Lenovo Thinkpad X301, pequeñas actualizaciones

Lenovo Thinkpad X301, pequeñas actualizaciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Lenovo X300, presentado en España a principios de año, ya tiene sustituto. O más bien reemplazo, porque el Lenovo X301 es una actualización del modelo anterior mejorando algunas de sus prestaciones, pero manteniendo el diseño ultradelgado que lo caracteriza.

El cambio más importante es el paso a procesadores Intel Core 2 Duo Ultra Low Voltage, entre los que se podrá escoger la versión a 1.2 GHz y la de 1.4 GHz, los dos con una cache L2 a 6 MB. Junto al uso de memoria DDR3, el fabricante promete una mejora del rendimiento de un 20 por ciento.

También el espacio de almacenamiento recibe novedades, con la opción de usar un disco SSD de 128 GB en lugar de los 64 GB del modelo anterior. De todos modos, esta seguirá siendo la opción por defecto y, de hecho, la única hasta el mes de septiembre, cuando añadirán la de 128 GB al catálogo.

Finalmente, algo que resulta bastante curioso es que el Lenovo X301 añada un puerto DisplayPort, algo que hasta ahora hacía prácticamente solo Dell en sus máquinas, aunque ya hemos visto que hay otros fabricantes que están empezando a apostar por este tipo de puerto.

A partir de finales de este mes empezarán a estar disponibles lo nuevos modelos, que como los antiguos, tienen un precio bastante elevado, 2599 dólares, que probablemente se traducirán en los 2500 euros que cuesta ahora mismo el X300.

Vía | Engadget.
En Xataka | Lenovo X300.

Comentarios cerrados
Inicio