Comes with Music

Comes with Music
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La combinación de iPod/iPhone con iTunes tiene ya un rival más que serio. Se llama Comes with Music y ha sido presentado oficialmente por Nokia en el evento de Londres en el que salió a la luz el terminal que va a ayudar a que este nuevo servicio se popularice más, el Nokia 5800 XpressMusic.

El Comes with Music de Nokia es un servicio de acceso y descarga de música que nos deja de forma gratuita (ya lo pagas con el terminal en principio) escuchar toda la música que queramos durante un año. Pasado ese tiempo, tenemos que renovar la suscripción a razón de 10 dólares al mes si queremos seguir accediendo al catálogo completo. La novedad de este servicio de Nokia es que la música la podemos conservar una vez que dejemos de pagar la suscripción. El acceso a toda la tienda Nokia Music la podemos realizar desde el teléfono Nokia o desde el ordenador de casa.

comewhithmusic.jpg

Esta apuesta de Nokia, junto con la de Apple, ha decidido ya el camino musical de los teléfonos móviles. Ya no parece que haya sitio importante para los reproductores de música tradicionales. La música a la carta, de acceso directo desde el teléfono móvil es el futuro. Y de momento se escribe con DRM por todos lados. Nokia ha perdido esta vez la ocasión única de lanzar un servicio que tuviera contento a todo el mundo.

Pese a ese lunar, Comes with Music de Nokia nos gusta, le vemos futuro y junto con los terminales XpressMusic, supondrán una reafirmación de la marca finlandesa en el mercado musical portátil. Además, finalmente contará con el catálogo de EMI, que se ha sumado a última hora a la ya confirmada presencia en la Nokia Music Store de Universal, Sony BMG y Warner Music Group. A estas grandes firmas se les unen también discográficas independientes.

Nokia5800XpressMusic-comewithmusic.jpg

El poder de Nokia dentro de la telefonía móvil a nivel consumidor masivo no la tiene Apple ni de lejos, y antes de Navidades, el terminal fetiche de este servicio, el Nokia 5800 XpressMusic, muy bien ponderado con un precio de menos de 300 euros (que se quedará casi en nada con las subvenciones de las operadoras), venderá varios millones de unidades sin que Nokia apenas se despeine.

El efecto iPhone como iPod entre los jóvenes parece perfectamente contrarrestado. Porque no olvidemos que Comes with Music se suma a otras plataformas de Nokia enfocadas en Internet y los jóvenes, como es OVI. La respuesta de Apple no creo que se haga mucho de esperar, y el movimiento se ve claro desde ya: acceso a la descarga de música gratis por medio de suscripción.

Nokia5800XpressMusic.jpg

El servicio Comes with Music se estrenará el 16 de octubre en el Reino Unido con una edición especial del Nokia 5310 Xpressmusic en edición de prepago. En España, su llegada está prevista para principios de 2009.

come-with-music.jpg

En Xatakamovil | Come with Music presentado oficialmente.
Más información | Nokia.

Comentarios cerrados
Inicio