Problemas en las gráficas de NVidia, ya son oficiales

Problemas en las gráficas de NVidia, ya son oficiales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Problemas para la factoría de NVidia, quienes están teniendo problemas en algunos de sus productos. Dichos problemas afectan a varios modelos de diferentes tarjetas gráficas, principalmente a todas aquellas que llevan los núcleos G84 y G86.

Por ahora son dos, HP y Dell, quienes ya han lanzado una actualización de la BIOS en el caso de Dell, y una llamada para que envíes el ordenador (lista de afectados de HP) al servicio técnico en el caso de HP. Sin embargo, parece que los problemas van más allá y no se solucionarán con una simple actualización de la BIOS, sino que debe ser cosa de hardware que sólo podrá resolverse mediante un cambio a una nueva gráfica.

Un vistazo a…
Cómo saber los componentes de tu PC (RAM, Gráfica, CPU...) y el estado en el que se encuentran

Parece que los problemas tienen una serie de síntomas que están apareciendo en los modelos dañados: imágenes múltiples, líneas y carácteres aleatorios apareciendo por la pantalla, así como una perdida en la señal de vídeo, según informan en el blog oficial de Dell.

De los modelos afectados no todos los modelos están dañados, aunque parece que poco a poco van a ir saliendo más modelos de diferentes gráficas (de hecho, TheInquirer afirma que todos tienen problemas). Por ahora, la mayoría de las afectadas son las gráficas de gama media de la anterior generación de NVidia, las 8000 Series, pero también podrían haberse dañado algunos modelos de gráficas profesionales (NVidia Quadro o NVS) así como algunas destinadas para portátiles (NVidia GeForce Go, o Mobile Series).

Para saber si vuestra tarjeta es una de las posibles afectadas (recuerdo, núcleos G84 y G86), podéis ver en la Wikipedia una lista de los diferentes modelos con sus características técnicas. Aún así, todo lo que os puedo recomendar es que contactéis directamente con el fabricante para que os lo confirme o no.

Gracias a nuestro lector Pablo por el link y la información.

Más información | Engadget, CrunchGear.

Comentarios cerrados
Inicio