el portal de vídeo en streaming HTC Watch, que hasta ahora era exclusivo del Tablet HTC Flyer. Estas y otras funciones serán debidamente analizadas cuando llegue a España. Será en torno al 9 de mayo y de la mano en exclusiva de Vodafone.

HTC Sensation. La opinión de Xataka

Nuestras primeras sensaciones hacia el HTC sensation son realmente buenas. No sólo es un terminal muy potente en cuanto a hardware, sino que genera ese inconfundible feeling de producto acabado y testeado hasta la extenuación, una labor en la que HTC suele poner todo de su parte y que la ha llevado hasta donde está en la actualidad. Sin empezar a entrar en comparaciones que ya llegarán con modelos de otras marcas, sin duda estamos ante uno de los reyes de la telefonía móvil para este 2011 y parte de 2012.

Más información | HTC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios