3M Mpro110, primer picoproyector a la venta

Sacha Fuentes 15 de septiembre de 2008 9 comentarios

3M Mpro110

Los picoproyectores por fin se convierten en realidad. Aunque parecía que sería Dell la que podría lanzar los primeros modelos antes de final de año, el 3M Mpro110 se ha adelantado, con una salida prevista para el día 30 de este mes.

Evidentemente, con este tipo de proyectores no podemos esperar grandes luminosidades o resoluciones como las que ofrecen sus hermanos mayores, pero con su reducido tamaño permiten llevarlos a cualquier lado con facilidad y sin mucho peso extra, apenas 150 gramos.

El 3M Mpro110 permite proyectar una imagen a resolución de 640 × 480 píxeles a un tamaño máximo de 50 pulgadas y, según los que lo han probado, puede verse incluso con las luces encendidas, aunque el resultado desde luego no será el mejor posible.

De todos modos, con un precio de 359 dólares se presenta como una opción más que factible para realizar presentaciones y demostraciones en cualquier lado, ya que dispone de entradas tanto VGA como de vídeo compuesto, por lo que incluso podríamos usar un teléfono móvil con salida de vídeo para hacer estas presentaciones.

Vía | Oh!Gizmo.

2 votos
¿Recomendarías este post?

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Avatar

    Pues no me parece demasiado caro y sin embargo muy práctico, por ejemplo, para labores comerciales sin tener que ir con el portátil y el superproyector de 800 kilos

  • 2 Avatar

    yo tambien me imagino a los comerciales, con un ultraportatil y un picoproyector, en un simple bolsito, xD, la caña, jeje

  • 3 Avatar

    Aunque sea un poco off-topic, lo que más me llama la atención es que lo llaman PICOproyector. Con ese tamaño yo no pasaría de llamarlo micro, pero parece que ni siquiera nano es suficiente. Como sigan exagerando con la nomenclatura, en pocos años agotan los prefijos.

    Saludos.

  • 4 Avatar

    yo tambien lo pensé, realmente sería mini proyector.... como las SD, miniSD, microSD, xD

  • 5 Avatar

    Hombre depende de con que lo compares, realmente si lo comparas con con un autentico proyector de sala (tipo BARCO) y no con uno portatil como los que estamos acostumbrados a ver, que estos si que serian la version micro...

  • 6 Avatar

    Qué va, con el Nokia N96 y el picoproyector serás el amo de las convenciones. xD

  • 7 Avatar

    Ultraportátil, picoproyector, presentador inalámbrico... ya sólo nos falta una nanocubopantallaautodesplegable ^^

  • 8 Avatar

    mola, kizas algo carete, pero mola la idea, de poder llevarselo de vacaciones a la playica, no?

  • 9 Avatar

    pues ahora imaginaros este proyector integrado dentro de la futura "Wii-2", además de unos altavoces integrados de pongamos unos 2x10W (más que suficiente) e imaginar lo que supondría ir con la Wii a cualquier sitio y poder jugar en una pantalla de 50".

    digo Wii porque con esa resolución las consolas de "nueva generación" poco podrían hacer pero con Wii que tiene resolución estándar tendría posibilidades y volvería a ser un giro en tendencias como ya lo fueron los Wii-Mote en su momento.

    esta idea me la comentó hace tiempo un amigo, aunque el siempre comentó un proyector de alta definicion en una consola tipo PS4, pero para eso creo que aún tardaremos un tiempo porque proyectores de esa resolución en el tamaño de éste va a ser complicado.

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenID para la identificación de usuarios. OpenID es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenID cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenID, puedes registrarte en el servidor OpenID de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Gana Blog Los

Suscríbete