Altavoces para el iPhone/iPod: nuestra selección entre los mejores

Sigue a Xataka

los mejores altavoces para el iPod

Si Pablo os está ayudando con la elección de componentes para un ordenador, yo empiezo mi guía de compras con música, concretamente con altavoces para el iPhone o reproductores de Apple, equipos que pese a que muchos adquieren para llevar música a todas partes, en casa requieren de un lugar ideal para que nos recreemos si no tenemos otra fuente de sonido. Y si montamos estas Navidades una fiesta, nos los podremos llevar con nosotros.

En esta primera entrega de nuestra guía de compras de altavoces para el iPhone/iPod nos vamos a centrar en esos equipos que muchos deseamos pero que pueden quedar por encima de las posibilidades reales en el tema económico. Son equipos de calidad contrastada, con grandes fabricantes a sus espaldas y que incluso dan un toque especial en el apartado del diseño, por lo que además de conseguir una base para reproducir música y recargar al mismo tiempo el reproductor/teléfono de Apple, nos hacen labores de adorno con mucha exclusividad.

Comprar unos altavoces para el iPod/iPhone: en qué debemos fijarnos

En la gama más alta de sistemas de sonido con sistema de base, ante todo trata de escuchar cómo suena el equipo. Eso sería siempre lo ideal, pero como es una tarea complicada y además lo que cada usuario busca en un equipo de sonido puede ser diferente, hay otros factores en los que es más sencillo trabajar a la hora de cerrar el círculo a unos pocos modelos, odo dependiendo siempre de nuestras necesidades reales. No busquemos utilidades que luego no aprovechemos.

compatibilidad-ipod.jpg

Os recordamos además que buscamos un sistema de sonido que nos proporcione calidad y acabado. No buscamos un modelo que nos sirva de despertador ni para llevar siempre de un lado a otro. Esos los repasaremos otro día. Así, si buscas una nueva base de alta gama para tu teléfono o reproductor, toma nota de lo que es esencial observar:

app-fidelio.jpg

  • Compatibilidad: resulta obvio, pero hay que repasar concienzudamente la compatibilidad de nuestra futura base con los equipos de Apple. Los más actuales no presentan problemas alguno, pero si hemos pensado en conectar uno de los primeros iPod clásicos, deberemos comprobar que está entre los modelos soportados por la base. Esta compatibilidad es crucial cuando hablamos del iPhone, pues una base que no lo soporte nos puede dar problemas de interferencias si tenemos el modo teléfono activo.
  • Modo de recarga: también es otra funcionalidad que ya no falta en ninguna base actual. Casi imprescindible que el sistema de sonido pueda recargar nuestro equipo mientras lo estamos usando.
  • Controles: aunque no hay modelo que no venga con mando a distancia, el cual debe permitirnos manejar las funciones del equipo pero también controlar el reproductor/teléfono de Apple como si estuviera a nuestro lado, hay que fijarse también en que la propia base tenga los controles bien manejables, porque uno no puede estar siempre pendiente del mando a distancia. Una opción que se ve cada vez más es dotar al propio teléfono o reproductor de Apple de una aplicación donde encontrar las principales funciones del sistema de sonido o incluso de ampliarlas.
  • Diseño y tecnología: tanto el diseño, materiales y tecnologías usadas en su fabricación van a determinar cómo de contentos acabemos tras una sesión musical. En general, todos los modelos que te proponemos aspiran a ser el mejor.
  • Conexiones: aunque lo que buscamos es una base para nuestro iPod o iPhone, no está de más analizar qué otras fuentes de sonido podemos conectar a la base y en qué condiciones. Además, si la base ofrece salida de vídeo podremos aumentar sus posibilidades. Ojo con las conexiones físicas para el reproductor de Apple, pues la mayoría no permiten que coloquemos el equipo con una funda integrada.
  • Precio: resultaba obvio pero lo hemos dejado para el final. También habrá que mirar el precio, pero aquí ya depende de lo que cada cual esté dispuesto a pagar y lo que vaya a usar el sistema. Si no sueles escuchar apenas música sin auriculares, olvídate de estas bases que cuestan incluso más que el reproductor o teléfono.

Los mejores altavoces para el iPhone/iPod

Ya estamos listos para recomendaros los mejores altavoces con base dock para el iPod/iPhone, así que toma nota y deja discretamente su nombre cerca de tu lista de deseos a ver si dentro de unos días hay suerte y nos puedes contar que ya tienes tu deseada base musical:

Bose SoundDock 10

Una de las mejores opciones para estancias de considerables dimensiones. Su sistema waveguide permite mantener un tamaño comedido sin renunciar a la calidad de sonido y con refuerzo de graves. Viene con salida de televisión (vídeo compuesto), clavija estéreo de 3.5 mm y mando a distancia que permite conmutar entre diferentes fuentes conectadas al sistema. El precio de este Bose SoundDock 10, uno de los que mejor suenan en directo, es de 600 euros.

bose-sounddock-10.jpg

Zeppelin de Bowers & Wilkins

Todo un clásico que va mejorando con los años. Nos ofrece el diseño más exclusivo, el más diferente y que más gente identifica, así que es éxito asegurado para las miradas. Se puede montar en la pared, convertir en un sistema multisala, cuenta con una calidad de sonido excepcional e incluso podemos conectarlo al televisor. También incluye entradas auxiliar digital óptica y analógica.

El Zeppelin de Bowers & Wilkins nos ofrece una potencia de 50W en su altavoz de graves, y otros 50 repartidos en los dos de medios y agudos, basados en equipos M-1. Su brazo para conectar los equipos de Apple viene con un resorte que se adapta y fija a los dispositivos sin necesidad de otro adaptador, lo que resulta más cómodo. Su precio es de 600 euros.

zeppelin-de-bowers-wilkins.jpg

Philips Fidelio Primo DS9000

La base de Philips ha sido una de las últimas en llegar pero ya causa sensación. La pudimos probar en IFA 2010 y nos encantó su potencia y claridad de sonido, basada en el diseño de los propios altavoces internos (2 tweeters de 1 pulgada y 2 woofers de 4 pulgadas para un total de 50 W RMS) y también las tecnologías PureDigital y cruzado pasivo interno.

Destacamos de la Philips Fidelio Primo DS9000 la madera con la que está fabricada y el toque que da su sensor de proximidad y la aplicación diseñada para aumentar sus posibilidades. El mando a distancia es retroiluminado. Su precio sube a los 500 euros.

philips-fidelio-primo-ds9000.jpg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios