Uso del móvil en el avión, en un par de meses

Uso del móvil en el avión, en un par de meses
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se estima que alrededor del mes de abril, Ryanair permita el uso de telefonía móvil en sus aviones, a raiz de los resultados de una serie de pruebas que la compañía ha realizado en las últimas semanas, y cuyos resultados recibirá a finales de marzo.

Si las pruebas han sido satisfactorias, por supuesto, se permitirá el uso del teléfono pero sólo a partir de los 3.000 metros de altitud, y operando en tarifas internacionales que serán impuestas por Ryanair, y de las que la empresa irlandesa recibirá un porcentaje. No se conocen qué tipo de servicios ofrecerán, pero sería interesante plantear la utilización de servicios 3G para conectar el móvil al portátil, y éste a Internet.

Aquí en España se está planteando, debido al lanzamiento del AVE Madrid-Barcelona, qué tipo de transporte prefiere el cliente. Una de las razones para muchos, la mayoría empresarios que utilizan el puente aéreo, es que a pesar de tardar algo más en el AVE se puede ir navegando por Internet, más cómodo, y haciendo uso de prácticamente la totalidad de las tecnologías disponibles, entre ellas la conexión del móvil al portátil con la que ir adelantando trabajo.

¿Será ésta posibilidad una razón de peso para elegir uno u otro medio de transporte?.

Más información | Diario del Viajero. En Xataka | Usar el teléfono móvil en el avión.

Comentarios cerrados
Inicio