Portátiles con pantalla táctil de Asus y HP

Portátiles con pantalla táctil de Asus y HP
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si 2008 ha sido el año de los ultraportátiles y los equipos multimedia con formato 16:9 real, los próximos 365 días ya se empiezan a aclarar y nos atrevemos a pronosticar que los portátiles con pantalla táctil será lo que más se lleve. No hablamos de TabletPCs, sino de equipos que podamos controlar con los dedos.

HP ya dijo que estaba trabajando en llevar la filosofía de su sobremesa Touchsmart, que como concepto está muy bien pero no acabamos de verle la utilidad real en un sobremesa, a una nueva gama de portátiles, quizás TabletPCs que no se conviertan en ordenadores tradicionales sino que sean siempre una tableta.

tabletpc.jpg

Asus no quiere quedarse atrás en esa nueva batalla que podría plantearse en 2009, y además de los Asus Eee con pantalla táctil, trasladará esa tecnología a sus equipos mayores.

Sin poder usar la tecnología multitáctil que tiene patentada Apple, la tarea de estos fabricantes es bastante complicada. Su aprovechamiento en la actualidad sería limitado, pero en su mente está el futuro Windows 7 y su trabajo con todo lo táctil. Si no hay retrasos, esa posibilidad será una realidad para finales de 2009 o 2010.

Esos portátiles con pantallas táctiles de Asus podrían tener tamaños de 11.6 y 12.1 pulgadas, que serán las que se comiencen a fabricar en febrero de 2009.

Vía | Electronista.

Comentarios cerrados
Inicio