Pioneer PDX-Z9, receptor de sonido para el salón

Pioneer PDX-Z9, receptor de sonido para el salón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Alta calidad de sonido. Es lo menos que nos puede ofrecer el receptor musical Pioneer PDX-Z9 con un precio de 900 euros sin altavoces. Si le sumamos una pareja de altavoces Pioneer S-A4SPT-VP, tener este equipo en casa sube hasta los 1.600 euros.

El Pioneer PDX-Z9 es el último receptor estéreo que incluye reproducción Súper Audio CD y cuyos componentes han sido ajustados en los estudios AIR de Londres. Además, nos ofrece conectividad con soportes digitales avanzados, para que avancemos pero con calidad.

En el diseño no hay novedad importante. Sobrio, en negro, con panel superior en alumino y bordes redondeados, Pioneer ha perdido una oportunidad de oro de ofrecer algo más en este aspecto. Los controles eso sí ya pasan a ser táctiles. Sin embargo, nos parece bien que se centren en lo que de verdad importa en un equipo de estas características y precio: la calidad.

El Pioneer PDX-Z9 ofrece una salida de potencia equilibrada gracias a un amplificador digital de dos canales. Además de reproducción Súper Audio CD de primera categoría, como hemos comentado, también podemos reproducir los formatos comprimidos de sonido MP3, WMA y MPEG-4 AAC, y nos alegramos, archivos FLAC. Para reproducirlos se ayuda de la tecnología Advanced Sound Retriever que quiere paliar en cierta medida la pérdida de calidad de la compresión de sonido.

PDX-Z9_EU@071228@H copia.jpg

Si somos unos románticos, la radio FM/AM también viene incorporada, así como las emisoras de Internet. Como vemos, la integración de lo tradicional con lo más novedoso es un hecho en este equipo de Pioneer. Como habrás pensado, los equipos como el iPod o cualquier reproductor que se conecte vía USB son bien recibidos en este receptor, y los podremos controlar con el mando a distancia.

El PDX-Z9 también está certificado por la DLNA (Digital Living Network Alliance), lo que significa que integra una conexión LAN para conectarse a una red doméstica y ofrece un acceso sencillo y fácil para la selección y control de la música digital.

Más información | Pioneer.

Comentarios cerrados
Inicio