Síguenos

Mio Alpha

Los relojes para medir las pulsaciones suelen venir acompañados de un accesorio que muchos encuentran incómodo, la banda para colocar en el pecho que es en realidad el dispositivo que realiza el electrocardiograma y envía sus datos al reloj.

A principios del pasado año llegó a la página de Crowdfunding Kickstarter un reloj denominado Mio Alpha que aseguraba ser capaz de medir el ritmo cardíaco sin accesorios. El dispositivo dobló la cantidad requerida de 100.000 dólares y hoy es un producto comercial que se ofrece desde su propia página web.

El truco del Mio Alpha es que no utiliza electrodos para medir el ritmo cardíaco, sino un sistema de LED verdes que iluminan y miden las oscilaciones en el volumen de sangre de las venas de la muñeca. El sistema parece ser tan exacto como el de los electrocardiogramas.

El dispositivo es muy sencillo. En su pantalla LED monocroma muestra la hora o las pulsaciones. Dos botones sirven para configurar los límites de ritmo cardíaco y sus correspondientes alarmas. El dispositivo integra Bluetooth para conectarse a smartphones IOS o Android y es compatible con las aplicaciones deportivas Runkeeper, Endomondo, MapMyRun y Wahoo.

La batería del Mio Alpha se carga mediante MicroUSB y dura unas dos semanas dependiendo del uso que le demos. Su precio es de 199 dólares y, de momento, sólo se vende en USA y Canadá.

Vía | TechCrunch
Más información | Mio Alpha

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios