Sigue a

Project Napoleon

Adobe, ¿pero ellos no se dedican a hacer software? Así es, pero ahora parece que van a expandir horizontes con dos gadgets pensados para los profesionales del diseño: Project Mighty y Napoleon. Dos conceptos bastante interesantes que acaba de presentar la compañía.

Aunque cada vez usamos más interfaces táctiles, a veces la sensación de tener algo analógico en la mano que nos dé precisión puede ser fundamental según que circunstancias. Con esta pareja de lápiz y regla, Adobe quiere seguir las tendencias del mercado y adaptarse a otras pantallas como son el móvil y el tablet.

Project Mighty, dotando de más funciones al stylus

A simple viste, Project Mighty parece un stylus más para pantallas capacitivas. Sin embargo, nos encontramos ante un lápiz con diferentes niveles de presión que además integra un par de botones físicos. Uno para lanzar opciones de menú y otro para copiar elementos en un portapapeles en la nube para después pegar en otros dispositivos.

Project Mighty

En el vídeo, lo tenéis unas líneas más abajo, podéis ver cómo pasa de un iPad a un iPhone un objeto en concreto. Además, la aplicación que usa también es capaz de distinguir entre el tacto del lápiz y el de la mano, utilizando este último como borrador. Algo bastante práctico para no tener que estar cambiando entre herramientas.

Es cierto que aquí existe un grado de dependencia con la tecnología que se utiliza en la pantalla y que, evidentemente, no se van a conseguir los mismos resultados que con una tableta digitalizadora pero la idea es bastante buena y supone un paso adelante respecto a los lápices que sólo tienen una punta de goma.

Napoleon, o cómo volver a dibujar con regla

La otra parte de esta pareja la compone Napoleon, un nombre bastante apropiado si tenemos en cuenta que es una regla pequeña (en inglés hacen el juego de palabras con little ruler, que también se traduce como pequeño gobernante).

Napoleon

Si alguna vez hemos hecho dibujo técnico, seguro que nos acordamos de lo fácil que era tirar líneas con la regla, el cartabón y la escuadra. Adobe quiere trasladar esta experiencia analógica a lo digital con un pequeño aparato que nos permitirá hacer líneas de forma precisa.

No se trata de una pieza de plástico sin más sino que cuenta con un sensor que reconocerá la posición de Project Mighty y nos permitirá que los trazos, rectos o curvos, salgan perfecto. Esto es bastante útil para cuando queremos hacer perspectivas, puntos de fuga, etc.

De momento, estos dos gadgets de Adobe son más bien pruebas de concepto y no hay planes de ponerlos a la venta. Al menos oficialmente no han comunicado que tengan planes de comercializarlo en breve por lo que tendremos que esperar para comprobar si tiene tanto potencial como nos quieren hacer creer.

Más información | Adobe

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios