Sigue a

B&W MM1

Por mucho que mejoren los sistemas de audio de portátiles y ordenadores. Un buen conjunto de altavoces es una compra obligatoria si queremos disfrutar de un buen sistema de audio en el PC. Las opciones a la hora de comprar estos dispositivos es amplísima, pero todo depende de lo que nos queramos gastar, de las opciones deconectividad de nuestro equipo y del espacio disponible en nuestro escritorio.

A continuación os hacemos un repaso de cuatro sistemas de altavoces que destacan por alguna característica concreta. Son cuatro opciones, entre decenas, con distintas opciones de precio para todos los bolsillos.

Bowers & Wilkins MM-1, lujo a pesar del USB

Sólo dos altavoces, y que encima se conectan por USB. Con tan mal comienzo teórico, sorprende la profundidad de graves y variedad de matices de la que son capaces los MM1 de Bowers & Wilkins. Malo sería que sonaran mal con un precio elevado a nada menos que 500 euros.

Bowers & Wilkins MM1

Tuvimos oportunidad de probar estos altavoces de diseño modesto durante su presentación, y pese a su pequeño tamaño, son capaces de mucho más de lo que aparentan, por eso los añadimos a este pequeño especial.

Su estructura interna consta de dos tweeters de 25 milímetros con el recinto tubular de tipo Nautilus, tan habitual en B&W. Los acompañan dos subwoofers de 75 milímetros para una potencia de salida de 4×18 vatios. Entre sus tecnologías destacan DSP y Dynamic EQ.

La carcasa de los MM-1 está confeccionada en aluminio y sus únicas concesiones son una toma de auriculares y un estiloso mando a distancia con forma de guijarro pulido. Hay que hacer constar que los Bowers & Wilkins son unos altavoces que, por su tamaño y conexión, estan especialmente indicados para portátiles y bolsillos poderosos. Para un sobremesa hay opciones más económicas y con un sonido equivalente o mejor.

Asus Uboom Sound Bar, sonido en barra para portátil

Con una estructura tubular de aluminio que sirve de soporte para el portátil, la Asus Uboom Sound Bar es uno de los sistemas de audio compactos más potentes que podemos encontrar para ordenadores portátiles sin dejarnos excesivamente el presupuesto. Cuesta 110 euros.

Asus UBoom Sound Bar

Su potencia de salida es de 24 vatios repartidos en dos altavoces y un subwoofer, e incorpora conexión USB para audio y una salida auxiliar. Con un tamaño considerable y un peso de tres kilos, echamos de menos un abanico algo superior en conexiones o la posibilidad de que sirva como concentrador USB o dock para iPod. Con todo, no es un mal equipo en relación calidad-precio.

Logitech Z-5500, ante todo, potencia

Resulta curioso que, pese a tener ya unos años, los Logitech Z-5500 sigan siendo una referencia en altavoces 5.1 para PC. De hecho, Logitech, al igual que Creative, se ha embarcado en una carrera por lanzar cada vez más sistemas inalámbricos que no acaban de convencer a los amantes del buen audio.

Los Logitech Z-550 tienen más potencia que calidad de audio, lo que no impide que sean una estupenda elección para los que quieran sonido posicional más que digno para cine o videojuegos. El sistema cuenta con cinco altavoces y un subwoofer que despliegan una potencia total de 505 vatios.

Logitech Z-5500

Compatible con Dolby Digital y DTS, y con certificación THX, los Z-5500 incoporan un excelente nivel de conectividad, incluida la casi obligatoria de audio digital. Aparte de su centro de control por cable, el sistema cuenta con su propio mando a distancia.

Toda esta parafernalia de alta potencia sale por casi 400 euros. Es un regalo caro, pero sigue siendo de los mejores sistemas de audio específicos para PC que podemos encontrar sin entrar en combinaciones que incluyan amplificadores de audio de alta fidelidad, a la larga mejores pero más caros.

Si andamos más justos de presupuesto, otra buena opción 5.1, también de Logitech, son los Z506. Su potencia es de sólo 75 vatios, y no andan tan completos de conexiones, pero el precio son unos asequibles 90 euros.

Altec Lansing Expressionist Ultra MX6021, potencia 2.1

Bajando del 5.1 al escalon del 2.1, una de las opciones más potentes son los Expressionist Ultra MX6021 que firma Altec Lansing. Recientemente, la marca presentó los VS4621, una versión similar cuyos altevoces de medios apuntan, inopinadamente, hacia abajo. Comoquiera que nos parece que esa disposición no es tan buena como las de los MX6021, hemos elegido estos últimos como opción más razonable aunque bastante más cara. Cuestan en torno a 170 euros, un precio similar a los Harman Kardon Soundsticks II, que aportan ese curioso diseño transparente.

Altec Lansing Expressionist Ultra MX6021

Los MX6021 exhiben una potencia de 200 vatios repartidos en dos satéltes de dos vías y un subwoofer. Los sistemas de sonido 2.1 no son caros, y es posible encontrar otros modelos de otras marcas por poco más de 70 euros. Es el caso, por ejemplo, de los Logitech Z523. Las opciones en ese rango de precios ya son muy amplias.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios