Síguenos

Auriculares Project Glass patente

Google acaba de presentar una patente denominada ‘Dispositivo llevable con altavoces indirectos de conducción ósea’. Bajo esa denominación un tanto enrevesada encontramos varios documentos que describen algo parecido a unas gafas con al menos un auricular de conducción ósea.

Este tipo de auriculares van pegados a la piel y transmiten el sonido mediante vibraciones a los huesos del cráneo, con lo que se consigue que llegue hasta el oído interno sin necesidad de auriculares tradicionales.

Por lo que indica la patente, el dispositivo podría no ser capaz de reconocer sonido estéreo y su uso estaría orientado únicamente a llamadas de voz o notificaciones. La patente hace referencia expresa a una pantalla en el dispositivo, así que es probable que este sistema de audio sea el que integre finalmente Project Glass.

Con todo. No es la primera patente que hemos visto relacionada con Project Glass. Ha habido otras antes que hablaban de anillos para el dedo con un interfaz basado en infrarrojos. Hasta que Google haga oficial un modelo comercial, toda patente entra en el terreno de la especulación.

Vía | Electronista
Más información | United States Patent Application

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios