MirrorPilot, navegador GPS en el retrovisor

MirrorPilot, navegador GPS en el retrovisor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El futuro de la información que necesitamos conocer cuando conducimos un coche puede pasar por mostrarnos los datos en zonas que no requieran que desatendamos la tarea principal cuando estamos en el coche: conducir. Los controles musicales pasaron hace tiempo a los mandos junto al volante, y ya hay muchos modelos que incorporan instrucciones de voz para controlar el aire acondicionado, por ejemplo.

La información visual tiene más complicada su evolución, pero bien podría ir por mostrar datos de velocidad, distancia recorrida, o llamadas entrantes, en el parabrisas o el espejo retrovisor.

El Mirrorpilot hace precisamente eso: nos muestra la pantalla de un navegador GPS en el retrovisor del coche. De esta forma no apartamos la vista de la carretera cuando consultamos la ruta en el navegador.

Las empresas que hay detrás de este proyecto estarán mostrando su producto en la próxima feria Cebit de Alemania, y allí seguro que hay oportunidad de ver qué integración y utilidad tiene realmente este Mirrorpilot.

De este navegador de momento sabemos que costará sobre los 700 euros, que no es nada exagerado, y que el espacio que ocupará su pantalla en el retrovisor será de 2.2 pulgadas.

Saldrá de momento solo en Europa, con mapas de todo el continente, vistas en 2 y 3 dimensiones, controles por voz y estado de tráfico.

Lo que no sabemos es si el retrovisor va incluído con el navegador, si la instalación es compleja y cómo va todo el cableado.

Vía | "I4U":http://www.i4u.com/article14842.html Más información | "MirrorPilot":http://www.mirrorpilot.com/

Comentarios cerrados
Inicio