Picwing, evolución del marco digital

Picwing, evolución del marco digital
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hemos hablado varias veces de la necesidad de que los marcos digitales vayan un paso más allá, que no se limiten a ser simples pantallas donde ver el contenido de una tarjeta de memoria o de un disco USB, sino que abran sus posibilidades a la red.

Picwing es una apuesta en este sentido, que quiere facilitar la gestión de las fotografías y su uso por parte de usuarios no avanzados. Lo hacen con una plataforma de compartición de fotos y con un dispositivo propio, del que quieren que, en un futuro, pueda llegar a competir con el Chumby en funcionalidades.

Un vistazo a…
Cómo mejorar la WiFi en casa

Para ello, dispondrán del Picwing digital photo frame, un marco digital de 7 pulgadas con conectividad Wi-Fi, que funciona con Linux y Flash, ofreciendo muchas opciones de ampliación (y añadiríamos de hackeo por parte de usuarios avanzados).

Picwing

Añadir fotos para visualizarlas en el marco sería tan sencillo como mandarlas por correo electrónico a una dirección predeterminada. Esto permitiría, por ejemplo, instalarlo en casa de los abuelos para que fueran recibiendo fotos de los nietos sin tener que hacer nada.

Estas fotos se podrán ver también en nuestro ordenador, mediante un widget que funciona con Adobe AIR y que también permite la subida de estas, en la web, ofreciendo galerías de todas ellas, o también en el Chumby, disponiendo de un widget para este curioso dispositivo.

De momento están acabando de poner a punto el Picwing, por lo que, aunque ya podemos pedirlo, con un coste de 250 dólares, todavía tardarán entre 6 y 8 semanas en mandarlo. También avisan que no es el producto final, y que está más enfocado a usuarios avanzados, que lo testearán, en un modelo muy similar al que aplicó el Chumby.

Vía | TechCrunch.
Más información | Picwing.

Comentarios cerrados
Inicio